Foro para hablar de conejos
Publicar una respuesta

Puedo tener los conejos bajo un nispero?

Mié 14 Feb , 2018 10:20 am

Hola a todos,
Quería pedirles consejo porque tengo en casa 3 conejos que quiero sacar al exterior. Tengo un espacio de tierra de unos 10m2 al lado del huerto que quiero vallar y preparar para los conejos con sus conejeras. Tendrían zona de sol, de sombra y sitio donde guarecerse en caso de frio. El problema es que la sombra la da un árbol de nísperos que está plantado en un lateral. Mi duda es que pasa si caen nísperos al suelo. Les harán mucho mal? No puedo colocar una maya para evitar que caigan porque me dificultaría la recogida del fruto, además es muy bajito, sus hojas casi llegan al suelo. No sé si las hojas son buenas que las coman etc.. qué opináis? Yo en la medida de lo posible recogería los frutos y vigilaría para recogerlos si alguno cae, pero si alguno crece a baja altura y llegan, o se me pasa alguno... Me preocupa que les hagan daño. Y lo otro... Pensaba en dejarles abierta la puerta para que pudieran pasar al huerto, donde tengo almendros, naranjos, limonero y olivos. Más que nada para que exploren y tengan más espacio. Pero claro, habrán olivas en el suelo y creo que tampoco son buenas para ellos no?. Gracias

Re: Puedo tener los conejos bajo un nispero?

Mié 14 Feb , 2018 10:54 am

mira, te cuento, cuando era pequeño tuve un conejito que resultó ser un conejote, y comía de todo, ellos saben perfectamente lo que pueden y no pueden comer.
ahora tengo otro de raza pura, y lo tengo suelto, se ha comido un aloe vera, un girasol, come kiwis y fresas, se ha comido hiedra (que en teoria es venenosa) y sigue perfectamente, se come las hojas de los rábanos, brotes secos de planta de mostaza,
en mi casa no generamos resto orgánico vegetal alguno, se come en verano las pieles de sandía congeladas,

tú ponlos debajo del níspero, que si ellos ven que no pueden comerlo no lo comerán,

Jue 15 Feb , 2018 6:05 pm

En serio? Y mientras averiguan que no deben comerlo no les hará nada? También tengo hiedra. Aunque en este caso solo en el huerto. La hiedra si es venenosa para ellos no?

Jue 15 Feb , 2018 8:43 pm

nacen sabiendo lo que hay que comerse, igual que los pollitos por instinto van a la comido, y comen teniendo 1 dia, o los peces que nadan sin que se les haya enseñado.
saben perfectamente loque pueden comerse y lo que no.
crees que en la naturaleza, un conejo en el monte alguien le pone carteles de que no se coma una piedra?
tu no te preocupes que ellos saben bien, si vas a estar más seguro, espera a que publiquen más respuestas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos