Foro para hablar de conejos
Publicar una respuesta

¿ me servirá o consanguíneidad?

Dom 14 May , 2017 11:06 pm

Tenia un macho muy bueno del cual no quiero perder la línea de sangre. Ahora tengo como semental a un hijo suyo. ¿ puedo dejar para madre una cría hija de una hermana de mi semental y un macho de otra sangre ? ¿ hay mucha consanguinidad? Gracias

Re: ¿ me servirá o consanguíneidad?

Lun 15 May , 2017 1:14 am

Creo que lo estoy entendiendo mal, porque si el otro macho es de otra sangre, qué mas da que de quien sea hija la futura madre? O te refieres a que la futura madre sea hija de los hermanos?

No tengo ni idea de conejos, pero por dejarselo un poco más claro a los que sepan, jeje.

Lun 15 May , 2017 11:02 am

El problema que puede haber es que el semental actual mio es hermano de la madre de la hembra que criaria por parte de padre. Por denominar lo de algún modo el semental seria "tiastro" de la futura hembra

Lun 15 May , 2017 4:17 pm

A ver si lo he entendido:

Tenías dos hermanos, el semental y su hermana, que son la primera generación (del caso expuesto).

De ellos tienes dos hijos, uno de cada uno respectivamente, y que los demás progenitores implicados son de sangres distintas a la primera generación. Y quieres cruzar estos dos hijos entre ellos.

Entonces, los dos animales a cruzar son primos, ¿no?

Si este es el caso, aunque no entiendo de conejos, entiendo de genética, y por ello diré que en mi opinión ese cruce no será muy malo, siempre que después cruces los hijos de estos dos (los nietos del semental) con sangre totalmente nueva.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos