Foro para hablar de conejos
Publicar una respuesta

coneja con 7 meses no se deja coger por el macho

Vie 25 Nov , 2016 12:52 pm

buenas compañer@s soy novato, y deciros que habia comprado dos conejas y un conejo macho ya experimentado, la primera coneja cuando llego a los 7 meses empece a cubrirla pero como no se dejaba montar e incluso mordia al macho pues al cabo de mes y medio opte por sacrificarla para consumo, ahora esta la otra coneja y va por el mismo camino, y no se que hacer........ya que la dejo con el macho maximo 5 minutos,pero se niega a montarla,incluso he llegado agarrarla de la parte delantera,ni asi, consigo que la monte.
Hago algo mal, o la sacrifico? gracias de antemano,saludos cordiales.

Re: coneja con 7 meses no se deja coger por el macho

Vie 25 Nov , 2016 3:55 pm

Dejalos juntos, que se conozcan y aclimante el uno al otro, a ver si así lo solucionas,

Re: coneja con 7 meses no se deja coger por el macho

Dom 04 Dic , 2016 3:02 pm

jose76 escribió:buenas compañer@s soy novato, y deciros que habia comprado dos conejas y un conejo macho ya experimentado, la primera coneja cuando llego a los 7 meses empece a cubrirla pero como no se dejaba montar e incluso mordia al macho pues al cabo de mes y medio opte por sacrificarla para consumo, ahora esta la otra coneja y va por el mismo camino, y no se que hacer........ya que la dejo con el macho maximo 5 minutos,pero se niega a montarla,incluso he llegado agarrarla de la parte delantera,ni asi, consigo que la monte.
Hago algo mal, o la sacrifico? gracias de antemano,saludos cordiales.


Generalmente, si la coneja no está en celo, no se dejará montar. El día que esté encelada, verás como si se deja montar, e incluso será ella la que monte al macho :lol:
Yo lo que suelo hacer para incitar un poquito al celo y se cojan con ganas, es tenerlos cerca, pero sin contacto visual, de tal manera que se huelan, pero no se vean. Después de unos días, los junto (siempre en la jaula del macho) y no suelo tener ningún problema. Si ves que se pegan, los separas y listo. Un sistema similar al que se hace para encelar a los canarios. De todas formas las conejas encelan cada 18 días más o menos, asi que júntales todos los días durante al menos 20 días para asegurarte. Un saludo!
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos