Foro para hablar de conejos
Publicar una respuesta

Cuantos gazapos sacais por camada?

Mar 05 Abr , 2016 6:34 pm

Un saludo compañer@s!

Tengo una coneja primeriza que me esta sacando adelante nada mas y nada menos que 11 gazapos, tienen 15 dias y de momento estan todos sanos, ayer havia uno que ya salia del nido. Como tambien es mi primera camada de conejos para consumo me pregunto si puedo esperar camadas parecidas a esta o solo a sido la suerte del principiante. :lol:

La dieta de la coneja esta basada en forraje en verde, sobras de casa, pan duro y maiz, igual que la del macho y los gazaos cuando los destete.

Algun truquillo de los que teneixs experiencia con los conejos? Me preocupa un poco el momento del destete, pues ahora estan en aula pero la idea es hacer la recria en el suelo. He leido por el foro que es bueno hecharles vinagre de manzana en el agua por el tema de los cocoidios, os funciona?

Os dejo un par de fotos, los conejos son de raza neozelandés industrial

Imagen
Imagen

Re: Cuantos gazapos sacais por camada?

Jue 07 Abr , 2016 11:43 am

Muy guapa esa camada de neozelandeses! Yo creo que varía un poco dependiendo de cada coneja y de las veces que las hagas parir. Nosotros en invierno les hacemos un descanso, parando unos tres meses y la primera camada después de este parón suele ser inferior. Este año tuvieron unas camadas de 3 y 8 gazapos, mientras que en la segunda sacaron 8 y 10 gazapos respectivamente. Para mi lo ideal es que saquen entre 8 y 10 gazapos si la hembra les da bastante leche, si no da mucha lo mejor sería 6-7 para que se crien bien. Las conejas de las que hablo son de carne sin raza, aunque pesan más de 5kg, supongo que la raza también influirá en el número de la camada.

Jue 07 Abr , 2016 12:05 pm

Sobre 8 de media. Depende de lo alimentada que esté la coneja y el número de subidas del mancho cuando la cubre. 1 ó 2 subidas mayor número de gazapos. Una coneja que siempre traía 7, bien alimentada una semana antes de llevarla al macho y una semana después, parió 10. Son sin raza, cruzas este con aquel para sacar mayor número y a poder ser más grandes.

Jue 07 Abr , 2016 2:07 pm

Ayer pese a los gazapos y me dan una media de 120 gr cada uno, con 15 dias, creo que esta bien, y todos estan bien gordos y formados, menos uno que va un poco atrasado. La idea es,destetarlos con 30 dias. De momento no he vuelto a hechar la coneja al macho porque no se que hare con tanto conejo...xd

Jue 07 Abr , 2016 10:17 pm

Si no tienes pensado hacer con tanto conejo, puedes dejarlos con la coneja hasta los 45 días que es cuando deja la coneja de dar leche, y ellos tendrán más defensas.
Amnestía internacional

Jue 07 Abr , 2016 11:12 pm

Una media de diez.

Vie 08 Abr , 2016 9:11 pm

Yo llevo desde octubre con conejos y de las 3 camadas que ha tenido la hembre el número de gazapos ha sido similar. 5 la primera vez y 6 las otras dos. Me hubiera gustado que tuviera más, pero qué le vamos a hacer...

Lun 11 Abr , 2016 11:47 pm

Yo estoy igual, máximo 7.
A ver si consigo algo más... Aún q con 7 ya voy sobrado

Sab 16 Abr , 2016 11:22 pm

Una me saca de 7 a 10 y la otra siempre 6

Lun 18 Abr , 2016 10:37 pm

Asi van los gazapos con un mes de vida, hasta la fecha ninguna baja, el amigo que me dió los conejos esta flipndo :lol: hoy he destetado a cinco, y en unos dias voy a destetar al resto. Los he puesto en suelo de hormigón cubierto de tierra, con hierba y paja a discreción y maiz.

Imagen
Imagen
Medicos Sin Fronteras

Mar 19 Abr , 2016 2:01 pm

Algo sobre el destete, me he fijado que dejando los conejitos en el mismo habitáculo donde nacieron y cambiando la coneja de sitio, mueren menos y crecen mejor.

Mar 19 Abr , 2016 2:04 pm

¿Y cómo les da entonces de mamar? Creo que me he perdido en el razonamiento

Mar 19 Abr , 2016 10:56 pm

Hola ferro90. He visto la foto de los gazapos y era solamente para decirte que tengas cuidado con tanto verde.. No deberías darle tanto,fácilmente puedes causarle diarrea y en un visto y no visto te quedas sin ninguno. Mucho cuidado y verde lo justo.. Es preferíble que cojas verde y lo dejes secar 4 ó 5 días antes de dárselo. Vamos ese es mi consejo luego cada uno hace lo que quiere. Un saludo

Mar 19 Abr , 2016 10:59 pm

Desor,destetar significa quitarlo de la madre.por lo tanto ya no maman...ya están solos, sin la coneja

Mié 20 Abr , 2016 7:25 am

Cierto. A veces nos empeñamos en entender una cosa y no prestamos la atención debida a todas las palabras. Gracias por la aclaración
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos