Foro para hablar de conejos
Publicar una respuesta

coccivex para conejos ?

Jue 24 Mar , 2016 11:16 pm

Me han dado coccivex para la coccidiosis de los conejos pero en las indicaciones del envase pone indicado para aves y no pone nada de conejos.........se le puede dar a los conejos o me lo han dado erroneamente ? El principio activo de este medicamento es el amprolio.........

Re: coccivex para conejos ?

Jue 24 Mar , 2016 11:39 pm

Hola. Puedes darlo sin ningún problema.imagino que te habrán dicho 1ml por litro de agua de 3 a 5 días. Recuerda de repetir el tratamientoa los 8-10 días.
Un saludo

Vie 25 Mar , 2016 11:35 am

Cuando estén curados, si les hechas en el agua de consumo diario, un chorrito de vinagre de manzana, te evitarás que te cojan la enfermedad. Solo es una medida de protección, no cura.

Mié 30 Mar , 2016 11:49 am

Gracias por las respuestas ya se lo eche y van mejorando. He leido en este foro que como medida de prevencion se puede usar vinagre de manzana. Cuanta por litro ? Se aplica solo al destete o cuando ?

Mié 30 Mar , 2016 2:13 pm

Un chorrito, ya vas viendo, si no prueban el agua, menos :lol: , con un chorrito la beben bien. Si les echo cuando los desdeto y nunca tuve problemas de codicios. Cuando los desteto y hasta el sacrificio. Los tengo en el suelo, y antes tenía siempre problemas de codicios.
Medicos Sin Fronteras

Sab 16 Abr , 2016 10:40 pm

Les eche el vinagre y en una jaula tenia una hembra de 4 meses y hoy la encontre muerta y en otra jaula tenia 9 gazapis y estan todos vivos pero se les ha caido trozos de pelo. En cambio en otra jaula tengo a la madre de los gazapos que no la eche vinagre en el agua y esta fenomenal. Me habre pasado con el vinagre y la muerte de la hembra joven y el pelado de los gazapos sera debido a eso ?

Lun 18 Abr , 2016 9:00 am

A saber, pero yo le pongo vinagre de vino hasta que cambia de color el agua (un chorrete muy generoso) y nunca he tenido problemas.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos