Foro para hablar de conejos
Publicar una respuesta

problema con la coneja

Vie 26 Feb , 2016 9:56 pm

Hola amigos quisiera consultar con vosotros por si habeis tenido el mismo problema que yo y me indicais que puede pasar a la coneja paso a explicarme
tengo una coneja de unos seis meses y hasta ahora haviaido bien a la hora de parir (la primera vez saco cuatro y las dos veces siguientes diez) siemore se preocupaba por los gazapos y cuando levantabas la tapa para verle enseguida entraba ella esta vez a la hora de parir se arranco pelo yo le puse como sirmpre heno para que lo pusiera ella como quisiera como tengo los conejos en otra poblacion la deje que pariera sin que nadie la molestara al volver a los dos dias me encontre que todo el pelo estaba fuera del nido al igual quel heno miro dentro y me encuentro tres muertos y seis vivos pero desperdigados por el nido y sin estar cubiertos por nada volvi a ponerles un poco de heno y deje un poco para que lo pusiera ella me tube que ausentar dos dias y al volver me e encontado todos muertos pero cada uno por un lado sin nada dempelo para protegerles del frio puede que la coneja les alla repudiado nada mas nacer puede ser por que dos dias antes de parir la quite los gazapos de la cria anterior que puedo hacer para que no pase otra vez y tener que sacrificar la coneja pues despues de un tiempo sin tener una buena coneja esta parecia que iva bien
gracias

Re: problema con la coneja

Vie 26 Feb , 2016 10:32 pm

Lo de no hacer nido con pelo, eso mismo me pasó con una coneja.
Paría siempre 7 conejos, y una vez no hizo el nido con pelo, la dejé descansar 1 mes echándole pienso y al mes se la eché al conejo y parió 10 hizo nido con pelo, ahora tiene 9 uno me parece que lo sacó ella.Leí en algún sitio que cuando paren muchos ellas mismas los sacan para otro nido, como hacen las patas mudas cuando incuban y los huevos que no están fecundados los apartan.
Dale otra oportunidad.

Re: problema con la coneja

Mar 01 Mar , 2016 10:10 pm

Hola magolez

Yo he tenido un problema hasta cierto punto parecido con una coneja que finalmente se ha resuelto solo:
Parió siete gazapos que se asfixiaron en una hola de calor horrorosa. Después la dejé descansar un tiempo porque llegó el verano y cuando lo intenté de nuevo parió sin hacer nido ni nada y los dejó morir. La última vez la he echado mirando el color de la vulva (un mes después de ese fracaso) y a los 25 días empezó a hacer un nido fantástico y ha sacado siete, aunque al principio fueron ocho pero uno apareció muerto fuera del nido (hay quien dice que no los sacan ellas sino que sale del nido sin percatarse de que hay un gazapo cogido a la teta y yo creo que tiene su base).

Un saludo

Re: problema con la coneja

Vie 08 Abr , 2016 8:30 am

I do not much want you to help me a little bit.

Re: problema con la coneja

Sab 30 Mar , 2019 8:37 pm

Hola como estas? Según mi experiencia puedo decirte que los animales actúan por instinto, he tenido varias conejas y ninguna me ha dado ese tipo de problemas, siempre he mirado como buscan hacer su nido, capaz es porque las conejas aun no ha desarrollado su instinto materno, son muy jóvenes y actúan de esa manera, la naturaleza es sabia.
Medicos Sin Fronteras

Re: problema con la coneja

Jue 04 Abr , 2019 11:57 am

Hola! Soy nueva en este foro.

Me he registrado aquí porque estoy un poco desesperada. Mi coneja hace un par de días echó algo de un color amarillento muy clarito, y con una textura como si fuese pastoso, no era líquido ni como si fuese moco, era como una pasta.

Ayer volví a ver que echó un poco de eso, pero no se por dónde lo echa... alguien sabe que puede ser? Tengo fotos pero no se como subir imágenes aquí. Si alguien sabe que puede ser estaría muy agradecida...

Muchísimas gracias de antemano!

Re: problema con la coneja

Jue 04 Abr , 2019 8:16 pm

Hola tormentosa. Por lo que explicas, muy probablemente tu coneja esté en celo. En ocasiones ocurre que los orines adquieren una textura amarillenta y pastosa de olor intenso. De todos modos, evita los suplementos de calcio en exceso, no vaya a ser que pueda afectarle. En principio, lo más posible es que este problema desaparezca por si sólo. Saludos.
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos