Hola Antonio, esque si te das cuenta te metes en Google, tecleas cunicultura y casi toda la información que aparece es antigua, reportajes, articulos, manuales, estudios, etc, todo es de hace 20 años, no encuentro granjas que vendan reproductores, las que aparecen casi todas han desaparecido. Yo me he suscrito a las revistas Boletin de Cunicultura, a Cunicultura y a una asociación de cunicultores de Leonado de Borgoña de Francia que editan otra revista solamente dedicada a esta raza y he comprado un monton de libros de mejora genética, manejo, zootecnia, alimentación,etc. Y con lo que he leido,por eso te digo que la cunicultura ha cambiado mucho de cuando yo me inicié, antes tenias una granja de 300 conejas y ya era grande ahora las que existen, tienen 800, 1000 o 1500, pero eso cuestan mucho dinero instalaciones, I.A., etc. Y si yo quiero empezar con pocos animales, si me acerco a algun centro a comprar reproductoras , lo mismo no me hacen ni caso. Esa es otra antes ivas a una granja y te vendian las conejas, ahora por lo que veo, solo venden reproductoras los centros de selección. No se de donde te suministras de conejas, por eso yo tengo la idea de razas puras aunque tengo pensado hacer mis cruces, para aprovechar el vigor hibrido. Y yo me puedo crear mi reposición. Si trabajas con hibridos, el negocio es para las multiplicadoras, pues tienes que comprarles la reposición a ellos y con el poco margen que hay en la cria para carne, no me cuadra. Pero a lo mejor estoy equivocado, por eso quiero empezar con poca inversión, si me equivoco no me arruino. Por cierto me puedes decir a que precio pueden estar las conejas reproductoras y los machos y si compras gazapos de 1 dia, cuato cuestan. M e he puesto en contacto con algunas explotaciones de selección y ni me han contestado.
Gracias; un saludo.
_________________ Estoy interesado en la cunicultura
|