La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 08 Dic , 2022 8:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 03 Sep , 2022 10:48 am 

Hola, somos nuevos en este mundo como dije cuando me presenté y hemos cometido una trágica equipación. Teníamos dos pollitas marans preciosas de un mes y como estaban muy integradas en el gallinero y se acabaron las vacaciones pues las dejamos con las demás, cuando hemos vuelto a los 5dias las hemos encontrado juntitas las dos y muertas, se me rompe el alma pensado que se hayan muerta de tristeza pues hacía mucho con nosotros. Están intactas es decir ninguna les ha hecho daño, y por como están juntitas parece que se han dejado morir. Eso es posible??? Las cogimos con un día, que pena.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 03 Sep , 2022 9:19 pm 
Granjero profesional

Cierto, es una pena, ¿Motivos o causas de su muerte? Puede haber muchas incluso las que comentas mas no la pongas en primer lugar e intenta averiguar cuales han sido los motivos reales para tan drástico final.
Dices que estaban integradas en el gallinero.........y las dejamos con las demás.
Con eso quieres decir que no estaban ya mezcladas con el resto de gallinas, hasta la fecha en que te refieres?
De ser así aquí tienes un primer motivo.
Como tenían los buches, con comida o vacios? Que temperatura hace por la noche? Existen corrientes de aire ?
Que estuvieran juntas considera lo normal,
Sobre todo trata de descartar alguna enfermedad que pudiera ser contagiosa para el gallinero, y al final sigue adelante porque de los errores se aprende, seguro que la próxima vez serás mas precavido y no te volverá a pasar.
Por cierto, a todos nos ha pasado en alguna ocasión.

NotaPublicado: Dom 04 Sep , 2022 9:08 pm 

Gracias por tu contestación, tendremos en cuenta todo lo que me dices y espero que no nos pase más. Son solo dos pollitas pero las cogimos con un día, pero llevas razón hay muchas causas. Gracias.

NotaPublicado: Mar 06 Sep , 2022 5:40 am 
Maestro Granjero

Hola a ambos!

Llamenme duro, bruto o ambas.. Pero que hayan muerto o se hayan dejado morir de tristeza por el desapego de dejarlas, no me cabe como una posibilidad..
Lo que si pienso es que al ser nuevas y las más jóvenes, hayan sido rechazadas y agredidas por las otras, al punto de no permitirles comer y/o beber, aún sin lastimarlas.. Sólo basta con que las corran del bebedero o comedero.. Y en 5 días, eso sí es fatal..

Como segunda opción se me ocurre las condiciones del gallinero.. Temperatura, corrientes de aire, etc.. Al tener 1 mes o mes y medio, los cambios pueden ser contraproducentes..

Coincido con Peñalara en que al ser ambas las nuevas es normal que murieran juntas.. Y también en eso de que todo sirve de experiencia en este mundillo de la crianza..

Qué no decaigan los ánimos, que si algo deben tener por seguro es que siempre han tenido todas las intenciones de darles plena vida y cuidarlas..

Saludos allende los mares y seguimos en contacto!

NotaPublicado: Mar 06 Sep , 2022 9:27 am 
Granjero profesional

marcosh1711 escribió:
Hola a ambos!

Llamenme duro, bruto o ambas.. Pero que hayan muerto o se hayan dejado morir de tristeza por el desapego de dejarlas, no me cabe como una posibilidad..
Lo que si pienso es que al ser nuevas y las más jóvenes, hayan sido rechazadas y agredidas por las otras, al punto de no permitirles comer y/o beber, aún sin lastimarlas.. Sólo basta con que las corran del bebedero o comedero.. Y en 5 días, eso sí es fatal..

Como segunda opción se me ocurre las condiciones del gallinero.. Temperatura, corrientes de aire, etc.. Al tener 1 mes o mes y medio, los cambios pueden ser contraproducentes..

Coincido con Peñalara en que al ser ambas las nuevas es normal que murieran juntas.. Y también en eso de que todo sirve de experiencia en este mundillo de la crianza..

Saludos para tí, veo que coincides conmigo en todo no solo en parte. y es cierto no estaban integradas en la parvada , a modo de ejemplo para nuestra amiga Magdalena, si crio por medio natural están en la bandada desde el mismo momento de su nacimiento, porque los protege la gallina ,les da calor , les enseña a buscar comida y les defiende de las demás,que siempre hay alguna que quiere picarlos, pero si he utilizado la incubadora, hasta que no tienen dos meses nos los suelto con el resto y esto después de un periodo de integración que consiste en hacerles una apartado alambrado dentro del patio en el cual pueden verse pero no tocarse, ya cuando observo que no sienten curiosidad procedo a su suelta y según vea que actúan, les dejo dormir juntos o los vuelvo a separar. Lo importante en estas circunstancias, es ver que comen , que beben y que se suben a los palos para dormir , estarán todos juntos pero hay que comprobar que tienen iniciativa propia .
Todo esto suele ser cuestión de unos pocos días.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 08 Sep , 2022 5:31 pm 

Muchas gracias por vuestras respuestas, han pagado cara nuestra novatada pero creo que hemos aprendido mucho, espero que no sean en valde sus muertes, lo tendremos muy presente de aquí en adelante y vuestros comentarios también. Un millón de gracias.

NotaPublicado: Jue 08 Sep , 2022 5:35 pm 

Muchas gracias por vuestras respuestas, han pagado cara nuestra novatada pero creo que hemos aprendido mucho, espero que no sean en valde sus muertes, lo tendremos muy presente de aquí en adelante y vuestros comentarios también. Un millón de gracias.

NotaPublicado: Jue 08 Sep , 2022 5:40 pm 

Ya que habéis sido tan amables quiero abusar de vosotros y aunque no sea el tema quería preguntaros para que no me pase lo mismo. Aún me quedan dos del mismo tiempo y una de dos meses, aún los tengo en un jaulon porque no tengo terminado el gallinero y quiero adquirir tres gallinas que ya estén empezando a poner. Las pequeñas estarán ya en el gallinero pero ¿Cómo hago la introducción de las nuevas?? Os agradecería vuestra respuesta. Están en otro lugar, vamos en mi jardin

NotaPublicado: Vie 09 Sep , 2022 5:18 pm 
Granjero profesional

Contestando a tu pregunta; como principio general y de obligado cumplimiento, cuando introduzcas aves nuevas al gallinero, debes de tenerlas en cuarentena, esto quiere decir que apartadas de las tuyas, en otro sitio y lejos del gallinero.
Esto se hace para evitar que cualquier enfermedad que puedan portar las nuevas se transmitan a las tuyas .
Una vez veas que cuando menos aparentemente están sanas , deberás hacer el proceso de adaptación, el cual puede ser mas o menos largo , según las aves, yo lo que hago es ponerlas las nuevas en un jaulón dentro del gallinero, a la vista de las otras , pasados unos días las suelto y con algún que otro picotazo se integran en la parvada.
En cuanto al tiempo, lo tendrás que ver tú misma, pueden ser días u horas, dependerá de las gallinas, como referencia observa cuando les pongas la comida, que las nuevas coman y beban, ya habrás visto que cuando les echas el pienso se apelotonan todas . Ahí es donde debes de ver que se alimentan e incluso que se defienden de los posibles picotazos. Si por el contrario se quedan apartadas como esperando que se marchen las viejas, no es todavía el momento de dejarlas solas.
Dices que las nuevas están a punto de poner, n te alarmes ni pongas nerviosa si no lo hacen, vamos camino del invierno, creo que tú también, no en el caso del amigo Marcosh1711, y por ello al haber menos luz solar pueda ser que se retrasen en su puesta.
Resumiendo , las pequeñas nuevas que tienes, puedes ir soltandolas en el gallinero.
Las nuevas que compres, cuarentena, periodo de adaptación .
Y para ambas, control hasta ver que se han adaptado, comiendo y bebiendo sin problemas.
Incluso podrás ver que buscan los asaladeros para dormir entre las otras, eso si , en el escalón de la pirámide que les corresponda.

NotaPublicado: Vie 09 Sep , 2022 5:23 pm 

Muchísimas gracias, perfectamente entendido y así lo haremos, me alegro de haberos encontrado .

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas muertas

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Gallinas

santiagoquesera

44

8279

Mar 01 Ene , 2019 12:06 pm

Ave Fénix Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas muertas

en Gallinas

Peret_7

8

2555

Vie 17 Abr , 2020 3:27 pm

Cobra Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. De 6 compradas, 2 muertas y subiendo...

en Gallinas

miopifote

1

1211

Sab 15 Jun , 2019 7:38 am

Viktro Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Han aparecido mis gallinas y mi oca muertas

en Gallinas

Tess

5

2283

Mar 29 Oct , 2019 8:36 am

Tess Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas muertas y alguna mas fatal

en Gallinas

cgru16

6

2270

Mié 26 Sep , 2018 12:06 am

cgru16 Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]