Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Cresta morada, lengua verde

Vie 06 May , 2022 12:03 am

Buenas y santas.

Tengo una gallina llamada Fermina Enfermina, porque desde que me la trajeron tiende a estornudar y emitir algunos ruidos guturales.
cada vez que eso se manifestaba, le daba o bien enrofloxacina o bien amoxicilina + ácido clavulánico y todo parecía encauzarse.
El animal lleva ya muchos meses conmigo y nunca murió ni pareció empeorar ni contagira de nada a las otras dos, pero hete aquí que hace como una semana que sí comenzó a mostrar decaimiento y cresta morada.

Empecé con la enrofloxacina inyectable y no vi mucho resultado. Leí la fecha de vencimiento y está pasada... Compré amoxicilina + ácido clavulánico y parece mejorar un poco, luego de 6 días de darle media pastilla por la mañana y media por la tarde. Cada comprimido es de 1000mg.

Hoy noté que la lengua la tiene verdosa y dentro del pico muestra una pequeña llaga de color moco.

Claramente, esto no está bien y Fermina está tosiendo mucho y abriendo el pico para respirar.

¿Debo confiar en la amoxicilina o recomiendan algo distinto?.

Gacias de antemano!!!

(Insisto en que si bien la nombré de esa forma porque me la trajeron enferma, con estos antibióticos había salido adelante, se la veía vivaracha, ponía huevos, picaba a otra, revolvía... es decir, llevaba vida de gallina saludable, no es que la dejo estar sufriendo a su suerte).
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos