Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina deja de poner huevos.

Lun 23 Mar , 2020 2:44 pm

Hola!
Tengo una araucana que lleva mucho tiempo sin poner huevos.

El año pasado empezo a poner, pero le dio por ponerlos encima de un cajon y los huevos a veces se resbalaban y se rompian. Luego la cambie a otro gallinero con otras. Ya no encontraba huevos y descubri que cuando las sacaba a pasear ponia los huevos en un rincón del campo.

En febrero le compre un gallo de su raza, y la tengo en un gallinero aparte con otras gallinas. Desde que esta ahi no he encontrado ningun huevo. Ahora todas estan poniendo pero huevos suyos nunca hay.

He pensado que, tal vez, se los coma porque como a veces se le rompian al caerse ha aprendido a comerselos. Pero no encuentro ninguna cascara ni se come los de las otras. He hecho un ponedero que los huevos caen a un lugar seguro pero sigo sin encontrar ninguno (no estoy seguro de que los pinga ahi, si es que los pone, porque el gallinero es muy grande).

Es una pena, porque le compre el gallo para ella y todas las demas me estan poniendo y me gustaria incubar sus huevos ¿que puede estar pasando para que no ponga?

Re: Gallina deja de poner huevos.

Lun 23 Mar , 2020 3:09 pm

Hola!

"Las que ponen", qué tipo de gallinas son? Y por otro lado, tu ubicación cuál es? Aproximadamente, digo..

Re: Gallina deja de poner huevos.

Lun 23 Mar , 2020 3:24 pm

Hola. Con ella tengo 2 sussex que ponen siempre. En otros gallineros tengo ayam cemani, sedosas, leghorn... y todas ponen aunque sea cada par de dias.
Estoy en valencia. Estan haciendo unos dias de frio, pero hasta ahora hacia muy buen tiempo y imagino que ahora es cuando mas deberian poner.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos