La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 22 Mar , 2019 11:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 28 Dic , 2018 11:34 pm 
Granjero profesional

Muchas cosas se pueden decir, pero que una gallina esté mejor en un jaulón que en un corral... Asfixia en un corral difícil que se de. A no ser que estén hacinadas, pero ese tampoco es el estilo de los foreros, que buscamos como objetivo principal el bienestar del animal (no nuestra comodidad o beneficio). En realidad creo que no hace falta ni rebatir, sólo hay que hacer la prueba, se pone una jaula abierta en medio de un corral, y a ver qué hacen las gallinas, si tan a gustito están ahí dentro deberían meterse solas y no salir.

Opino como marcos, aquí hay pinta de comercial, jajaja

Anuncio
NotaPublicado: Sab 29 Dic , 2018 12:25 am 

Hola m.claver

Como a todos muchas gracias por la opinión, pero no la verdad no soy comercial, ni fabricante ni nada y lo reitero. Uno puede defender un iphone o un samsung o un huawei sin necesidad de poseer uno. Todo comenzó pq yo he tenido gallinas muertas en corrales y me pareció que un sistema como el que ya puse el enlace evita que se me me maten las gallinas por ser un tema de celdas para cada ave, algo que no había visto antes a diferencia de los jaulones y de los corrales (el que yo tuve) o por lo menos de esas características.

Si me llegase a decidir por adquirir una jaulas como estas seguramente les contaré y sacaré mis conclusiones al respecto luego de un tiempo y corroboraré todo lo que me dicen, de todas formas sigo analizándolo antes de entrar en esa compra. No es un producto económico pero según mis cuentas y lo que puedo vender en huevos semanalmente podré recuperar la inversión después de 1 año y medio.

La realidad es que busco la calidad y el bienestar de la gallina, pq si ellas están bien seguro pondrán bien, y eso son indicadores que no podemos obviar independientemente de como trabajemos.

Tenerlas sueltas es la mejor opción pero no lo comparto del todo por un tema de administración y cuidado. sobretodo si manejas volúmenes alto de aves.

Bueno nuevamente mis respetos hacia todos y a su opinión.

Cordial saludo.

NotaPublicado: Sab 29 Dic , 2018 12:02 pm 
Granjero profesional

Buenos días.

Coincido en que la libertad de movimiento es lo mejor para cualquier Ser vivo.
Batir las alas con fuerza, correr, caminar, escarbar, asearse con la tierra, saltar, volar, buscar bichillos y vegetales de su gusto, preparar su nido e incluso elegirlo para poner el huevo, la fiesta del huevo una vez puesto y la previa que lo anuncia... No veo nada de eso en una jaula, entonces, la gallina está viviendo o se la está manteniendo viva?. No es lo mismo.

En YouTube hay vídeos de personas que tienen una barbaridad de aves y están no sólo al aire libre, sino en tierra con cientos y cientos de metros cuadrados para hacer todo lo que ellas necesitan diariamente y están perfectamente. Repito "necesitan". Si no lo tienen, viene el estrés y con ello todo lo demás, que no es por las propias gallinas, sino por las decisiones de los Humanosque las han confinado.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom 30 Dic , 2018 1:59 am 
Granjero profesional

jjclemenza escribió:
Hola m.claver

Como a todos muchas gracias por la opinión, pero no la verdad no soy comercial, ni fabricante ni nada y lo reitero. Uno puede defender un iphone o un samsung o un huawei sin necesidad de poseer uno. Todo comenzó pq yo he tenido gallinas muertas en corrales y me pareció que un sistema como el que ya puse el enlace evita que se me me maten las gallinas por ser un tema de celdas para cada ave, algo que no había visto antes a diferencia de los jaulones y de los corrales (el que yo tuve) o por lo menos de esas características.

Si me llegase a decidir por adquirir una jaulas como estas seguramente les contaré y sacaré mis conclusiones al respecto luego de un tiempo y corroboraré todo lo que me dicen, de todas formas sigo analizándolo antes de entrar en esa compra. No es un producto económico pero según mis cuentas y lo que puedo vender en huevos semanalmente podré recuperar la inversión después de 1 año y medio.

La realidad es que busco la calidad y el bienestar de la gallina, pq si ellas están bien seguro pondrán bien, y eso son indicadores que no podemos obviar independientemente de como trabajemos.

Tenerlas sueltas es la mejor opción pero no lo comparto del todo por un tema de administración y cuidado. sobretodo si manejas volúmenes alto de aves.

Bueno nuevamente mis respetos hacia todos y a su opinión.

Cordial saludo.

Son cosas diferentes como lo ves tú y como lo veo yo, tú miras desde el punto de vista del negocio, y seguramente enjauladas sean más productivas. Yo miro desde el punto de vista del entretenimiento, me da igual que pongan un huevo al día o uno a la semana, con tener huevos para casa, algún familiar o amigo me es suficiente, vamos, que en vez de sacarles dinero se lo pongo, jejeje.

Hay dos puntos más a tener en cuenta, el sabor del huevo es completamente diferente, ya no por el hecho en sí de estar enjauladas, sino porque su alimentación es diferente, unas comen exclusivamente pienso, mientras que las otras, además de pienso comen hierbas, bichos y demás.

Para el segundo punto citaré una de tus frases "La realidad es que busco la calidad y el bienestar de la gallina". Enjauladas nunca van a tener calidad de vida ni bienestar. Que teniendo cada una su propia jaula estarán mejor que 5 ó 6 por jaula, pues seguro, pero que estén mejor no significa que estén bien. Que pueden vivir, pueden, pero también nosotros podemos vivir sin salir de una casa, y seguramente en una casa estaríamos mucho mejor que en sólo una habitación, pero estar mejor no es estar bien...

Sólo doy mi opinión, y aunque pueda sonar brusco no pretendo molestar a nadie.

NotaPublicado: Dom 30 Dic , 2018 2:27 am 

entiendo que son solo opiniones, yo estoy de acuerdo contigo, me encantó tu forma de explicarlo.

Gracias por el aporte.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 30 Dic , 2018 3:32 am 
Gran Granjero

Ave Fénix! Sos toda una poetisa! :o

NotaPublicado: Dom 30 Dic , 2018 9:15 pm 
Granjero profesional

MClaver, estoy completamente de acuerdo en todo salvo en una cosita que me permito retocar si no te molesta.
No diría que las gallinas con celda particular están mejor, sino que están menos mal que las que han de compartir prisión con tres, con cuatro, o incluso con cinco presas más. "Mejor", y "menos mal" es mi apunte.

Marcos, siempre tan amable y detallista!!!.
Por cierto ha nacido ya tu criatura?. Todo bien?.

Un saludo a todos y bendiciones para vuestras aves, para vosotros y vuestros seres queridos.

NotaPublicado: Lun 31 Dic , 2018 4:48 am 
Gran Granjero

Imagen

Hola Ave Fénix! Hola foreros! Milo Tahiel los saluda desde el centro de Argentina!! Nació el 19/12..

Gracias por acordarte y por los saludos, Fénix!

Felicidades a todos, gente!

NotaPublicado: Lun 31 Dic , 2018 11:42 am 
Granjero profesional

Ooooohhhhh...!!!. Criatura suave, tierna y delicada, confiando plenamente en que sus necesidades estarán cubiertas con Amor y dedicación.
Enhorabuena a toda la familia por vuestro reencuentro a través de la materia. Que todos sigáis evolucionando con la llegada de este nuevo Ser, y él también llegue hasta su propósito. FELICIDADES.

Qué significa su nombre?.

NotaPublicado: Lun 31 Dic , 2018 12:20 pm 
Granjero profesional

Pidiendo primero disculpas al forero que inició el post por desvirtuarselo,Marcos:
Mi Enhorabuena y Bienvenida a ese cachorrete tan guapo a vuestra vida :).Que sea muy feliz y os colme de Felicidad.Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Lun 31 Dic , 2018 6:15 pm 
Gran Granjero

Es verdad! Pidamos disculpas y permiso al autor del hilo.. Pero ya, en las primeras respuestas evacuamos sus dudas o al menos dimos nuestras opiniones..

Gracias Ave Fénix por tus bellas palabras! :D

Milo no tiene un origen definido pero puede ser del latín "Miles" que significa "soldado" o del eslavo "Mil" que es "favor" o "gracia"..
Tahiel proviene del mapudungun (lenguaje de los Mapuches, pueblo originario de Argentina).. Es un canto sagrado entonado en las ceremonias por la entidad religiosa o "machi" del pueblo mapuche que incita a la unión del individuo con el universo que lo rodea y con las generaciones pasadas y futuras. También se canta para realizar un ruego a la divinidad para solicitar diversos favores.. Y a su vez, significa "hombre libre"..

En sí, sus significados son muy lindos.. Pero los elegimos más que nada porque nos gustaron como sonaban.. Milo es un nombre que yo siempre tuve presente y Tahiel fue elegido por mi esposa.. :)

NotaPublicado: Lun 31 Dic , 2018 6:17 pm 
Gran Granjero

Gracias amigo Carlos! Recién caigo en cuenta que el post que menciona pedir disculpas al autor del hilo era tuyo! Leí de repente y creí que ambos eran de Ave Fénix! Gracias nuevamente por tus deseos!

NotaPublicado: Mar 01 Ene , 2019 2:40 am 
Granjero profesional

Enhorabuena Marcos! A disfrutar del nuevo miembro de la familia!!

NotaPublicado: Mar 01 Ene , 2019 3:20 am 
Gran Granjero

Gracias M.Claver!! Felicidades!!

NotaPublicado: Mar 01 Ene , 2019 12:06 pm 
Granjero profesional

Me disculpo también por haber conducido este hilo por otro camino, pero salió así de natural. Por otro lado, si nuestras opiniones previas han servido de algo, bien hecha ha quedado nuestra labor.

Qué hermoso significado guarda su nombre!. Bonita energía se creará y acompañará cada vez que alguien lo pronuncie.

Feliz año a todos!!!. Que a cada Ser le llegue y recoja lo que sembró. Un abrazo!!!.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas muertas

en Gallinas

antonio20

5

898

Jue 30 Oct , 2014 10:31 pm

guy_fawkes Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas cluecas muertas

en Gallinas

sassenatz

8

1040

Mar 28 Jun , 2016 10:26 am

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas muertas y alguna mas fatal

en Gallinas

cgru16

6

403

Mié 26 Sep , 2018 12:06 am

cgru16 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. tengo 50 gallinas las rojas solo ponen 12 gallinas

en Gallinas

jose_cervantes

9

2171

Dom 23 Oct , 2016 6:28 pm

michael Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas sedosas x gallinas kikas

en Gallinas

beasain

2

903

Mar 24 Feb , 2015 8:16 pm