Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Descanso invierno

Jue 13 Sep , 2018 7:20 pm

Hola compis...quería comentaros una costumbre que tengo que creo está bien pero saber si alguien también hace eso...yo de primavera y verano tengo las gallinas con su macho ya que es la época para que encluequen y tener descendencia...ahora en septiembre saco el macho para que ellas se recuperen de las montas y que las plumas crezcan para pasar el invierno....como lo veis?.
Creo que así las gallinas están tranquilas y se recuperan...saludos

Re: Descanso invierno

Jue 13 Sep , 2018 8:38 pm

Yo veo más normal quitar el macho en verano y volver a juntarlo en invierno. La mayoría de criadores suele incubar a final del invierno y primavera que es la época de mayor puesta de las gallinas.

Vie 14 Sep , 2018 2:05 am

Hola Tonypsb!
Yo lo veo muy bien!

De hecho, he prescindido de mis 3 gallos, entregandolos en un campo porque no estaba obteniendo grandes resultados con su presencia.. Digamos que, por lejos, me generaban mas gastos que beneficios..
Comian más como cerdos que como gallos; obviamente no sueltan jamás un huevo (increíble sería!) y encima tomaron por costumbre cantar entre las 00.00 y las 01.00 de la madrugada los 3 juntos.. Luego a las 03.00 y luego ya cuando aclara..
De momento no voy a dejar encluecar a las Kikas y cuando lo haga, simplemente voy de una escapada al campo a buscar alguno y ya..

Por eso, veo bien lo de darles un break a las pobres maltratadas.. :lol:

Vie 14 Sep , 2018 2:42 am

Gracias.alguien más piensa como yo...

Vie 14 Sep , 2018 6:58 pm

Supongo que también depende de cuantas gallinas tocan por gallo, en mi caso no tendría sentido porque a ninguna gallina le faltan plumas ni se ve agobiada en ningún sentido. Tengo el marans con 11 gallinas, el prat con 5, el flor d'ametller con 8 y el kiko con 9. Son las gallinas las que si el gallo está cerca le piden tema agachándose antes de que él se lo pida, por lo que creo que les haría un flaco favor dejándolas sin sexo durante todo el otoño y el invierno... :lol: :lol: :lol:
Amnestía internacional

Vie 14 Sep , 2018 11:16 pm

Como dice Marxant, si el número de gallinas es el adecuado para el gallo, ninguna gallina pierde plumas. Cada gallo tiene su número, aunque según la raza ya se puede predecir cual es aproximadamente, en las razas mediterràneas y muchas enanas (es decir, las más activas) el número de hembras por macho debe ser más alto que en razas semipesadas y pesadas (de carácter más reposado). Esto es una norma general, luego puede haber excepciones.

Saludos
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos