Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina broiler

Dom 09 Sep , 2018 11:47 pm

Hola grupete

Tengo una gallina broiler viuda de un año y poco y me gustaría sacar pollos ya que su querido amor falleció ayer y tengo la ligera esperanza de que estuviera pisada... ya se que estas gallinas son mas de carne que de huevos pero van poniendo a rachas, es posible que haya dejado de poner ya de por vida? Gracias.

Re: Gallina broiler

Lun 10 Sep , 2018 2:38 am

Hola Rebonikoh! Tanto tiempo!

Yo creo que siendo gallina de año y algo, aunque no sea de una raza destinada a postura, debería seguir poniendo un tiempo más.. Y cualquier huevo que largue desde ayer a unos 10 días, sabes que seguramente sea fecundado si es que el finado hizo sus labores hasta el último suspiro..

De todas formas, así pusiera un huevo o dos, yo intentaría incubarlos.. El refrán dice ", echando a perder se aprende".. Echando a perder huevos, en este caso.. :lol:

Lun 10 Sep , 2018 8:30 am

marcosh1711 escribió:Hola Rebonikoh! Tanto tiempo!

Yo creo que siendo gallina de año y algo, aunque no sea de una raza destinada a postura, debería seguir poniendo un tiempo más.. Y cualquier huevo que largue desde ayer a unos 10 días, sabes que seguramente sea fecundado si es que el finado hizo sus labores hasta el último suspiro..

De todas formas, así pusiera un huevo o dos, yo intentaría incubarlos.. El refrán dice ", echando a perder se aprende".. Echando a perder huevos, en este caso.. :lol:

Ese refrán no le sabía yo Marquitos...muy bueno... y cierto!!!

Lun 10 Sep , 2018 8:35 am

Por otro lado... para qué incubar dos huevos que aunque tuvieras la suerte de que nacieran, no tendrán ni mucho menos las cualidades de los papás y además los puedes comprar por 2/3 euros pico, ahorrándote la incubación y el mantenimiento de dos pollitos?
Esa opción no es inteligente aunque puede ser romántica.

Lun 10 Sep , 2018 10:36 am

Si realmente es mejor comprarlos pero es mas que nada por cuestiones sentimentales, a ese gallo le tenía mucho cariño y pense que viviría mas de dos años jejejej
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 10 Sep , 2018 10:58 am

Te enamoraste del mas feo :lol:

Mar 11 Sep , 2018 9:16 pm

Ahora tengo una parejita de flor d'amatller, dicen que la gallina es una maquina de incubar jejeje

Mar 11 Sep , 2018 9:48 pm

tte.colombo escribió:
marcosh1711 escribió:Hola Rebonikoh! Tanto tiempo!

Ese refrán no le sabía yo Marquitos...muy bueno... y cierto!!!

Deberíamos hacer un libro intercontinental de refranes populares en conjunto! "Editorial M&M - Marcos & Marcos" (sin plagio a la marca de chocolates!).. Acá gran parte de las conversaciones están adornadas con refranes.. Y de aquel lado del charco calculo que debe haber mucho material también!

Mié 12 Sep , 2018 6:39 pm

Rebonikoh escribió:Ahora tengo una parejita de flor d'amatller, dicen que la gallina es una maquina de incubar jejeje

Y es cierto. Déjale los huevos e incluso a pleno invierno se quedará llueca.
El problema de la broiler es que seguramente está mudando y eso significa muchos menos huevos. Puede que la ayudes si le pones solamente pienso para ponedoras (ni grano ni sobras de casa). De todos modos ya sabrás que parte de los pollitos pueden salir enanos y que, debido a la obesidad, es una raza bastante delicada, no suelen cumplir muchos años aunque seguro que encuentras excepciones. Saludos!

Sab 15 Sep , 2018 12:13 pm

Gracias a todos, de momento no pone huevos me parece que me voy a tener que olvidar de tener descendencia de ese gallo...
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos