La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 19 Dic , 2018 6:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 31 Ago , 2018 9:37 am 
Granjero profesional

Buenos días.
Me pareció verla ayer algo raro pero no lo tenía claro. Hoy sí. Tiene seis semanas, y creo que está algo resfriada. Además, o no sé si es por el resfriado, levanta la cabecita y abre el pico (entiendo que la falta aire).

Por favor, ayudadme. La doy antibiótico u otra cosa?. Cantidad y cuantas veces al día?.
Tengo Colmyc que es Enrofloxacino.

Gracias y un saludo.

Última edición por Ave Fénix el Vie 31 Ago , 2018 4:43 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
NotaPublicado: Vie 31 Ago , 2018 10:31 am 
Granjero profesional

Como la he visto muy fastidiada, porque al levantar la cabecita y abrir el pico buscando aire se la cerraban los ojitos y la cabecita se la iba muy hacia atrás, he decidido no perder ni un minuto e ir probando hasta que me digáis algo.
La he administrado en el pico 0'02ml de Colmyc (Enrofloxacino). La he dado 0'2 de Anima Strath.
La estoy haciendo una infusión de Tomillo, Romero, Gengibre, Manzanilla, Anís Estrellado y Canela. También le he añadido Uña de Gato por si tiene algo de inflamación. Eso es lo que la daré para beber.
Me ha costado mucho tomar la decisión de separarla de sus mamis, pero lo veo conveniente para los otros polluelos.

Su mami Marans sigue resfriada aunque no hace esos ruidos que hacía. He de atajarlo por la vía rápida. Qué me recomendáis?.

NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 3:44 am 
Granjero profesional

Si puedes subir algún video ayudaría, porque con la descripción he pensado en lo que hacen cuando tienen calor. Espero que no sea nada!!

NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 11:37 am 
Granjero profesional

Gracias M.Claver.
Estornuda mucho, saca agüilla de la naricilla salpicando con los estornudos, la cuesta respirar aunque menos que ayer y he visto que es por la mucosidad.
Seguiré con el Enrofloxacino porque veo que la ha ayudado, y Anima Strath para ayudarla a que esté fuerte aunque he de decir que come muy bien.

Ahora hay otra cosa más que he observado. La he visto hacer cacotas sacándolas a presión (han salido disparadas) y no me ha gustado su forma y color. La forma era como un trocito de spaghetti pero grumoso y anaranjado o rojizo. Ahora me pregunto si tendrá parásitos, que estando pochita, la puede entrar de todo.

He leído por el foro buscando información sobre los resfriados, que se les puede dar un medicamento de farmacia humana para la mucosidad llamado Mucosan. El problema es que como en la gran mayoría de los casos la gente no cuenta el final de la historia, me quedo sin saber su grado de efectividad.

Tengo para desparasitar de gusanos planos y redondos, y no sé si empezar ya o esperar al final del tratamiento antibiótico. También me planteo un mucolítico, pero no sé qué hacer.
A su mami no se la ha ido del todo y no sé la razón. Tal vez la falte eso, un mucolítico. No obstante el Enrofloxacino se lo estoy administrando a las dos.

Buscando algo de información fuera de aquí, di con este vídeo para tratar un estado avanzado de resfriado, y los resultados son impactantemente rápidos. Inyectando penicilina en la pechuguilla de las gallinas. Lo dejo por si a alguien le interesa. Se enrolla mucho, pero no importa porque sobretodo a quien no sabe nada sobre esto, todas las explicaciones resultan útiles.
https://youtu.be/n5sCVi7i1vM

Un saludo!.

NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 12:35 pm 
Granjero profesional

La he mezclado un poco de tierra de diatomeas en la comida por si la ayuda en caso de que tenga algún parásito interno, ya que es natural y no afectará a la efectividad del antibiótico.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 5:43 pm 
Granjero profesional

He comprado Mucosan Pediátrico (el principio activo es Ambroxol Hidrocloruro) en una farmacia, y voy a probar a administrar 0'4ml. 3 veces al día a la mami (ella rondará entre 2'5 kgs y 3kgs de peso), y 0'02ml. 3 veces al día a la pollita (pesa 200grs o 0'2kgs con el buche lleno).

Si loque las estoy dando es correcto, pasados 2-3 días tendrán que haber mejorado, y entonces administrarlas la misma dosis pero 2 veces al día, es decir cada 12 horas en lugar de cada 8.

A ver si con este mucolítico las ayudo con la mucosidad.

NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 11:24 pm 
Gran Granjero

Hola Ave Fénix!

Calculo que con un expectorante van a ir bien.. Debería ayudarles a despejar las vías respiratorias y evitar la infección que puede venir luego por la falta de flujo de aire.. Dentro de tus posibilidades, procura despejarle a mano los hoyos de la nariz y si ves mucosidad en el fondo del pico (donde los hoyos de la nariz se unen a la tráquea) intenta removerla con algún hisopo/cotonete (no sé cómo le llaman allá :) )..
Calculo que mañana a última hora notarás la diferencia con el expectorante.. Es lo bueno de aplicar medicamentos en animales de poca masa corporal. Se absorben con más rapidez y si uno da en la tecla, se ven resultados en poco tiempo.. Sigue aislada la pequeña, verdad?

NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2018 10:53 am 
Granjero profesional

Hola Marcos!.

Veo complicado meter nada en la micro naricilla de una pollita de seis semanas...

Anoche apenas estornudaba, pero cuando me he levantado y he ido a verla, no paraba de estornudar. A ver, es una forma de sacar mucosidad, pero no da la sensación de mejoría. No obstante, el primer día estaba peor que hoy así que todo está bien.

El mucolítico es una cantidad tan ínfima que no sé si le hará algo o no, son apenas unas tres o cuatro gotas, pero es más o menos el cálculo que he hecho basándome en una respuesta tuya en otro tema de hace un tiempo. Así que debe de estar bien ;)

Sí, la tengo dentro de casa sin corriembargo tes de aire, con tiernos cuidados y muy limpia. Ahora la voy a espolvorear con tierra de diatomeas porque he visto (tiene abundante viruta con esa tierra también) un bichito muy pequeño como redondito y brillante (es minúsculo) y anoche la vi inquieta rascándose.

Me llama con "píos" a muy alto volumen cuando quiere mi compañía, y cuando aparezco me Pía como un pajarillo. No sé qué me cuenta, pero parece que muchas cosas. Y para dormir me llama también. Entonces la cojo y la tengo conmigo hasta que se tranquiliza y se "duerme", la dejo un rato más y al palo a pasar la noche.
A ver, no deja de ser un bebé, y actúa como un bebé humano o de otra especie. Sólo hay que observar para darse cuenta de que no somos tan diferentes y que nuestras necesidades son las mismas.

Un saludo y gracias por tu respuesta!!!.

P.D. - A la mami no la tengo aislada, sigue con los demás, y de momento no veo a nadie pocho. La estoy dando lo mismo que a la pequeña pero en la cantidad apropiada.

NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2018 11:32 pm 
Granjero profesional

Yo le daria enrofloxacino en agua 1ml por litro 7 días..yo lo que hago se lo pincho en pechuga cada 12h de 5 a 7 días....y la curas seguro

NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2018 11:49 pm 
Granjero profesional

Buenas noches y gracias por tu respuesta.

Enrofloxacino se lo estoy dando. Como pesa 200grs con el buche llenísimo, la administro en el pico 0'02ml.
Bebe muy poca cantidad así que no se lo puedo poner en el agua.

No sabía que pudiera inyectarse.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 03 Sep , 2018 1:18 am 
Granjero profesional

El que se pincha es el baytril...el que le das tú es para el agua....

NotaPublicado: Lun 03 Sep , 2018 1:25 am 
Granjero profesional

Lo del buche no importa...si no bebe cada 12h le das 0’2 ml en jeringa insulina.si no mejora compra el baytril y le inyectas 0’2ml en pechuga cada 12h...verás que rápido se repone..sepárala de las otras ya que es muy contagioso...saludos

NotaPublicado: Lun 03 Sep , 2018 1:45 am 
Gran Granjero

Inyectable siempre va a ser más rápido el efecto, porque el medicamento se absorbe directamente sin necesidad de esperar el recorrido por la vía oral.. Hay que ver hasta dónde te animas a inyectarla..
Si vas por vía oral y toma poca agua, hay dos opciones.. O jeringa (sin aguja!) directo en el pico y de a poquito.. O la que una vez te mencioné, de privarle de agua unas horas para que luego cuando se la pongas al alcance tome con ganas.. Preferentemente, darle de comer sin agua y a las horas, el mí mismo organismo va a necesitar agua sin importarle el sabor, color o lo poco que esté acostumbrada a tomar.. No necesariamente es tortura ni mucho menos.. Es buscar la forma de que el medicamento "entre".. Si te pones a pensar, inyección o jeringa al pico ya dejan de ser una administración "natural" y son más bien forzadas..

NotaPublicado: Lun 03 Sep , 2018 3:33 pm 
Granjero profesional

Gracias a los dos :)!.

El caso es que no la veo la mejoría que esperaba. Que algo está haciendo es seguro, porque no huele ya a infección, pero sin embargo sigue con los estornudos para sacar el agüilla de la nariz, y sigue abriendo el pico (aunque menos ángulo que el primer día).
Comer come muy bien, pero parece que necesita poco líquido para mantenerse bien.

Boytril se compra en farmacia animal o humana?.

No sé si me atrevo a inyectarla, y tampoco sé si eso atajaría la insuficiencia respiratoria, ya que antibiótico sí está tomando...

Su mami finalmente pesa 2'2kgs, la pesé ayer (y las embadurné a las dos al máximo entre las plumas con tierra de diatomeas para que nada las debilite aunque las veo fuertes). Ahora no sé cómo está, pero por la mañana hacia los mismos ruidos que ayer.

Sí, Toni, a la pollita la tengo aislada.

Cierto, Marcos, la medicación que las estoy dando no es natural y metérselo en el pico tampoco lo es. :(

Marcos a la pollita la tengo con la fuerte infusión que comenté unos mensajes más arriba, tal vez por eso beba poco o puede que es que no necesite más.

La doy granos de cereal y también molido para pollitos, y huevo cocido (que la encanta y lo devora).

Estoy haciendo algo de forma equivocada (menos dosis de lo que debería), o es que debo esperar más tiempo a la recuperación?.
La pollita sólo toma una gota de antibiótico (pesa tan poco!), y una gota del mucolítico. Empiezo a pensar que es insuficiente.

NotaPublicado: Lun 03 Sep , 2018 4:47 pm 
Granjero profesional

Yo por experiència en casos asi las cosas naturales no van hacer Nda...tienes que pincharla veras que rapido se repone...antes tuve un error se inyecta 1ml por dos kg peso.si no encuentras baytril compra alsyr es lo mismo la aguja muy pequeña y ya está....donde vives porque si estás por Catalunya yo lo tengo y te enseñaría a hacerlo...saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. patito débil le cuesta respirar

en Anátidas

Pattypan

2

382

Jue 06 Sep , 2018 6:27 pm

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi gallo no levanta la cabeza

en Gallinas

pacopollo24

5

493

Vie 20 Abr , 2018 1:28 pm

pacopollo24 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo débil y no levanta la cabeza

en Gallinas

Stuardo15

5

1956

Mié 18 Mar , 2015 12:33 pm

Stuardo15 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi gallo no levanta la cabeza y le salen cosas en la cresta

en Gallinas

pacopollo24

8

529

Lun 16 Jul , 2018 3:22 pm

Carlosvera Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pollito no abre un ojo.

en Gallinas

precamper

14

1722

Vie 20 Mar , 2015 11:28 am

MojoPicon Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]