Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

4 huevos en un dia

Vie 10 Ago , 2018 12:11 pm

a mi hijo le ragalaron 3 pollitos, dos se murieron y el e que mas enfermo estaba a base de apiretal se recupero, ahora es una hermosa gallina.Ccon 4 meses y medio puso su primer huevo, al dia siguiente puso uno de dos yemas, y ahora cada dia pone, 2, 3 y ayer puso 4 huevos en el mismo dia, uno tiene la cascara bien, y las otras estan blandas. Estoy preocupada de que le pase algo por poner tantos huevos, solo tiene 5 meses

Re: 4 huevos en un dia

Vie 10 Ago , 2018 1:13 pm

Buenos días y bienvenida al foro :).

Al principio está dentro de lo normal una puesta irregular pero no creo que hasta ese punto de cuatro huevos en el mismo día. Dos yemas sí. Y cáscara blanda es normal porque con tanto huevo no le da tiempo a su cuerpecito a formar una cáscara más dura.

L@s expert@s probablemente te digan más.

Me pregunto qué viene comiendo esa gallina desde que era un polluelo, qué come actualmente, y cómo es su vida.
Sabes de qué raza es?. Eso también puede ayudar a averiguar presentes y futuras cosas.

De momento me reservo otros pensamientos hasta que l@s entendid@s se pronuncien. Un saludo.

Sab 11 Ago , 2018 3:53 pm

Como dice la compañera,algunas pollitas jóvenes cuando empiezan a poner,tienen esos desarreglos en la ovulación:doble ovulación=doble yemas,ovular mientras el anterior todavía está en el oviducto y por tanto ese no va a completar correctamente el proceso de calcificación...pero en unas semanas se "ajustan" sin más problemas.
Ya no es tan normal ,que empiece a poner con 4'5 meses y 4 al día.Si la hubieras alimentado con un pienso de ponedora en vez de recría,tal vez fuera un motivo esa precocidad,pero realmente la diferencia en proteínas,calorías productivas...es mínima y estoy convencido que cualquier pollita criada libre en una finca en primavera con insectos a puñados a su disposición,tomán más aminoácidos que con un pienso....
Y otro apunte es esa enfermedad que sufrió.Te acuerdas de los síntomas?fué en los primeros días de vida?decaídos,alas separadas del cuerpo,diarreas blancas??Como AveF,también me reservo.

Sab 11 Ago , 2018 3:56 pm

Por supuesto,que ahora no le falte el pienso de ponedora o en su defecto su dosis de calcio y fósforo.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos