Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Cebada o maíz?

Jue 09 Ago , 2018 12:50 pm

Yo a las gallinas les echo pienso compuesto de ponedoras en un comedero y en otro maíz triturada y ellas van comiendo de uno y otro según les apetece. El caso es que me han dicho que con la maíz y echan mucha grasa y ponen menos que les cambie el maíz por harina de cebada que no echan grasa y les da más calorías por lo cual ponen más que con maíz. Que opináis?

Re: Cebada o maíz?

Jue 09 Ago , 2018 1:02 pm

Hola lucasbm!
Yo creo que está bien que les des ambos además del pienso.. Y también sumarle cualquier otro que puedas y verduras y demás.. Que generan grasas y ponen menos? No lo sé y tampoco creo que sea así.. Y si desarrolla grasita, buen caldo dará en algún momento.. :lol:

Jue 09 Ago , 2018 2:16 pm

Si tienes que elegir. Dale maiz. Y mejor las dos cosas. Ellas elegiran

Jue 09 Ago , 2018 4:38 pm

La cebada no les va ha dar mas calorias, mejor el trigo, si bien con un pienso compuesto ya preparado tienen en él todo lo que necesitan , restos de comida (si sobra) y verduras para acompañar les va bien,

Vie 10 Ago , 2018 1:06 pm

Buenos días a tod@s.

Según tengo entendido, darlas mucho maíz no las va bien. Por qué?. Porque se las desarrolla mucha grasa alrededor del hígado. Eso no es buena cosa, claro está.

La cebada tiene energía de verano, y la avena por ejemplo la tiene de invierno. Con lo cual, mucho mejor darlas cebada en este tiempo veraniego pero no lo haría en harina sino en grano integral si puede ser para que tengan más nutrientes.
La avena si es con la cascarilla (durante el invierno), habría que cocérselo un poco para que se ablande, ya que es muy alargado y puntiagudo, y las puede dañar.

No las daría soja por la cantidad de porquerías que lleva. Lo fumigan todo con glifosato, y como son transgénicas esas plantas (diseñadas para que resistan ese veneno) ellas no mueren, pero está en la tierra y se lo beben.

El trigo y el maíz también están modificados en su mayoría, y según donde compres te pone claramente "transgénico". Luego eso te lo comes a través de los huevos, y si eres de los que comes carne y a tus propias compañeras, lo acabarás ingiriendo también.

Es complicado alimentarles y alimentarnos sin venenos ni porquerías que nos vayan enfermando poco a poco.
Pero vamos, que entre maíz y cebada, me quedo con lo segundo en este tiempo. Y en el caso de darlas maíz, en cantidades más pequeñas.
Prefiero tener dos o tres gallinas más, que reventar a poner huevos a las que haya para tener huevos de sobra alimentándolas con cosas que las estimule la puesta.

Un saludo!.
Amnestía internacional

Sab 11 Ago , 2018 4:12 pm

Si es como chuces,para que te sigan...el que a ellas más les guste.Pero si tuviera que dar un porcentaje alto de la ración diaria y elegir entre maiz o cebada (u otro cereal con glutén)sin duda estos últimos.Mucho más completos nutricionalmente,tanto en proteína digestibles,calcio,fosforo,manganeso y vitaminas B.Todos muy parecidos en porcentaje de glúcidos,pero los "gluteicos"tienen la miitad de grasa.La única pega,que tienen más fibra.

Sab 11 Ago , 2018 4:15 pm

Y la diferencia entre 40kg de maiz transgénico y el saco de 40kg de trigo es de 40 céntimos

Dom 12 Ago , 2018 3:15 pm

Mis gallinas comen el compuesto específico para ponedoras, amasijo de mezcla de tres harinas y de vez en cuando les doy maíz o mezcla "campera" que lleva de todo tipo de cereales. Además lo que picotean por el huerto y las sobras de la verdura y la comida.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos