Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Imposible cazar ratas

Mar 05 Jun , 2018 11:59 pm

Al parecer una familia de ratas han hecho madriguera debajo de un cuarto de aperos cerca del gallinero.
Aunque al parecer ahora no entran al gallinero, no consigo atrapar a ninguna a pesar de ponerles cepos y trampas.
He cambiado el cebo que les pongo a las trampas (manteca, tocino de cerdo, mortadela y albaricoque) y nada, no consigo que entren en la trampa.

¿Que cebo creéis que debo probar?

Todo mi empeño es cazar alguna rata para comprobar si las dos bodegueras que tengo son cazadoras o no, porque de momento no les veo ningún interés en la entrada de la madriguera.

Re: Imposible cazar ratas

Mié 06 Jun , 2018 12:10 am

A mi me funciona ponerles frankfurt, el cebo se lo tienes que poner con guantes por el tema olores.

Ya comentaras si lo pruebas.

Mié 06 Jun , 2018 1:55 am

Con todos esos cebos, hasta yo caigo en esas trampas! Quizás podrías fumigar en lugar de poner trampas si es que no hacen caso a ellas.. Algún veneno que actúe directamente.. Aprovechando que aún no han llegado al gallinero..
Suerte!!

Mié 06 Jun , 2018 8:05 pm

Entiendo que quieres pillarlas vivas para comprobar la capacidad de las bodegueras. Yo pondría un cubo redondo de los chinos cuanto + hondo mejor y le pondría una tapa con un agujero en el centro y dentro el cebo. Yo uso longaniza, pero el frankfurt suena bien, aunque puedes poner 1 poco de todo. Para asegurar que no puedan salir siempre puedes añadir unos 20cm de tubo de pvc en el agujero de entrada. Yo creo que con este inventillo casero las pillas vivas seguro.

Mié 06 Jun , 2018 8:15 pm

Muchas gracias por vuestros consejos.
Efectivamente lo prioritario es comprobar si las bodegueras tienen el instinto que se les presupone.
Voy a intentar hacer lo del cubo. He visto varios tipos en Youtube aunque viendo lo esquivas que son no tengo demasiadas esperanzas de cazar una viva.
Medicos Sin Fronteras

Mié 06 Jun , 2018 9:47 pm

https://www.dropbox.com/s/rsj7f6oeokv3x ... 4.jpg?dl=0
Estas 2 trampas me llegaron ayer y en un día he cojido 4 ratones!!son compradas en Amazon,estas son para ratones,igual tienes más grandes
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos