La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 20 May , 2018 2:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 08 May , 2018 11:43 pm 

Hola!!
me hubiera querido presentar en condiciones cuando hubiera tenido algo que aportar, (soy nuevo en esto de las gallinas desde hace un mes y medio), pero hoy ha pasado algo , y a ver si alguien tiene experiencia similar

Resulta que el perro de mi vecino ha saltado la valla que linda los dos terrenos (nadie sabe cómo, pero esto es otro debate) y ha atacado mis gallinas - Tengo 5 que campan completamente libres en un jardin bastante grande con su casita de madera donde van a poner y a veces a resguardarse.. y ahora ya estaban perfectamente adaptadas a su amplio espacio, ya veremos luego.. :-(-

En todo caso, en la persecución del perro, las demas se han escapado, pero ha llegado a coger a una de ellas. Como el dueño del perro ha visto la escena nada mas producirse, ha podido parar a tiempo la masacre.

Pero la que ha sido cogida, se ha quedado después que no mueve las patas. Aletea, guarda el sentido del equilibrio (se aguanta recostada sobre la palma de la mano por ejemplo), pero es como que está permanentemente acostada. No se pone de pie

la han llevado al veterinario -yo no estaba en casa cuando ha pasado-, que todo y sin ser -segun sus propias palabras- xxxxxx en aves, la ha visto, y ha dicho que no tenía hematomas, ni heridas y adicionalmente, tenía sensibilidad en las patas. Y que la rotura de columna, como podia pasar con un mamifero, era improbable.

Lo que ha dicho es que si han tenido un susto muy grande o pasado por una situación de stress muy extrema, se pueden quedar paralizadas.
El caso es que han pasado ya casi 12 horas del accidente y aun no se mueve. Come, aletea, esta despierta.. pero no arranca a andar.