Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina de fácil enclueque?

Vie 20 Abr , 2018 6:56 pm

Pues el título lo dice todo, estoy buscando una raza de gallina que tenga más facilidad para quedarse clueca, me gustaría tener variedad de opiniones y experiencias a ser posible. Gracias de antemano!

Re: Gallina de fácil enclueque?

Vie 20 Abr , 2018 8:19 pm

Por experiencia la pekín, holandesa moñuda, kriel y kikas normales. También dicen que la flor d'ametller.

Vie 20 Abr , 2018 8:28 pm

Buenas, yo como cluecas tengo un par de flor d'ametller y una kika, las flor son una pasada de buenas madres, por contra, les caben pocos huevos.

Sab 21 Abr , 2018 12:35 pm

Flor d'ametller las mejores sin duda, serama también es un continuo pero las flor defienden más a los peques.

Sab 21 Abr , 2018 1:03 pm

Parece que las mejores son Flor d'ametller y las inglesas según respuestas de este foro y otro que estoy, alguien tiene experiencia con la inglesa? Gracias a todos!
Medicos Sin Fronteras

Lun 23 Abr , 2018 9:50 am

Siempre me han dicho que las inglesas tienen muy mala leche cuando están lluecas y pueden lastimar o incluso matar a cualquier otra gallina que se les acerque demasiado, por lo que se recomienda tenerlas en jaulas mientras están al cuidado de los pollitos, por eso siempre me he alejado de estas razas y sus cruces, a mí me gusta tener las gallinas con pollitos sueltas correteando por ahí sin tener que preocuparme de si se matan entre ellas...además de que si empiezan a nacer cruces de inglesa después los machos salen muy agresivos y se machacan entre ellos si no los separas pronto...
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos