Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Huevo roto sin madurar

Lun 09 Abr , 2018 4:22 pm

Hola,
A los 23 dias de estar mi gallina (novata, ella y yo) incubando huevos pense que habría algún problema porque no salian los pollitos. Cojí tres huevos para ver si había pollito. Dos de ellos tenían pollitos muertos en distintos estadios de maduracion y el tercero tenia un vivo pero que aún le quedaban por lo menos 5 dias para madurar del todo. Le rompí la punta haciendole un agujero parecido al diametro de una moneda de 5 centimos. La telilla de dentro esta intacta. Al ver que se movia me asusté y rapidamente coji un trozo de cascara de uno de los huevos que habia roto anteriormente y tape el agujero (lo cerre con cinta adhesiva para aislarlo del exterior). Se que hice una burrada y probablemente me haya cargado al pollito, pero queria preguntar si existe alguna posibilidad de que sobreviva. Supongo que se infectara...pero no se si quizas manteniendo la telilla interna intacta tenga posibilidades. La gallina sigue incubándolo...

Re: Huevo roto sin madurar

Lun 09 Abr , 2018 6:30 pm

Hola Yolanda!

Personalmente, si yo hubiese partido un huevo y dentro faltara (a ojo de buen cubero, claro... porque uno calcula a ojo lo que pueda faltar) más de un día; daría por muerto al pollito.. He visto algunos a los que no se les reabsorbio totalmente la yema y murieron.. Si fueran unos 5 días, menos chances.. Pero hecha ya la cagada, quedaría esperar los días que calculas que le faltan.. Y en 4-5 días nos contarás qué resultó..

Lun 09 Abr , 2018 10:06 pm

Muchas gracias...si, pienso que no hay nada que hacer...pero preguntaba por si a alguien le habia ocurrido algo parecido y habia tenido un final feliz.

Lun 09 Abr , 2018 10:40 pm

Saludos!A ver que pasa con ese pollito,lo veo difícil que vaya a nacer;pero por esperar unos días más tal vez te sorprenda(yo con huevos de canarios,a falta de 2 días para nacer tapando pequeñas fisuras conseguí la eclosión)pero el tamaño de ese agujero es muy grande...
Pero tienes otro problema..Aunque 3 es un número muy pequeño para una estadística concluyente;a 23 días de incubación no te ha nacido ninguno(y no por no estar gallados),de los 3 embriones,2 muertos en diferente estado de crecimiento y otro vivo (descartaría por tanto que el motivo de la muerte fuera por interrupción de la incubación,por ejemplo que se levantara asustada la gallina una noche de tormenta).
La nidada es sólo de esa gallina?o van huevos mezclados de otras gallinas,y si es así,son parientes?Y con el gallo,hay consanguinidad?O son de alguna raza en especial (Nagasaki,Araucana...)?Me parece,aunque puede haber otros motivos,que los padres portan genes letales o que tu/s gallinas son portadoras de salmonelosis.A ver si se queda clueca otra vez y la a haces otra incubación a ver si hay suerte y no se repitiera
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos