Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

necesito toda la información posible

Jue 01 Feb , 2018 10:01 pm

Hola quiero darle tenebrios como aporte a los pollitos desde temprana edad,el problema es que por más que leo no encuentro nada sobre algo que me han dicho.me han dicho que son malos que contienen nematodos(cocidios),y por más que leo solo encontré que lo único que se contagia de nematodos con los tenebrios por ser portadores de ello ,son los roedores y el ser humano en caso de ingerirlo.si alguien me puede dar su experiencia y algún veterinario o experto me puede sacar de la duda lo agradecía mucho.muchas gracias.

Re: necesito toda la información posible

Jue 01 Feb , 2018 10:32 pm

Yo he tenido tenebrios y si los crías tú mismo, deben estar libres de enfermedades. Mantén buena limpieza en el cultivo y no deberías tener problemas

Si sospechas mucho, un cultivo de grillos es similar al de tenebrios, yo lo tengo y les doy a mis codornices sin problema alguno (al cultivo de grillos me refiero)

Jue 01 Feb , 2018 10:41 pm

Que me recomiendas para tenerlos bien higiénicos?recomiendan cambiar el sustrato cada 6 meses y retirar los desperdicios cada semana para evitar humedades y hongos.y luego me preocupan los ácaros que no se como se crean y luego los nematodos sigo con la misma duda.gracias.

Jue 01 Feb , 2018 11:49 pm

Hola!Conociendo el ciclo vital de las especies del género Emeria causantes de coccidios en las gallinas,lo veo muy improbable el contagio,sobre todo si haces tú el ciclo completo de cría del tenebrio.
Las gallinas se contagian al ingerir los ovoquistes y su jugo pancreático disuelve su membrana,liberando los esporozoitos que iniciarán la infectación.Cuando hacen el ciclo completo y la gallina elimina nuevos ovoquistes con las heces,hay una fase de desarrollo exterior de maduración y división interna del quiste,que a parte de una temperatura templada-alta,la humedad ambiental idonea es muy alta ( todo lo contrario de las cajas de alimentación de cria del tenebrio,que deben tener la mínima humedad).Si quieres darle proteina animal a tus polluelos,me parece mucho más seguro esos tenebrios criados por tí que darles lombrices de tierra,caracoles,hormigas...que sin son húespedes intermedios en fase larvaria de diversas especies de tenias y de adultas viven en el intestino de la gallina,provocando supresión de puesta,anemia...

Vie 02 Feb , 2018 12:06 am

Bueno,hay una tenia Railletina cesticillus,cuyos huéspedes intermedios son varias especies de coleópteros (desconozco si el tenebrio fuera uno de ellos)pero criandolos y suministrando tú el alimento eliminas las posibilidades de contagio- hospedaje
Amnestía internacional

Vie 02 Feb , 2018 12:26 am

es que seria la primera vez que hago este cultivo y soy bastante novato o novato de todo con esos bichos,entonces a que te refieres con que eliminó yo las posibilidades,ellos los gusanos,que se contagian por lo que comen entonces?gracias soys de mucha ayuda

Vie 02 Feb , 2018 12:56 am

Si,eso es.Los huevos de tenia y los ovoquistes de los coccidios,son expulsados al medio ambiente con las heces de las gallinas.Contaminando el suelo,agua,vegetación..y al ingerirlos(los de tenia otros animales,los hospedantes,donde se desarrollaran en fase larvaria)los de coccidios las mismas gallinas otra vez,es un ciclo cerrado-directo no necesita hospedante,aunque si necesita de maduración en el exterior,minímo 48 horas si hay una temperatura cercana a los 30 grados y un nivel alto de humedad.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos