La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 28 May , 2018 3:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 25 Ene , 2018 9:24 pm 

Hola a todos, ¿Cómo les va con sus gallinas y gallos?

Espero que todo marche bien. El motivo por el que abro este tema es para comentar que mi gallinita muy querida de nombre Teófila está enferma. Comía bien, bebía agua, curioseaba, caminaba, etc. pero el día de antier empezó a defecar un líquido blanco con un toque amarillezco ligeramente viscoso, no come, sólo está echada y bebe mucha pero mucha agua. Está sin energía y "apagada".

Ahora bien, les hago la consulta a todos ustedes expertos o no, ¿Qué enfermedad podría tener? ¿Cómo se podría curar? Tips, etc.

Lo que estoy haciendo ahora es darle una pastilla molida en agua de trimetoprima con sulfametoxazol y 0.5 ml de XXXX cada 12 horas. Además, le puse jugo de limón a su agua porque leí que es bueno.

Teófila y yo les agradecemos su tiempo y atención. ¡Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Vie 26 Ene , 2018 12:43 pm 
Gran Granjero

Bienvenid@ al foro Aquí y Ahora,

Lo que describes suena a coccidiosis, algo muy típico. No conozco el tratamiento que le estás dando. Yo las trato con quinoxiven durante 3 días, descanso 2 y se lo vuelvo a dar 3 días más. Con eso lo normal es que se curen. Se mezcla con el agua de bebida por lo que lo van tomando durante todo el día y te ahorras el preparar medicamento y tener que forzarla a tomarlo cada 12 horas.

Que se recupere!

NotaPublicado: Sab 27 Ene , 2018 1:13 am 

Marxant escribió:
Bienvenid@ al foro Aquí y Ahora,

Lo que describes suena a coccidiosis, algo muy típico. No conozco el tratamiento que le estás dando. Yo las trato con quinoxiven durante 3 días, descanso 2 y se lo vuelvo a dar 3 días más. Con eso lo normal es que se curen. Se mezcla con el agua de bebida por lo que lo van tomando durante todo el día y te ahorras el preparar medicamento y tener que forzarla a tomarlo cada 12 horas.

Que se recupere!

¡Hola! Muchas gracias por la bienvenida y por responder mis dudas. Ok, voy a buscar el quinoxiven; por aquí donde vivo hay dos veterinarias; espero encontrarlo. ¡Teófila te lo agradece también!

p.d. Disculpa, ¿Sabes de alguna otra opción?

NotaPublicado: Sab 27 Ene , 2018 7:59 pm 
Gran Granjero

Si no tuviesen este pregunta por un coccidiostático o un "sulfa". El "tabernil sulfa" para canarios y aves de adorno también te serviría y suele ser fácil de encontrar en pajarerías. Hay muchas marcas.

NotaPublicado: Sab 27 Ene , 2018 10:13 pm 

Marxant escribió:
Si no tuviesen este pregunta por un coccidiostático o un "sulfa". El "tabernil sulfa" para canarios y aves de adorno también te serviría y suele ser fácil de encontrar en pajarerías. Hay muchas marcas.

Entendido; buscaré esos porque fue difícil encontrar los que me había comentado. De nuevo, muchas gracias. Ahorita le estamos dando suero especial para aves (tiñe de verde su agua). Ahí va doña Teófila, poquito a poquito.

¡Muchas gracias! :D

Anuncio
NotaPublicado: Dom 28 Ene , 2018 9:29 pm 
Granjero profesional

Perdón que discrepe en el diagnóstico .No creo que sea coccidiosis.Esta cursa casi siempre con sangre en las heces. Mas bien pienso que sea infección intestinal del tipo salmonelosis. Yo acabo de perder dos gallinas hace poco con estos mismos síntomas. Otras las he curado con enrofloxacino

NotaPublicado: Lun 29 Ene , 2018 9:51 pm 

jalio escribió:
Perdón que discrepe en el diagnóstico .No creo que sea coccidiosis.Esta cursa casi siempre con sangre en las heces. Mas bien pienso que sea infección intestinal del tipo salmonelosis. Yo acabo de perder dos gallinas hace poco con estos mismos síntomas. Otras las he curado con enrofloxacino

:)
Gracias por dar tu opinión. Cualquier ayuda se agradece mucho; la llevé con un veterinario y dice que sí es coccidiosis, pero luego la llevé con un amigo que también es veterinario y dice que no es.
El segundo punto de vista afirma que es una colibacilosis (tipo tifoidea dijo); recetó un suero en polvo para hidratarse y otro sobre que se revuelve con el alimento para que le de más apetito.

El agua si la bebe con regularidad pero la comida nada más la queda viendo. Lo que sí come con cierto entusiasmo son las papas fritas y un poco de tamal de elote, pero aún así casi no come.
Noto que tiene la zona entre sus piernas un poco inflamada y suave; no sé si eso le pese o le moleste o duela. El segundo veterinario que vimos dijo que son las vísceras que están inflamadas.

p.d. Sus heces cambiaron. Ahora hace verde escarlata un poquito consistente. Por lo menos ya no es puro líquido...

NotaPublicado: Mar 30 Ene , 2018 11:27 am 
Gran Granjero

jalio escribió:

Ojalá más gente discrepara...así aprendemos todos!!hay mucha gente en este foro que sabe un montón pero que le aburre contestar cosas que para ellos son "demasiado básicas". Y la verdad es que nos harían un gran favor si quisieran compartir todo lo que saben con nosotros...pero qué le vamos a hacer!
La verdad es que coccidiosis y salmonelosis se parecen en cuanto a síntomas: ave decaída con los ojos medio cerrados, no quiere comer mucho, diarrea...pero no estoy de acuerdo en que la coccidiosis casi siempre curse con sangre en las heces, en todo caso eso será en la fase final después de bastantes días de estar malos, o a lo mejor es que sólo algunos de los 5 tipos de coccidios dan ese síntoma. En cualquier caso yo no he detectado nunca heces en la sangre aunque estoy acostumbrado a pelear contra esta enfermedad ya que los pollitos que tengo al aire libre en verano caerían como moscas cuando hay una semana de lluvias. Lo tengo comprobado: llueve + calor y en menos de 5 días coccidios.
De todas formas, los medicamentos del grupo sulfas están indicados tanto para coccidiosis como para la salmonelosis.
Aquí y Ahora escribió:

:)
Gracias por dar tu opinión. Cualquier ayuda se agradece mucho; la llevé con un veterinario y dice que sí es coccidiosis, pero luego la llevé con un amigo que también es veterinario y dice que no es.
El segundo punto de vista afirma que es una colibacilosis (tipo tifoidea dijo); recetó un suero en polvo para hidratarse y otro sobre que se revuelve con el alimento para que le de más apetito.

El agua si la bebe con regularidad pero la comida nada más la queda viendo. Lo que sí come con cierto entusiasmo son las papas fritas y un poco de tamal de elote, pero aún así casi no come.
Noto que tiene la zona entre sus piernas un poco inflamada y suave; no sé si eso le pese o le moleste o duela. El segundo veterinario que vimos dijo que son las vísceras que están inflamadas.

p.d. Sus heces cambiaron. Ahora hace verde escarlata un poquito consistente. Por lo menos ya no es puro líquido...

Entonces básicamente te han recetado probióticos, me ha parecido entender. Me parece raro que pese que este segundo veterinario considere que estamos hablando de algo muy parecido a la salmonella no haya recetado ni un triste antibiótico para que se recupere más rápido después de llevar días afectada...ojalá se recupere!

NotaPublicado: Mar 30 Ene , 2018 11:33 pm 
Granjero intermedio

Hola!Pués a discrepar,porque con esos síntomas se puede pronosticar otro diagnóstico,je,je,a veces no es tán fácil acertar a la primera.Aunque cualquiera de los 2 anteriores,sería correcto y seguramente sea uno de ellos,la tercera opción es una teniasis o cestoidosis.Son varias las especies de tenias que pueden parasitar,así que la sintomología es variada pero predomina la inapetencia,sed intensa y diarrea de coloración variable (hemorrágica en casos avanzados),todos los síntomas que describistes al principio.Tratamiento,pués el vete al que la has llevado ya,que te recete un antihelmintico,seguramente fenbendazol o bromuro de arecolina,la arecolina en solución al 2 por mil,1c.c. por kilo de tu gallina.

NotaPublicado: Mié 31 Ene , 2018 12:07 am 
Granjero intermedio

De lo que si discrepo es del diagnóstico del segundo vete,que piensa que es colibacilosis.Normalmente las gallinas que la padecen sufren diarreas verdosas y la cresta cianótica ninguno de esos síntomas has dicho que presenta tu gallina.
Y que sea "tiipo tifoidea"a no ser que se refiera al tifus,causado por Salmonela Gallinarum(y que Jalio ya imagina que sea el motivo) podrá ser,pero no tiene nada que ver con E coli.

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi cabra esta enferma AYUDA PORFAVOR!

en Cabras

sweetdul

1

714

Mar 02 Sep , 2014 1:00 am

Majorero Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda, por favor! Mi gallina está enferma!!

en Gallinas

Loulou

13

694

Mar 28 Mar , 2017 2:16 pm

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda porfavor mi gallina esta muy enferma

en Gallinas

Lvilla19

7

739

Mar 10 May , 2016 2:57 pm

eufrasio Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Sobre una gallinita que está re enferma, ayúdenme por favor.

en Gallinas

S_West

3

460

Jue 09 Abr , 2015 10:22 pm

desor Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mi gallina esta enferma, con la cresta de otro color

en Gallinas

jese

4

570

Dom 21 Jul , 2013 8:33 am

Creades Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]