Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por su atención y ayuda. Hernia parece que no tiene porque no le veo ningún bulto o algo en el abdomen. No va a peor, sigue igual. Come bien de todo lo que uno come. Para que sea fácil, si no puede, lo que no pueda se le mete. Cuando más le afecta es al beber que se le nota que abre la boca. Para beber hay que poner poco a poco. Algunas veces si que se mantiene en pie varios minutos, depende de la postura de las piernas y que no se tensione esa zona, puede aguantar hasta 15 minutos sin que le de ahogamiento, después le da estertores cabezazos a ambos lados de la cabeza; que remite cuando la pongo sentada. Manteniéndola en posición sentada es como que se le ve bien sana. Incluse hace ronronidos a veces de estar feliz, por eso no la he
sacrificado. Mientras que pueda disfrutar algo más y sea a ratos feliz. Cuando le da lo peores ataques crónicos, había que coger dos dedos, el pulgar mismo y otro apretar en un lado de la parte baja del vientre y el otro en el otro lado. Allí le vibra pero le remite al mismo tiempo cuando se baja y se pone sentada. A propósito a ver que se os ocurre por favor, para ver si puede tener relación con este caso. Cuando antes ponia huevos y solo ponía cada 2 semanas como mucho, se ponía mala y solo hasta un par de horas después estaba con solo ganas de beber. No quería comer y se ponía mala recostada hasta después de poner el huevo. Que vaya todo bien.Saludos cordiales.
MGallo escribió:
Por lo que dices, no parece una enfermedad causada por un agente infeccioso, ya que tendría problemas siempre, en cualquier postura de su cuerpo.
Parece más un problema de su cuerpo, de sus órganos. Y si es así, no existe ningún fármaco que arregle eso.
Hay una cosa que no he entendido bien, cuando se pone mal, ¿le sale algún bulto o algo en el abdomen? Porque en ese caso igual se trata de una hernia que afecta al respiratorio. Si así fuera, la única solución es operar.
En cualquier caso, un perro o gato, las mascotas por excelencia, en este estado ya habría sido operado (repito que seguramente es algo de su propio cuerpo) o sacrificado, ya que el animal no tiene una calidad de vida digna, y si total tiene que sufrir hasta que muera, mejor que el período de sufrimiento sea lo más corto posible.
Yo tengo gallinas que han acabado siendo más mascotas que otra cosa, y las quiero mucho, pero precisamente por eso, en tu caso ya la hubiera sacrificado.