La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 20 Ene , 2018 7:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOS muy urgente
NotaPublicado: Jue 04 Ene , 2018 5:41 pm 

Hola, buenas tardes. Les ruego que me ayuden por favor.Tengo una gallina Sussex de 2 años y 10 meses, enferma desde hace casi 2 meses. Yo vivo en Rubí y allí las veterinarías no tienen ni idea de estos pájaros. La gallina se ahoga por presión vientre. Es decir si está de pie aguanta como mucho unos minutos. Empieza a abrir la boca a lo bestia como estertores ladeados de buscar aire. Para que deje de hacerlo tienes que cogerla de pie por un lateral y mantenerla agarrada en vilo, para que deje de tener presión ahí. Si las patas las tiene sostenidas en vilo, colgando sin presión alguna deja de ahogarse. Del mismo modo, que cuando la pones así tumbada, recostada sobre un ala con la patas dobladas en forma de L. Si está muy mal también funciona el mantener apretada el vientre bajo las patas, es una forma de revivirla. Por favor buscarme alguna medicina o algo para apretar esa zona bajo vientre y que no se le salga, porque teniendo apretada esa zona cuando peor ha estado, he conseguido que dejara de ahogarse. Le he dado Tabernil Dioxiclina, Pulmosan Beaphar, Tabernil antiasmático. He buscado otras medicinas pero no he encontrado donde las venden. Está estable, depende como esté sentada no se ahoga. Pero hay que controlarla todo el rato. Siempre tenemos que estar alguién en casa despierto cuidándola. Hay que evitar que se levante, así es como se ahoga. Si se levanta en unos minutos abre la boca a lo bestia como estertores ladeados de buscar aire. Los ataques le comenzaron hace casi 2 meses, son iguales más o menos siempre. Hace más de dos meses que no pone huevos. Pero yo le palpo el vientre y no noto que tenga huevos, a menos que le haya quedado atorado muy arriba. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.

Última edición por JOSECAR el Jue 04 Ene , 2018 5:57 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
NotaPublicado: Jue 04 Ene , 2018 5:49 pm 
Granjero profesional

Hola JOSECAR.. Bienvenido..

Voy al grano de forma brusca y espero no me odies por eso..
No pensaste en sacrificarla? 2 meses de problemas y teniendo en vilo a una familia simplemente por una gallina que no pone y da más molestias que beneficios, amén de lo que está sufriendo el pobre animal? No me parece algo que haya que prolongar..

NotaPublicado: Jue 04 Ene , 2018 6:03 pm 

Hola, buenas tardes. Es que la tenemos como mascota de casa y la queremos mucho. Por favor cualquier idea de algún medicamento que vendan o alguna idea de qué hacer para curarla. Saludos cordiales.

marcosh1711 escribió:
Hola JOSECAR.. Bienvenido..

Voy al grano de forma brusca y espero no me odies por eso..
No pensaste en sacrificarla? 2 meses de problemas y teniendo en vilo a una familia simplemente por una gallina que no pone y da más molestias que beneficios, amén de lo que está sufriendo el pobre animal? No me parece algo que haya que prolongar..

NotaPublicado: Jue 04 Ene , 2018 6:25 pm 
Maestro Granjero

Hola,
La única solución sería buscar un veterinario que entienda.
Saludos

NotaPublicado: Jue 04 Ene , 2018 8:31 pm 
Maestro Granjero

Por lo que dices, no parece una enfermedad causada por un agente infeccioso, ya que tendría problemas siempre, en cualquier postura de su cuerpo.

Parece más un problema de su cuerpo, de sus órganos. Y si es así, no existe ningún fármaco que arregle eso.

Hay una cosa que no he entendido bien, cuando se pone mal, ¿le sale algún bulto o algo en el abdomen? Porque en ese caso igual se trata de una hernia que afecta al respiratorio. Si así fuera, la única solución es operar.

En cualquier caso, un perro o gato, las mascotas por excelencia, en este estado ya habría sido operado (repito que seguramente es algo de su propio cuerpo) o sacrificado, ya que el animal no tiene una calidad de vida digna, y si total tiene que sufrir hasta que muera, mejor que el período de sufrimiento sea lo más corto posible.

Yo tengo gallinas que han acabado siendo más mascotas que otra cosa, y las quiero mucho, pero precisamente por eso, en tu caso ya la hubiera sacrificado.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 04 Ene , 2018 9:05 pm 
Granjero profesional

Debido al comentario de MGallo me veo obligado a aclarar..

Mis gallinas no son para mí máquinas productivas bajo ningún punto de vista.. Son mascotas.. Mascotas que a diferencia de un perro o un gato por ejemplo, que te brindan juegos y alegría o ronroneos respectivamente, me brindan una producción de huevos que uso para consumo y venta, de la cual uso lo recaudado para los gastos (que son pocos) de su alimento; armando así un ciclo gastos/ingresos que se mantiene en armonía y disfruto largos momentos del día simplemente viéndolas..

O sea que, resumiendo, también las quiero y tengo un vínculo con ellas..

Eso me llevaría, en caso de ver alguna enferma o incapacitada, a practicar la eutanasia cuando no hay remedio aparente, se complique su tratamiento o el sufrimiento sea excesivo..

Aclaro esto para no ser visto como alguien que al no obtener beneficios, desprecia la vida de los animales..

NotaPublicado: Jue 04 Ene , 2018 9:55 pm 

Hola Josecar!
Después de los desvelos por tu gallina en estos dos meses,habrá que saber el origen de su mal.Por los datos que das en qué no hay mucosidad que la provoque el ahogamiento,veo 2 opciones: algún tumor que le cause esa presión(y mala solución)o y es por lo que me inclinarîa primero para tener alguna esperanza(aunque también tiene mala cura y después de 2 meses la lesiónes-ramificaciones serán grandes)que esté infectada por el hongo aspergilus.Tu veterinario será el que te proporcione el medicamento para la aspergillosis.Seguro que tienes cerca uno de exóticos ( y a lo mejor ni falta te hace,los loros yacos hace mucho que pasaron a formar parte de los pacientes de muchos vetes)
Mucha suerte

NotaPublicado: Vie 05 Ene , 2018 6:08 am 
Maestro Granjero

marcosh1711 escribió:
Debido al comentario de MGallo me veo obligado a aclarar..

Mis gallinas no son para mí máquinas productivas bajo ningún punto de vista.. Son mascotas.. Mascotas que a diferencia de un perro o un gato por ejemplo, que te brindan juegos y alegría o ronroneos respectivamente, me brindan una producción de huevos que uso para consumo y venta, de la cual uso lo recaudado para los gastos (que son pocos) de su alimento; armando así un ciclo gastos/ingresos que se mantiene en armonía y disfruto largos momentos del día simplemente viéndolas..

O sea que, resumiendo, también las quiero y tengo un vínculo con ellas..

Eso me llevaría, en caso de ver alguna enferma o incapacitada, a practicar la eutanasia cuando no hay remedio aparente, se complique su tratamiento o el sufrimiento sea excesivo..

Aclaro esto para no ser visto como alguien que al no obtener beneficios, desprecia la vida de los animales..

Debo pedirte disculpas marcos, pues en ningún momento he querido insinuar que para ti las gallinas son máquinas y que no aprecias a las tuyas.

Mi comentario viene porque no he leído expresamente nada sobre la eutanàsia, y quería dejarlo claro.

Saludos.

NotaPublicado: Sab 06 Ene , 2018 9:31 pm 

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por su atención y ayuda. Hernia parece que no tiene porque no le veo ningún bulto o algo en el abdomen. No va a peor, sigue igual. Come bien de todo lo que uno come. Para que sea fácil, si no puede, lo que no pueda se le mete. Cuando más le afecta es al beber que se le nota que abre la boca. Para beber hay que poner poco a poco. Algunas veces si que se mantiene en pie varios minutos, depende de la postura de las piernas y que no se tensione esa zona, puede aguantar hasta 15 minutos sin que le de ahogamiento, después le da estertores cabezazos a ambos lados de la cabeza; que remite cuando la pongo sentada. Manteniéndola en posición sentada es como que se le ve bien sana. Incluse hace ronronidos a veces de estar feliz, por eso no la he
sacrificado. Mientras que pueda disfrutar algo más y sea a ratos feliz. Cuando le da lo peores ataques crónicos, había que coger dos dedos, el pulgar mismo y otro apretar en un lado de la parte baja del vientre y el otro en el otro lado. Allí le vibra pero le remite al mismo tiempo cuando se baja y se pone sentada. A propósito a ver que se os ocurre por favor, para ver si puede tener relación con este caso. Cuando antes ponia huevos y solo ponía cada 2 semanas como mucho, se ponía mala y solo hasta un par de horas después estaba con solo ganas de beber. No quería comer y se ponía mala recostada hasta después de poner el huevo. Que vaya todo bien.Saludos cordiales.

MGallo escribió:
Por lo que dices, no parece una enfermedad causada por un agente infeccioso, ya que tendría problemas siempre, en cualquier postura de su cuerpo.

Parece más un problema de su cuerpo, de sus órganos. Y si es así, no existe ningún fármaco que arregle eso.

Hay una cosa que no he entendido bien, cuando se pone mal, ¿le sale algún bulto o algo en el abdomen? Porque en ese caso igual se trata de una hernia que afecta al respiratorio. Si así fuera, la única solución es operar.

En cualquier caso, un perro o gato, las mascotas por excelencia, en este estado ya habría sido operado (repito que seguramente es algo de su propio cuerpo) o sacrificado, ya que el animal no tiene una calidad de vida digna, y si total tiene que sufrir hasta que muera, mejor que el período de sufrimiento sea lo más corto posible.

Yo tengo gallinas que han acabado siendo más mascotas que otra cosa, y las quiero mucho, pero precisamente por eso, en tu caso ya la hubiera sacrificado.

NotaPublicado: Sab 06 Ene , 2018 9:45 pm 

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. Creo que puede ser lo
que usted dice. He buscado medicamentos para estos casos y he encontrado
Anfotericina B (nefrotoxica), itraconazol. ¿Usted cree que si se compra ésto en alguna
farmacia, aunque sea medicamento de humano le valdría para la gallina? Lo malo es que
pone que tendría que darse por dispensación sujeta a prescripción médica. Lo malo es que
en mi ciudad, no sabían en las veterinarías nada para las gallinas, solo sabían de perros y gatos.
No la he llevo a otra localidad porque no tengo coche y prohiben los animales en transporte público. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Carlosvera escribió:
Hola Josecar!
Después de los desvelos por tu gallina en estos dos meses,habrá que saber el origen de su mal.Por los datos que das en qué no hay mucosidad que la provoque el ahogamiento,veo 2 opciones: algún tumor que le cause esa presión(y mala solución)o y es por lo que me inclinarîa primero para tener alguna esperanza(aunque también tiene mala cura y después de 2 meses la lesiónes-ramificaciones serán grandes)que esté infectada por el hongo aspergilus.Tu veterinario será el que te proporcione el medicamento para la aspergillosis.Seguro que tienes cerca uno de exóticos ( y a lo mejor ni falta te hace,los loros yacos hace mucho que pasaron a formar parte de los pacientes de muchos vetes)
Mucha suerte

Anuncio
NotaPublicado: Sab 06 Ene , 2018 10:57 pm 

Hola Josecar!
Son antimicóticos,no antibióticos;no creo que sea necesario receta médica para que tu farmacia habitual te lo dispense.
Sobre la Anfotericina B,no he encontrado dosificación en aves,para el itraconazol sería 6mg por cada kilo de la gallina y durar entre 6-8 semanas.
Si al final te animas a suministrarselo (y el diagnóstico de aspergilosis,es una posibilidad,no significa que sea lo que sufre)espero que le alivie un poco el sufrimiento y si no está muy avanzado que sane.Suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]