Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Sobre el pienso compuesto de ponedoras para su salud

Mié 06 Dic , 2017 11:54 pm

Es cierto que el pienso compuesto de ponedoras,el cual si les hace poner mas a las gallinas,acorta mucho la vida a las gallinas y las deteriora mucho?,es muy artificial?

Re: Sobre el pienso compuesto de ponedoras para su salud

Jue 07 Dic , 2017 4:47 pm

A mi también me interesa saber más sobre este tema

Jue 07 Dic , 2017 6:27 pm

Lo que se conoce como "pienso compuesto para ponedoras" no es más que un balanceado completo que no deja huecos a déficit de ningún nutriente para que, al menos desde ese lado, la puesta de las gallinas sea óptima acorde a la raza o tipo de gallina.. De todos modos, el ciclo general de las gallinas va entre 23,5 a 25 hs cuando es regular y siempre y cuando no le afecten condiciones de temperatura, luz, alimento, enfermedades, etc.. Comparado con otros piensos, se habla de +/- proteínas, +/- calcio, etc.. No es que el compuesto "las haga poner más", sino que les da todo lo necesario para que ellas lo hagan.. Es un rollo, pero no muy difícil de entender..

Jue 07 Dic , 2017 9:20 pm

Entonces Marcos no tiene nada malo ese llamado "compuesto de ponedoras",no?,en lo que me has dicho es un alimento completo y bueno.A mi me dijo un criador de castellana negra con experiencia y que va a concursos eso que esos piensos deteriora mucho a las gallinas y les acorta la vida.Yo personalmente si les doy algo de compuesto de ponedoras pero solo en invierno y finales de otoño,el resto del año maíz,trigo y pan,mas lo que comen cuando les saco al prado.

Jue 07 Dic , 2017 9:32 pm

comer solo maiz trigo y pan...es como si tu comieras solo pan......que tal estarias alimentado? eso si es deteriorar al animal....menos mal que las sacas al prado...
Amnestía internacional

Jue 07 Dic , 2017 9:35 pm

Entonces que recomiendas algún pienso complementario o de ponedoras junto con el maiz y trigo?

Jue 07 Dic , 2017 10:16 pm

yo te recomiendo pienso ecologico...ya sabemos que es mas caro...pero si no...pienso completo tipo Nanta,Biona,guisona....y el maiz y trigo como golosina....
lo que yo hago es tenerlas con pienso ecologico hasta las dos de la tarde....despues salen al campo lleno de hierva y tienen maiz y trigo ecologico.....
pero la base el pienso y el campo...

Jue 07 Dic , 2017 10:18 pm

aclaro que mi prioridad son los huevos ecologicos...de ahi el pienso...

Jue 07 Dic , 2017 11:25 pm

tte.colombo escribió:yo te recomiendo pienso ecologico...ya sabemos que es mas caro...pero si no...pienso completo tipo Nanta,Biona,guisona....y el maiz y trigo como golosina....
lo que yo hago es tenerlas con pienso ecologico hasta las dos de la tarde....despues salen al campo lleno de hierva y tienen maiz y trigo ecologico.....
pero la base el pienso y el campo...

+1 ;)

Vie 08 Dic , 2017 12:01 am

Algún proveedor de pienso ecológico por Internet? En mi zona solo hay Agroveco.
Amnestía internacional

Vie 08 Dic , 2017 12:07 pm

dale grano entero de maíz, cebada, trigo, y veras que enferman menos. pondran menos o mas pequeño también es cierto

Vie 08 Dic , 2017 12:53 pm

torcuato4 escribió:dale grano entero de maíz, cebada, trigo, y veras que enferman menos. pondran menos o mas pequeño también es cierto

No estoy de acuerdo con eso.. La combinación con granos siempre es excelente.. Y la dieta siempre es mejor si se complementa con verduras, frutas y la posibilidad de que anden campeando y comiendo bichos por ahí..
Pero de ahí a decir que si no comen pienso "enferman menos" suena a que el pienso es lo que las pone mal.. Y no creo que sea así.. El pienso, llamado "alimento balanceado" acá, lo que hace es justamente balancear la dieta aportando nutrientes que a uno se le puede escapar de brindarlos con la combinación que elijamos.. Y si justamente hablamos de gallinas ponedoras, cual es la gracia de resignar tamaño y frecuencia de postura?

Vie 08 Dic , 2017 12:55 pm

A menos que lo que dijiste se refiera a dar esos granos junto con el pienso.. En ese caso, hagamos de cuenta que no dije nada.. ;)

Vie 08 Dic , 2017 8:18 pm

torcuato4 escribió:dale grano entero de maíz, cebada, trigo, y veras que enferman menos. pondran menos o mas pequeño también es cierto

SIN PIENSO, eso que dices es un error....mala alimentacion y como bien dices huevos pequeños y escasos....cuando un animal o persona esta mal alimentado...no se muere ni enferma de de la noche a la mañana....yo puedo estar comiendo pan solo con agua y tu verme un tipo sano.....pero nada mas lejos de la realidad...el alimento tiene que ser completo en proteinas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.....y SOLO CON MAIZ;TRIGO Y CEBADA.....no lo es...esos tres alimentos practicamente tienen los mismos componentes.....

Lun 11 Dic , 2017 9:44 pm

Hola este tema me interesa bastante. Ya que me gustaría dar a mis gallinas el mejor alimento dentro de mis posibilidades claro de momento las estoy dando maiz machacado no molido, cebada,trigo,pipas, alfalfa cuando do puedo ir a cortasela, alguna fruta y verduras sobrantes. Creéis que debería aportar algo más a su dieta que no se lo este dando? Mil gracias
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos