Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina nueva muy sumisa... Demasiado

Jue 09 Nov , 2017 1:09 pm

Hola a todos! Hace unas semanas, tres perros mataron a una de mis gallis. Hace dos días, por mi cumpleaños, mis amigas viéndome triste, me regalaron una igual que aquella (gris/azul) pero más jovencita, aún apenas tiene cresta :) La puse en el gallinero donde tengo las otras tres (la otra azul + 2 sedosas muy jovencitas) y ayer la azul grande le dio un día horrible a la nueva pese a que ésta última agachaba la cabeza y apenas se movía. Con las sedosas muy bien. Para dormir, duerme con ellas dentro de la casa de madera pero he observado que apartada (las otras tres apelotonadas), y por la mañana la azul vueeelve a picarla como loca. Cuando salen al aire libre, van rotando en los comederos (hay 2) porque la Grande no le permite ni un minuto de tregua.

He leído mucho aquí acerca de introducción de gallinas nuevas y se que en cierto modo es normal,pero... Cuanto tiempo creéis que puede durar esto mostrándose la nueva tan sumisa? Se que lo mejor es introducirlas por grupos pero claro... Vino de regalo y sola. Me aconsejáis que compre otra más o no solucionaré nada?

Como siempre... Millones de gracias, gallisabios!

Re: Gallina nueva muy sumisa... Demasiado

Jue 09 Nov , 2017 3:29 pm

Compra anteojos para gallinas y pónselos a las que suelen picar y al instante dejaran de hacerlo.

Jue 09 Nov , 2017 8:21 pm

Ya he dicho yo que acá siempre se aprende algo nuevo! Esa respuesta de Vulcano me dejó :shock:

Una pregunta Cris.. La agresiva ha lastimado a la recién llegada? Porque si no pasa de picotazos que sean para marcar quién manda en el gallinero, no deberías preocuparte.. Complejo sería si hubiese ya sangre o arrancado de plumas.. En ese caso YA deberías apartarla porque vas camino a encontrarla gravemente herida o muerta con las tripas fuera..

Vie 10 Nov , 2017 2:14 am

Vulcano escribió:Compra anteojos para gallinas y pónselos a las que suelen picar y al instante dejaran de hacerlo.

En serio??? Taparle los ojos?? Como...con un antifaz? Los venden? Por qué dejan de picar? Estoy alucinada!! Gracias

Vie 10 Nov , 2017 2:16 am

marcosh1711 escribió:Ya he dicho yo que acá siempre se aprende algo nuevo! Esa respuesta de Vulcano me dejó :shock:

Una pregunta Cris.. La agresiva ha lastimado a la recién llegada? Porque si no pasa de picotazos que sean para marcar quién manda en el gallinero, no deberías preocuparte.. Complejo sería si hubiese ya sangre o arrancado de plumas.. En ese caso YA deberías apartarla porque vas camino a encontrarla gravemente herida o muerta con las tripas fuera..

Gracias Marcos! Pues la verdad es que no ha habido sangre, ni arrancado de plumas, solo es marcaje, y creo q hoy ya un poco mejor... Estaba menos obsesionada con perseguirla...
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Vie 10 Nov , 2017 3:09 pm

Esto son los anteojos para las gallinas.

https://http2.mlstatic.com/20-lentes-le ... 2017-F.jpg

Se pones y dejan de picar al momento. Hay unos que tienes que perforar un poco su ¨tabique nasal¨ por asi decirlo... pero en estos de la foto es mejor. Son los que alguna vez utilice yo.
Pero si ves que ya va mejor el asunto. Pues no les pongas nada asi no se sentiran raras o molestas jeje. Saludos.

Vie 10 Nov , 2017 11:28 pm

Madre mía Vulcano, no sabía que existía esto! Hoy ha ido bastante mejor, la naturaleza sigue su curso :)

Sab 11 Nov , 2017 2:01 am

Essssssso misssssmo! Que una gallina corretee a otra y la picotee es NATURAL.. Que una gallina sea sometida y termine con las tripas fuera ya no es NATURAL.. :D

Lun 13 Nov , 2017 12:42 pm

Bueno chicos!! La recién llegada después de 6 días... Forma parte del gallinero con autorización de la jefa, que ya no la pica, la deja dormir acurrucada con todas, y salvo en algún momento puntual por comida, ya no la persigue. Tengo 4 gallinas en harmonia :) ahora solo falta que empiecen a poner huevos!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos