Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Consulta por clueca..

Vie 03 Nov , 2017 10:19 pm

Hola gente! Y resultó nomás que una de las pequeñas nuevas que trajimos a casa (de la que aún no sabemos raza o si pertenece a alguna), está clueca.. Se me ha echado con 7 huevos suyos, que son blancos y bastante más chicos que los de las ponedoras..

En más de una entrada leí que a las cluecas se las debe dejar tranquilas y aisladas de las demás gallinas para evitar molestias.. Pero ésta se encuentra en un gallinero aparte sola con Don Gallo, de su misma raza, el cual hasta ahora (casi 4 días) no la ha molestado para nada..

Mi pregunta es.. ¿dejo al padre de los críos que comparta esa bella gestación, o lo saco de ahí? Jajaja..

Acá les dejo una foto de la chica en cuestión y de la comparación del tamaño de los huevos..
Saludos!

https://imageshack.com/i/pnulcSsfj

https://imageshack.com/i/pnf8UJTvj

Re: Consulta por clueca..

Sab 04 Nov , 2017 11:14 am

Creo que siempre se tiene que quitar al macho...creo. A ver si alguien mas pone algo. Saludos

Sab 04 Nov , 2017 8:11 pm

Si el gallo no la molesta, le puedes dejar.
El problema es que estuviera con otras gallinas y se metieran en el nido a poner cuando se levanta la clueca a comer, o bien la echan si son mas dominantes.
Por cierto, es una gallina mestiza, no es de ninguna raza.

Dom 05 Nov , 2017 4:24 am

calcejos85 escribió:Si el gallo no la molesta, le puedes dejar.
El problema es que estuviera con otras gallinas y se metieran en el nido a poner cuando se levanta la clueca a comer, o bien la echan si son mas dominantes.

Suscribo todo lo que dice calcejos, sobre todo lo de que no es de raza.

Algunos gallos de líneas, mestizas o puras, de buenas madres también participan en la crianza.

Lun 06 Nov , 2017 8:50 pm

Se suele separar como dice, pero yo por ejemplo e leído que la Pekín el macho le ayuda a la hembra en la incubación pero yo aún así lo separe,mucha suerte
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mar 07 Nov , 2017 9:49 pm

MGallo escribió:
calcejos85 escribió:Si el gallo no la molesta, le puedes dejar.

Suscribo todo lo que dice calcejos, sobre todo lo de que no es de raza.

Algunos gallos de líneas, mestizas o puras, de buenas madres también participan en la crianza.

+1
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos