Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

raza sussex light ¿enfermedades?

Lun 04 Sep , 2017 10:03 am

buenas, tengo por primera vez gallinas sussex light tenia 8 y ya sólo me quedan la mitad, ya no se que les pasa,pero hoy ha caído otra, tuvieron coccidios,las trate, y ya no se de que se pueden morir, salmonelosis,acaros,colera aviar, la de ayer cojeaba y hoy estaba muerta(pienso en marek)pero no contaba con esa enfermedad ya que los sintomas de las anteriores eran de repente dejaban de comer,no se movian,debiles,apagadas,diarreas de agua o blancas con verde muy oscuro, ya no se que pensar. pero una desilusion con esta raza,

¿ es una raza muy debil contra las enfermedades? algo lei hace tiempo que a alguien tambien se le morian asi de repente y en el foro de enfermedades estaba escrito otro compañero pero no tiene respuesta.

Se que hay razas que comentais que son muy duras contra enfermedades,voy a tener que cambiar de raza me veo yo.

muchas gracias

Re: raza sussex light ¿enfermedades?

Lun 04 Sep , 2017 8:10 pm

Hola! Yo sobre razas no tengo mucha experiencia.. En mi opinión, que una raza resista más que otra, es posible. Pero de ahí a que TODAS las Sussex se mueran, me suena más a defecto del criadero (si compraste a todas en el mismo) o algo que se te ha instalado en el gallinero o en el predio.. Si no, llevando eso a nivel mundial, siendo tan débiles, las Sussex ya no deberían ni existir.. "Selección natural", que le dicen.. ;)

Mar 05 Sep , 2017 12:27 am

yo estoy con Marcos....creo que eso no tiene nada que ver, que hay mas delicado que una sedosa? y la mia pilla chaparrones,ventarrones y anda mas guapa que toda las cosas...
Imagen
por otra parte, un gran compeñero al que hecho de menos ( stone), tenia sussex light y buff, y muy sanas y bonitas y nunca les paso nada, más alla de lo que le pase a otras gallinas.

Mar 05 Sep , 2017 5:36 am

Ésa Sedosa está para abrazarla!!! Pero me has dejado pensando... Que ha pasado con Stone que decís hecharlo de menos? Acaso se ha ido del foro?

Mar 05 Sep , 2017 5:19 pm

Yo he tenido sussex y me salieron bien, ni enfermaban ni nada, aunque siempre depende del criador. Si llevan consanguinidad, están hacinadas o las condiciones de higiene no son las adecuadas pueden estar debiluchas, pero eso pasa con cualquier raza e incluso con cualquier animal. También puede depender de cómo se haga el transporte. En cuanto a la raza en sí se dice que son bastante resistentes.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 06 Sep , 2017 11:52 am

Muchas gracias por las respuestas, el problema ha debido ser mio se enfermo una y fueron cayendo otras.Ya he desinfectado todo otra vez mejor.

Mié 06 Sep , 2017 3:26 pm

Buenas tardes!!!

Gracias por acordarte de mi colombo!!Je je ya sabes que estoy algo liado pero todavía daré algo de guerra.
Yo en cuanto a las enfermedades de la sussex te diría que:
1- puede que llevarán alguna enfermedad que se transmita por el huevo al pollo.
2- puede que algún pollo te enfermara y lo transmitirá a los demás.
Yo he criado sussex de dos procedencias.
La primera fue un desastre y creo que venía enfermo el lote y la segunda no tuve prácticamente ningún problema.
Espero que mejore la cosa.
Saludos a todos.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos