Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Malditas coprófagas!

Mar 25 Jul , 2017 6:31 pm

Buenas tardes gente! Como lo anuncio en el asunto, quiero consultarles sobre eso.. Algunas de las gallinas jóvenes, que han empezado a poner hace entre 1 y 3 semanas, están atebtas a que cuando alguna defeca, van a toda carrera y comienzan a desarmar las heces como buscando algo, hasta que desgranan la porción y siguen con lo que estaban haciendo.. Ésto lo hace cuando están sueltas en el patio pero no dentro del gallinero.. Les ha sucedido o tienen idea a que se debe? Es un tanto asquerosa la consulta, pero peor me resulta a mí, que lo veo en vivo.. Jajaja.. Saludos a todos! Hasta a SAMU! Que no se habla conmigo! Jajajaja..

Re: Malditas coprófagas!

Mié 26 Jul , 2017 11:13 am

Algunas gallinas son muy guarras y tan recelosas que se comen todo lo que pillan.

Vie 28 Jul , 2017 10:32 am

Claro que hablo contigo, pero solo cuando estas de vacaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A tus gallinas ya les vale, yo nunca he visto eso, haz tiro a la gallina con pistola reglamentaria, por lo menos entrenas un poco :lol: :lol: :lol: y te desahogas también :lol: :lol: :lol:
Yo las pondría en jaulas de ponedoras un tiempo, así no tienen acceso a las heces, igual se les olvida esa guarrearía, después las sueltas una a una y pruebas a ver si alguna lo vuelve a hacer. Las gallinas aprenden las manías muy rápido, están muy ociosas y tienen mucho tiempo libre y se aburren en sus largas vacaciones. Yo des encluequé una gallina metiendola en una jaula de ponedora por una semana, igual vale para mas cosas.
Si no le quitas las manías, ¡¡CUCHILLO!!.

Vie 28 Jul , 2017 10:55 am

SAMU80 escribió:Claro que hablo contigo, pero solo cuando estas de vacaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A tus gallinas ya les vale, yo nunca he visto eso, haz tiro a la gallina con pistola reglamentaria, por lo menos entrenas un poco :lol: :lol: :lol: y te desahogas también :lol: :lol: :lol:
Yo las pondría en jaulas de ponedoras un tiempo, así no tienen acceso a las heces, igual se les olvida esa guarrearía, después las sueltas una a una y pruebas a ver si alguna lo vuelve a hacer. Las gallinas aprenden las manías muy rápido, están muy ociosas y tienen mucho tiempo libre y se aburren en sus largas vacaciones. Yo des encluequé una gallina metiendola en una jaula de ponedora por una semana, igual vale para mas cosas.
Si no le quitas las manías, ¡¡CUCHILLO!!.

Ja ja ja ja

Lun 31 Jul , 2017 11:20 pm

Yo les pondría cosas más interesantes a picar: pan, maíz, hierba, fruta... lo q puedas conseguir.
Salen a pastar? Tienen tierra?
También las desparasitaría con vinagre de manzana o ajo y cebolla...
Medicos Sin Fronteras

Mar 01 Ago , 2017 1:09 am

Guillem escribió:Yo les pondría cosas más interesantes a picar: pan, maíz, hierba, fruta... lo q puedas conseguir.

Hola Guillem.. Tienen pasto, tierra y alimento para elegir, ofrecer y regalar.. Esa asquerosidad la hacen justamente estando fuera del gallinero, cuando andan pastando y tirándose la buena vida.. Leí el post de tratamientos naturales y ya empecé con el ajo.. Y leí lo del vinagre y la cebolla.. Pero no sé bien sobre cantidades y duración del tratamiento.. Sabes algo?

Mar 01 Ago , 2017 1:32 am

marcosh1711 escribió:
Guillem escribió:Yo les pondría cosas más interesantes a picar: pan, maíz, hierba, fruta... lo q puedas conseguir.

Hola Guillem.. Tienen pasto, tierra y alimento para elegir, ofrecer y regalar.. Esa asquerosidad la hacen justamente estando fuera del gallinero, cuando andan pastando y tirándose la buena vida.. Leí el post de tratamientos naturales y ya empecé con el ajo.. Y leí lo del vinagre y la cebolla.. Pero no sé bien sobre cantidades y duración del tratamiento.. Sabes algo?

Uhmmm y son adultas?
Los tratamientos así yo los hago de una semana, lo pongo en el depósito de agua. El vinagre no lo cambio pero si pongo tomillo, cebolla, ajo... Lo voy renovando.
Yo voy cambiando el tipo, empiezo ajo y cebolla, dejo dos semanas de descanso, vinagre de manzana, descanso, infusión de tomillo y romero, orégano en la comida... Y voy variando según voy viendo.
Y la cantidad tb la vario, pero al estar una semana no hace falta q sea exagerado.

Mar 01 Ago , 2017 6:26 am

Muy buena data.. Hay 2 gallinas de la camada anterior (tienen 3 años y medio) y 6 nuevas de unos 7 meses que ya vienen todas poniendo.. Las jóvenes son las inmundas que hacen eso.. Ya he probado con el ajo (directo).. Lo tiro y parecen rugbiers atrás de la pelota.. Se matan por un bocado.. También con el grano de pimienta.. Ese se los di con cierto recelo.. Pero mal no les ha hecho.. Es que éstas porquerías tragan lo que caiga.. Ya ves el título del post.. Jajajaja..
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos