Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Re: Sobre incubación natural

Lun 24 Jul , 2017 2:42 pm

Hola! Pues hay uno que ha roto el huevo con el pico , pero el agujero es pequeño y no hay ninguna raja más en el huevo , entonces mi pregunta es que el pollito está piando dentro , que hago lo dejo así o le rompo la cáscara?

El día 21 sábado no salieron , están ahora y el huevo que digo es de una americana .

Lun 24 Jul , 2017 4:20 pm

Decírmelo cuanto antes , por si tengo que abrirlo yo y que no se muera porque Pía y a lo mejor es por hambre..
gracias!

Lun 24 Jul , 2017 4:33 pm

Rauel355 escribió:Decírmelo cuanto antes , por si tengo que abrirlo yo y que no se muera porque Pía y a lo mejor es por hambre..
gracias!

No pía por hambre, aun le queda en el organismo suficientes nutrienetes procedentes de la yema que le permitirán no comer durante 24h más. Es normal que píe, no te preocupes, lo hacen todos, y no es porque tengan un problema.

Y lo mismo con la cáscara, todos empiezan con ese pequeño agujero, a partir de ahí agrietan y siguen rompiendo para salir. Toca esperar, no hagas nada.

Lun 24 Jul , 2017 6:12 pm

Cuando nazcan, le vas a ver en la punta del pico, arriba, una pequeña protuberancia.. Se llama "diamante".. Es lo que las aves utilizan para hacer el primer orificio en la cáscara.. Con el correr de los días, les desaparece.. Hay quienes ayudan abriendo levemente la cáscara y hay quienes optan por no meter mano.. En cuanto a lo del hambre, es así como te dicen.. Al terminar el desarrollo del pollito, el restante de yema se absorbe dentro del abdomen, siendo fuente de alimentación hasta que el pollito se seca, se pone de pie y comienza a comer por su cuenta.. En el avestruz, por ejemplo, el "charito" (así se llaman las crías), pasa entre 5 y 7 días antes de sentir hambre.. En ese tiempo, observan a los adultos y desarrollan ese reflejo que los lleva luego a ingerir todo lo que vean que pueden tragar.. :D

Lun 24 Jul , 2017 7:33 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cuánto tiempo lo dejaríais vosotros viendo que el pollo está dentro para ayudarle a salir?
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 24 Jul , 2017 7:39 pm

Lo suyo es no ayudar porque no es necesario. Si no puedes aguantarte y decides ayudarlo ve con mucho cuidado porque si al romper la cáscara empieza a salir sangre es que aún no está preparado para nacer y debes esperar. En el peor de los casos, si saliese sangre y continuases rompiendo la cáscara podría morir desangrado.

Mar 25 Jul , 2017 11:40 am

Ya a salido el pollito que os dije!!!! Más precioso que todas las cosas :) me lo como

Me imagino que a raíz de hoy vayan saliendo cada ve un pollito , tengo que deciros que el pollito que a salido era de un huevo de una americana por lo tanto es más pequeño que los otros 5 huevos de la española.

Tiene algo que ver el tamaño para que salgan unos antes que otros ?

Mié 26 Jul , 2017 11:16 am

Bien!!! Je je. Si, normalmente los huevos pequeños tardan un poco menos en salir que los grandes.
Suerte

Jue 27 Jul , 2017 12:28 pm

Aún no salieron los demás huevos...
será por algo?

Jue 27 Jul , 2017 12:46 pm

Es primeriza? porque es normal que surjan problemas cuando se mezclan diferentes tamaños de huevos y en una primeriza es aún más frecuente...la próxima incubación que sea con todos los huevos del mismo tamaño y te irá bien seguro.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Jue 27 Jul , 2017 11:34 pm

El tamaño son todos iguales menos el de la americana que ya salió. Primeriza es.

Cuantos días tienen que pasar si no llegan a abrir ? Para quitárselos lo digo

Vie 28 Jul , 2017 9:53 am

Si esperabas los nacimientos el sábado pasado ya puedes retirárselos... :?

Vie 28 Jul , 2017 5:04 pm

Entonces no deben de tardar tanto por muy grandes que sean .. joo, vaya tela..

Vie 28 Jul , 2017 6:16 pm

No, lo normal es que nazcan el día 21, aunque hay quien tiene comprobado que en algunas razas (o algunas lluecas directamente) tardan sobre 23 o 24 días, supongo que porque en vez de incubar a 37,5ºC lo deben hacer a 37 o 36,5. Pero 7 días más no pueden tardar.

Mar 01 Ago , 2017 11:39 am

Bueno pues os comento , al final solo un pollito.. los demás se los hemos quitado ya.
Y ahora tenemos a dos gallinas compartiendo huevos y las dos incuban , una americana y la otra normal blanca.
Eso es bueno,malo,normal o que es ? Jajajaj

Hemos comprado pollitos que dice la chica que son de las ponen el huevo azul, haber si es verdad cuando crezcan jeje .

Gracias por vuestra ayuda !
Pd: haber si luego desde el ordenador os pongo alguna foto del proceso del pollito que salió :)
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos