La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 18 Jun , 2018 3:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 30 Jul , 2017 10:05 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

el napalm, lo usaban los Marines en la guerra de Vietnan :lol: :lol: :lol: :wink:

marcosh1711 escribió:
Cris_qb escribió:
Berceo escribió:
Teniente en el plan de desinfección que le has recomendado te ha faltado el napalm :lol: :lol: :lol:
Te estás volviendo un descuidado :mrgreen:

Hola!! No encuentro esto del napalm por internet :shock: Sólo un foro que comentan algo del peróxido de hidrógeno, es decir, el agua destilada. Es eso?

Saludos!!

Jajajajaja.. El napalm es un combustible gelatinoso.. Era un arma muy temida en la guerra de Vietnam, como dijo Colombo.. O sea, le dicen que solo le faltó recomendar fuego en la desinfección..

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!! JA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
y yo de tonta todavía buscándolo en internet para echarlo a los gallos JA JA JA JA JA JA JA, qué bueno, de verdad me habéis hecho reir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Colombo, reconozco que cuando dijiste que lo usaban en Vietnam no sabía ni qué contestarte porque es que está claro que no entendí la broma de Berceo y pensé " bueno, si lo usaban en vietnam pues será un desinfectante potente" pero seguí buscando en google y no me apareció nada mas que en un foro lo del peróxido de hidrógeno. Y yo todavía ingenua os escribí para preguntar. ja jajajajaaj Por lo menos así os consta que sigo vuestras indicaciones al pie de la letra jaj ajajaajaj :lol: :lol: :lol: :lol:

Con la explicación de Marcosh ya me ha quedado bien claro jajajajajajaj

Por cierto, ya ha cantado el otro gallo!!! :cry: :cry: :cry: :cry: Aunque ya os había hecho caso y me había hecho a la idea de que era gallo eh, que conste. Pero por ejemplo, mi marido que estaba encabezonado con que era gallina hoy se ha convencido porque lo ha visto como ha sacado pecho y ha hecho su primer semi canto. Tampoco lo ha hecho muy profesional todavía pero se vio claro que era un canto de gallo.

Y bueno, hoy le ha temblado la pata derecha un montón y se ha postrado un montón de veces. Está claro que algo tiene y no sé, entiendo que tal vez lo mejor sea sacrificarlo porque entiendo que su calidad de vida no será la misma con una enfermedad. Voy a esperar igualmente un poco. Igual logra salir de lo que tenga y volverse inmune pero si veo que va a peor no voy a dejarlo que sufra.

Stone, no me puedo plantear hacerlo al ajillo porque si está enfermo supongo que no será recomendable comerlo jejejejejej.

Gracias por todo chicos, y por aclararme lo del Nalpam jajajajaajajaj

Anuncio
NotaPublicado: Dom 30 Jul , 2017 10:17 am 
Maestro Granjero

aaayyyyy, esperar,esperar esperar.....que vamos hacer contigo :roll: ......buen ojo tiene tu marido para las gallinas....ha estao sembrao...jajajajajajaja esos gallos estan pidiendo a gritos ver que hay al otro lado del tunel :lol:

NotaPublicado: Dom 30 Jul , 2017 10:33 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
aaayyyyy, esperar,esperar esperar.....que vamos hacer contigo :roll: ......buen ojo tiene tu marido para las gallinas....ha estao sembrao...jajajajajajaja esos gallos estan pidiendo a gritos ver que hay al otro lado del tunel :lol:

Qué malo eres!! :lol: :lol: :P :P

Comprender que soy novata en esto y ser pacientes conmigo por fis jajajajj :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y mi marido, si nunca había tenido gallinas el pobre, si es que hasta tú dudaste un poquito eh!! Es que la forma la tiene un poco de gallina, de verdad. si todos los que lo han visto ninguno dudaba que era gallina pero ya veo que aquí hay más expertos. :lol: :wink:

Pero bueno, no estáis de acuerdo ni que me quede con un gallo?? Al que no le tiemblan las patas es muy bonito y parece que está bastante sanote aunque no deja de echar alguna diarrea pero justo ayer les di el febendazol y estoy viendo si hay mejoría. Supongo que el efecto no es de un día para otro. Además, la cresta de ese me has dicho que la ves bien por lo que igual ese no tiene nada, no?

Bueno, es que no puedo plantearme sacrificarlos mientras los vea tan a gusto disfrutando del pasto y sus baños de tierra. Es que de estado de ánimo están perfectos los dos y eso me descoloca y se me hace un nudo en la garganta cuando lo pienso y no me atrevo a pensar en sacrificarlos y mi marido ni se diga. Pensé que iba a pasar más de ellos pero se ha encariñado un montón.

Bueno, ya os contaré como evoluciona todo. Saludos!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: Y eso, lo único que creo que podéis hacer conmigo es ser pacientes ja j ajajajaj :P :lol: :lol: :lol: El chip es difícil cambiarlo de un día para otro. Y bueno, en muchas otras cosas sí os he hecho caso eh, hasta en lo del nalpam ja jajaaj pero es que el sacrificio me cruje mucho :? :? :?

Saludos!!!!

NotaPublicado: Dom 30 Jul , 2017 11:06 am 
Granjero profesional

Jejeje perdón por no aclarar lo del napalm. Es que yo creo que una buena descarga de napalm es la única solución para acabar con el piojillo pero claro es un tratamiento complicado de conseguir.
Una frase mítica de Apocalipsis que utilizo de vez en cuando es la de "me encanta el olor a napalm por la mañana". Peliculón soberbio, por cierto.

NotaPublicado: Dom 30 Jul , 2017 11:15 am 
Granjero profesional

Berceo escribió:
Jejeje perdón por no aclarar lo del napalm. Es que yo creo que una buena descarga de napalm es la única solución para acabar con el piojillo pero claro es un tratamiento complicado de conseguir.
Una frase mítica de Apocalipsis que utilizo de vez en cuando es la de "me encanta el olor a napalm por la mañana". Peliculón soberbio, por cierto.

La de Apocalipsis now? Si la he visto y es un peliculón pero la verdad es que no me acordaba que ahí se mencionara lo del nalpam. La vi hace mucho je je je
Problemas de piojo no tengo. Al menos no lo he visto. Yo me refería a que como llevan bastante tiempo haciendo diarrea , como desinfectaba el recinto de pasto y tierra en caso de que fueran parásitos. Más que nada porque quiero traer 4 gallinas. Peto piojo rojo, creo que he tenido la suerte de que no hay nada de eso :)

Anuncio
NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 1:23 am 
Granjero profesional

yo dejaría de medicarlos y los observaría durante 10 días, tanta medicación les vendrá mal, puede que incluso sea eso lo que les provoca las diarreas...

NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 10:33 am 
Granjero profesional

M.Claver escribió:
yo dejaría de medicarlos y los observaría durante 10 días, tanta medicación les vendrá mal, puede que incluso sea eso lo que les provoca las diarreas...

Hola M.Claver! :D

El coccivex se los di hace práctimente un mes y les he dejado descansar yo creo ya como 20 días. Cuando los traté con coccivex dejaron de hacer sangre así que por ese lado creo que sí les ayudó. Luego, estuvieron algunos días haciendo perfectamente pero pocos días. Luego poco a poco han vuelto a las diarreas y a veces son marrones ( como alguna que puse en la foto) otras son super abundantes y acuosas aunque más grises que marrones y de vez en cuando alguna normal también.

Por eso decidí probar el febendazol. Ese ya se los di el sábado y ahora hay que esperar igualemte 15 días pero por lo pronto no estoy viendo mucho cambio. Bueno, las que son marrón líquido, están saliendo un poco menos líquido y el marrón más oscuro. por lo pronto no les voy a dar nada y si siguen igual pues tampoco tendrá caso repetir el febenazol a los 15 días, supongo, porque si nos les hizo nada la primera toma......

Pero bueno, el caso es que no los tenía medicados desde como hace 15 o 20 días.....

Saludos!!

NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 11:36 am 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:
stone escribió:
Si no te haces a la idea de hacer sopa, ves pensando a quien le regalas esos gallos.
Así cuanto antes tendrás gallinitas que es lo que querías.
Saludos

eso si.....los gallos enfermos a otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que cabron jajjaajajajajaajaja

Como te crees que están todos los pollos que compras del super??? Enfermizos...etc...
Si vieras como tienen las granjas de pollos de engorde no volverías a comer en tu vida... Jeje

NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 12:01 pm 
Maestro Granjero

Hay cosas que es mejor no ver , para seguir comiendo como dice stone :wink:

NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 12:13 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:

Ya imagino!! :? :? :?

Por cierto, estaba pensando una cosa. El calor extremo les puede causar diarrea? Es que desgraciadamente, algo que no pensamos a la hora de colocar la casa de madera es que estuviera protegida del sol de medio día y de tarde, y los gallos por ahí de las 3 ya empizan con unos calores a bajar las alas y se les nota agobiados. Luego cuando baja el sol, el gallinero está caliente por todo el sol que le estuvo dando entonces no sé si el estrés que les provoca el calor pueda afectarles y por eso también las diarreas. Puede ser?

Lo de los temblores en las patas del otros gallo siguen ahí aunque de ánimos está muy bien.

Saludos!!

Anuncio
NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 4:08 pm 
Maestro Granjero

Cris_qb escribió:
tte.colombo escribió:

Por cierto, estaba pensando una cosa. El calor extremo les puede causar diarrea? Es que desgraciadamente, algo que no pensamos a la hora de colocar la casa de madera es que estuviera protegida del sol de medio día y de tarde, y los gallos por ahí de las 3 ya empizan con unos calores a bajar las alas y se les nota agobiados. Luego cuando baja el sol, el gallinero está caliente por todo el sol que le estuvo dando entonces no sé si el estrés que les provoca el calor pueda afectarles y por eso también las diarreas. Puede ser?

Lo de los temblores en las patas del otros gallo siguen ahí aunque de ánimos está muy bien.

Saludos!!

Claro que les da diarrea!!
Como tienen tanta calor no paran de beber y comen poco.
Tendrás que colocar una tela de sombreo o estarán así hasta que pase el calor.
Saludos

NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 5:26 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
Cris_qb escribió:
tte.colombo escribió:

Saludos!!

Claro que les da diarrea!!
Como tienen tanta calor no paran de beber y comen poco.
Tendrás que colocar una tela de sombreo o estarán así hasta que pase el calor.
Saludos

Nosotros por querer ofrecerles una casa grande y acogedora en invierno ( por la madera, resguarda mejor el calor en invierno, nos dijeron) no pensamos en algo tan importante como que estuviera protegida del sol en verano. Bueno, voy a mirar eso de la tela de sombreo porque los pobres sí que lo pasan mal a partir de las 3 de la tarde.

Tanta, desparacitación y va a ser que las diarreas sólo eran por el calor :? :? :? Bueno, el coccivex si hizo que dejarán de hacer las diarreas con sangre. Y lo de la debilidad en sus patitas no creo que sea el calor.

Muchas gracias por la recomendación Stone, no había caído en que podía existir eso para darles sobra. Plantamos unos arbolitos que cuando sean más grandes seguro les dará sombra al gallinero pero claro, como en un par de años.

Saludos!!!

NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 6:54 pm 
Maestro Granjero

Lo raro es que sigan vivos con esa calor y lugar del gallinero qué describes.

NotaPublicado: Mar 01 Ago , 2017 7:08 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
Lo raro es que sigan vivos con esa calor y lugar del gallinero qué describes.

Bueno, a ver, la casa tiene 4 centímetros de grosor. No es de las casas prefabricadas del AKI que creo que no llegan ni al centímetro y medio. El sol empieza a darles cómo a la una hasta que se mete el sol pero ello también salen y se van al lado de la casa que da la sombra aunque aún así se les ve acalorados a los pobres porque llevan las alas caídas y la boca abierta todo el rato.

Luego por ahí de las 8 bajo y abro bien la puerta para que se les ventile con el fresquito y creo que va fubcionando.

Puse dos Moreras que crecen rápido y les dará muy buena sombra al gallinero pero claro, este año no están muy grandes todavía. Por cierto, tendrán para comer moras a montones je je je je je .

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina con heces verdes acuosas

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Prontxio

16

4426

Lun 14 Abr , 2014 4:06 pm

yona Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallina decaida y heces verdes con liquido

en Gallinas

remeneus

3

907

Mar 23 Sep , 2014 5:36 pm

remeneus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. heces verdes gallina coja,plumas perdiendo color

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

el huevero

17

1302

Mar 31 Oct , 2017 10:09 pm

Vulcano Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Preparar olivas negras y verdes

en Agricultura

jose luci

0

595