Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

ayuda basica con clueca

Jue 04 May , 2017 5:54 pm

Hola, una de mis serranas de Teruel lleva 15 dias atrincherada en uno de los ponederos. Yo procuro ponerle algo de comida cerca pero supongo que se levantara a comer y beber.
Que debo de hacer? Procuro dejar el gallinero abierto para que el resto de la trupe no la moleste.

Re: ayuda basica con clueca

Jue 04 May , 2017 6:53 pm

Pero, ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué deje de incubar? ¿Qué saque pollitos? ¿Ya tiene huevos debajo?

Jue 04 May , 2017 7:09 pm

Suponiendo que esté incubando no es necesario hacer nada de momento. Sí que te recomiendo que una vez nacidos los pollitos los separes con la llueca para que las otras no les hagan nada.

Saludos!

Jue 04 May , 2017 8:11 pm

Gracias por la respuesta, si, lo que me gustaria es que se currara los pollitos. Estaba pensando en ponerme a incubar unos cuantos pero no tenia mucho tiempo y se me adelanto.
Joer, que poca colaboración por parte de la familia... no se donde ponerlos... los dejo sueltos? tengo que hablar con la gata...

Jue 04 May , 2017 9:08 pm

Kaliman escribió:Gracias por la respuesta, si, lo que me gustaria es que se currara los pollitos. Estaba pensando en ponerme a incubar unos cuantos pero no tenia mucho tiempo y se me adelanto.
Joer, que poca colaboración por parte de la familia... no se donde ponerlos... los dejo sueltos? tengo que hablar con la gata...

Pues en mi opinión ya es demasiado tarde para ponerle huevos si aun no los tiene, porque ya lleva más de la mitad de lo que dura una incubación.

La cloquez desgasta mucho a la gallina y es totalmente desaconsejable alargarlo más tiempo que las tres semanas de incubación, y muchas veces por asegurarse de que está clueca y el tiempo de recoger los huevos (en el caso de gallinas de talla normal) se añada ya una semana más, o sea, un mes clueca. Si no tiene huevos todavía, yo le montaba un apartado de 2m2 sin acceso a ningún nido, con comida y agua, para que se le quitara la cloquez (en una semana como mucho se le ha pasado). Si ha encluecado una vez, casi seguro que repite, como muy tarde el año que viene.

Como dice Marxant, el resto de adultos podrían hacer daño a los pollitos, y dejarlos sueltos no es myy buena idea, no solo por la gata, sino por rapaces, ratas, etc. Lo suyo sería que les montarás un apartado para ellos, con 3 o 4m2 tendrá de sobra.

Unas preguntas

¿las demás gallinas podrían entrar en su nido si quisieran? Eso también es muy desaconsejable, porque podrían entrar y, además de molestarla, le pondrán los huevos y eso podría fastidiar la incubación porque acabe con exceso de huevos y no los tape bien.
¿los nidos como son? ¿planos o escamoteables? Para incubar, deben ser planos, o deben apañarse para que lo sean en caso de los escamoteables.
Amnestía internacional

Lun 05 Jun , 2017 6:31 pm

Hola ,
Tengo muchas dudas con el tema de la cloquez y mira que he consultado mensajes anteriores .
Tengo una gallina clueca hace una semana , no tiene huevos , la baño cada dia .
Con el baño se distrae un rato come y bebe un ratito .
Pregunto : Que mas puedo hacer y cuantos dias suele durar estos episodios .

Lun 05 Jun , 2017 10:16 pm

FURIAYODISEA escribió:Hola ,
Tengo muchas dudas con el tema de la cloquez y mira que he consultado mensajes anteriores .
Tengo una gallina clueca hace una semana , no tiene huevos , la baño cada dia .
Con el baño se distrae un rato come y bebe un ratito .
Pregunto : Que mas puedo hacer y cuantos dias suele durar estos episodios .

Hola,
Si lo que quieres es que se le pase la cambias a algún sitio que no pueda meterse en el nido. En unos tres días se le pasará.
Saludos

Lun 05 Jun , 2017 11:37 pm

Ay que castigo¡¡¡ que una gallinita no pueda incubar ni un triste huevo :cry:

Mar 06 Jun , 2017 9:53 am

tte.colombo escribió:Ay que castigo¡¡¡ que una gallinita no pueda incubar ni un triste huevo :cry:

Yo también soy partidario de dejarle 1 o 2 huevos y que haga su ciclo natural. Lo que no veo normal es que un animal (gallina o lo que sea) se pase la vida sin ganas de reproducirse...pero es solo mi opinión, si no te hace gracia ver como cuida a su pollito hazle caso a stone y se le pasará enseguida.
Aunque no te arrepentirías de dejarle un par... :lol: :wink: Lo normal es que con 1 par de baños se le pase, por lo que seguramente esta gallina es bastante buena como llueca...

Mar 06 Jun , 2017 11:22 am

Gracias por las respuestas ,
Por ahora no deseo que incube ningún huevo , no tengo suficientes conocimientos con el cuidado de las gallinas ( si mucho interés en aprender ) cuando adquiera mas conocimientos me hará mucha ilusión sacar lindos pollitos .
Saludos .
Medicos Sin Fronteras

Mar 06 Jun , 2017 4:59 pm

Ella suele hacer todo el trabajo, lo mejor para empezar es la incubación natural, ella les da calor, agua, comida y mucho amor jeje :lol:

Mié 07 Jun , 2017 6:58 pm

stone escribió:Hola,
Si lo que quieres es que se le pase la cambias a algún sitio que no pueda meterse en el nido. En unos tres días se le pasará.
Saludos

Si quieres que deje de estar clueca, haz lo que te dice stone, ponla en un recinto sin nidos ni rincones. A mí hace tiempo que bañarlas en agua fría dejó de resultarme.

Jue 08 Jun , 2017 10:13 am

En mi tierra (Soria) se comenta que para que una gallina deje de estar clueca basta con meter la gallina en un cesto tapado, a oscuras, y se le pasa en un par de días. Y digo que se comenta, porque yo no he tenido ocasión de probarlo.

Jue 08 Jun , 2017 12:24 pm

litolito escribió:En mi tierra (Soria) se comenta que para que una gallina deje de estar clueca basta con meter la gallina en un cesto tapado, a oscuras, y se le pasa en un par de días. Y digo que se comenta, porque yo no he tenido ocasión de probarlo.

Creo que no lo entendiste bien cuando te lo explicaron, eso sirve para todo lo contrario, es decir, para reforzar y asegurar la cloquez, y poder moverla a otro sitio para incubar si así se desea.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos