Muy guapos todos

Vamos uno por uno con los adultos.
M.Claver escribió:
La gallina pinta bastante bien, la cola un pelín alta, el ribeteado algo grueso, y el espolón de la cresta (se llama así a la parte final, lisa y estrecha, de la cresta en rosa) apunta un poco hacia arriba, pero no la veo mal. Es pura, sin duda. Solo necesita un buen macho, en mi opinión.
M.Claver escribió:
El gallo ya no está tan bien, pero también creo que es puro. Defectos: ribeteado muy débil en algunas plumas, incompleto en las de la esclavina, e inexistente en unas cuantas de las alas; y no tiene espolón en la cresta (aunque podría ser que se lo hubiera cortado de alguna forma, hay gente que los tiene en jaulas bajitas y según de que malla sea el techo, corta, habría que saber como eran antes en ese caso). Son dos defectos graves en la Sebright, yo no criaría con él aunque no se quiera seguir el estándar (no se hace ningún favor a la raza criando animales con una genética de defecto grave, porque por algo una raza es así o asá). Además, si nunca ha llegado a sacar plumas en la cabeza, seguramente sea una tara genética suya, por lo hace todavía menos recomendable criar con él, para que no transmita esa tara a su descendencia.
M.Claver escribió:

Vamos con el último. De morfología no está nada mal, la cola alta y los dientes de la cresta un poco mal definidos los primeros y torcidos los últimos, pero bueno, nada grave. Lo que me preocupaba un poco es el color, ya que la esclavina, los caireles y los hombros más que negros, como deberían ser, son parduzcos, pero he buscado y he visto que algunos machos extremeños son así, supongo que es "normal" y que con selección, con los años se puede arreglar. Una buena idea para mejor el color sería cruzarlo con extremeñas negras, y a esos hijos también, para subir el tono de todo el plumaje en general e intentar volver esos colores parduzcos en negros. Yo creo que es puro, ahora, también debo decir que la cola alta es típico de ponedoras, por tanto, que fuera un cruce Extremeño x ponedora azul, también explicaría los defectos. En cualquier caso, como no te interesa la exposición (tengo entendido), si le consigues unas buenas gallinas extremeñas, podrás sacar extremeños aceptables, tal vez buenos y todo.