Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Pollitos de un día

Sab 01 Abr , 2017 6:07 pm

Buenas!

El Lunes voy a comprar unos pollitos de un día y me he preparado una caja de carton con su comedero, bebedero, termometro para controlar la temperatura ambiente y una bombilla para dar calor al asunto... la bombilla es una normal de 42w, esta bien o me aconsejais algúna en especial? para mantener a los pollitos las 24 a una buena temperatura es bueno dejar la bombilla encendida día y noche o solo encenderla de noche? algún consejo más a parte de esto? gracias de antemano.

Re: Pollitos de un día

Sab 01 Abr , 2017 7:27 pm

la bombilla siempre encendida, 60w es lo suyo, no la pongas muy alta, los pollitos se alejaran o acercarán segun les convenga.
un mes con pienso de inicio, y luego de crecimiento y algo de grano pequeño y verde para que se acostumbren...no te digo nada más por que soy muy pijotero...con eso te vale.
Mucha limpieza, agua fresca....y fotos, si no, se quedan cojos. :wink:

Sab 01 Abr , 2017 7:28 pm

por cierto¡¡¡ que pollitos son?

Sab 01 Abr , 2017 8:34 pm

tte.colombo escribió:por cierto¡¡¡ que pollitos son?

gracias por contestar tte.colombo, son broilers de una empresa que suministra pollos a las granjas... ya pondre fotos el lunes si te interesa.

Sab 01 Abr , 2017 8:38 pm

Rebonikoh escribió:
tte.colombo escribió:por cierto¡¡¡ que pollitos son?

gracias por contestar tte.colombo, son broilers de una empresa que suministra pollos a las granjas... ya pondre fotos el lunes si te interesa.

no hay de que, y suerte con esos pollitos :wink:
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Sab 01 Abr , 2017 10:11 pm

Yo lo veo todo bien por ahora, eso si, si le pones una bombilla infrarroja mucho mejor.

Sab 01 Abr , 2017 10:29 pm

SAMU80 escribió:Yo lo veo todo bien por ahora, eso si, si le pones una bombilla infrarroja mucho mejor.

Si, eso estaba pensando... puede que les moleste un poco la luz no? donde se pueden comprar porcierto, en ferreterias? saludos!

Sab 01 Abr , 2017 10:53 pm

Rebonikoh escribió:
SAMU80 escribió:Yo lo veo todo bien por ahora, eso si, si le pones una bombilla infrarroja mucho mejor.

Si, eso estaba pensando... puede que les moleste un poco la luz no? donde se pueden comprar porcierto, en ferreterias? saludos!

ferreterias, leroy merlin, amazon...

Sab 01 Abr , 2017 11:43 pm

Yo las compro en tiendas de ganaderia y piensos

Lun 03 Abr , 2017 9:51 pm

Rebonikoh escribió:Buenas!

El Lunes voy a comprar unos pollitos de un día y me he preparado una caja de carton con su comedero, bebedero, termometro para controlar la temperatura ambiente y una bombilla para dar calor al asunto... la bombilla es una normal de 42w, esta bien o me aconsejais algúna en especial? para mantener a los pollitos las 24 a una buena temperatura es bueno dejar la bombilla encendida día y noche o solo encenderla de noche? algún consejo más a parte de esto? gracias de antemano.

Bombilla 24h. No obstante, si bien días de sol y calor, puedes sacarlos en las horas centrales del día para que picoteen por ahí, lo agradecerán :wink:

Suerte con esos polletes :D
Amnestía internacional

Jue 06 Abr , 2017 6:27 pm

Gracias a todos por contestar! los pollos estan genial.

Vie 07 Abr , 2017 10:08 pm

Aprovecho para hacer una pregunta que nos sirva al que abrió el tema y a mi, y probablemente a más personas. ¿serviría bombillos LED? ? O alguno sabe de bombillos de 12v que sirvan para este fin? Es para poder tenerlo con batería

Sab 08 Abr , 2017 12:31 am

trickypoint escribió:Aprovecho para hacer una pregunta que nos sirva al que abrió el tema y a mi, y probablemente a más personas. ¿serviría bombillos LED? ? O alguno sabe de bombillos de 12v que sirvan para este fin? Es para poder tenerlo con batería

Nunca he criado pollitos con bombilla, pero ya te digo que led's no valen, pues no dan calor, sólo luz.

Sab 08 Abr , 2017 12:40 am

https://m.facebook.com/groups/177054288 ... 5272176399

Sab 08 Abr , 2017 12:41 am

Ahí en el enlace alguna de mis criAdoras neveras para pollitos... Con 2 bombillas una de 40w y una de 20 después de 10 días dos de 20w
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos