La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 12 Dic , 2019 7:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gallina broiler
NotaPublicado: Mar 28 Mar , 2017 6:46 pm 
Granjero profesional

Hola tengo una gallina broiler blanca de 6 meses y no me pone huevos aun... cuando pone huevos esta raza? tengo un gallo tambien del mismo tiempo (broiler) y ya hace unas dos semanas que canta... la intención es incubar los huevos para sacar pollitos

PD: la pareja de broiler los tengo apartados de los demás y con una comida al dia para que el gallo me pise a la gallina.

Saludos y gracias de antemano!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 29 Mar , 2017 5:50 pm 
Maestro Granjero

Buenas compañero :D

Antes de nada, un detalle: los broilers no son animales de raza, son mestizos, muy estudiados por la industria para ser lo más productivos posibles, así que se les suele llamar industriales de carne o híbridos de carne, pero no son una raza.

Me genera una duda tu caso, con seis meses, ¿se mantienen en pie? Los broilers no suelen llegar a los tres meses. ¿Pueden andar bien? ¿Los has pesado? El problema de los broilers es que crecen tanto que o acaban con problemas de movilidad y de patas o con problemas de corazón (los segundos suelen significar para el dueño una muerte inesperada del animal porque no se suele ver venir). Por todo esto, causado nada más y nada menos que por su genética, es muy difícil tener una pareja de broiler de seis meses sana. me gustaría ver fotos si pudieras.

Y después de todo este rollo, discúlpame, pero me parecía importante y/o interesante, te respondo a tu pregunta. Obviamente, si es una hembra, tarde o temprano pondrá huevos, pero al ser una broiler, yo diría que será más bien tarde, pues no es un híbrido pensado para la puesta, por lo que las hembras empiezan a poner más tarde de lo normal (habitualmente) y ponen pocos huevos. Pero según cuantos te ponga semanalmente, no será viable guardar los huevos porque los primeros serán demasiado viejos ya para incubar, y tampoco será viable ponerle más hembras al macho, porque con lo grande que debe de ser ya justo tendrá fuerzas para pisar a una gallina. Y eso es otro tema, que el gallo sea lo suficientemente ligero para que no haga daño a la gallina al subirse.

Como ves, por todas las cosas a tener en cuenta con los broilers, yo te desaconsejaría criar con ellos, en su lugar o compraría broilers pequeños directamente o criaría alguna raza de buen tamaño o algún otro híbrido para carne. Pero criar con los broilers no es imposible, solo que es más difícil.

Saludos :)

NotaPublicado: Jue 30 Mar , 2017 1:11 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Buenas compañero :D

Antes de nada, un detalle: los broilers no son animales de raza, son mestizos, muy estudiados por la industria para ser lo más productivos posibles, así que se les suele llamar industriales de carne o híbridos de carne, pero no son una raza.

Me genera una duda tu caso, con seis meses, ¿se mantienen en pie? Los broilers no suelen llegar a los tres meses. ¿Pueden andar bien? ¿Los has pesado? El problema de los broilers es que crecen tanto que o acaban con problemas de movilidad y de patas o con problemas de corazón (los segundos suelen significar para el dueño una muerte inesperada del animal porque no se suele ver venir). Por todo esto, causado nada más y nada menos que por su genética, es muy difícil tener una pareja de broiler de seis meses sana. me gustaría ver fotos si pudieras.

Y después de todo este rollo, discúlpame, pero me parecía importante y/o interesante, te respondo a tu pregunta. Obviamente, si es una hembra, tarde o temprano pondrá huevos, pero al ser una broiler, yo diría que será más bien tarde, pues no es un híbrido pensado para la puesta, por lo que las hembras empiezan a poner más tarde de lo normal (habitualmente) y ponen pocos huevos. Pero según cuantos te ponga semanalmente, no será viable guardar los huevos porque los primeros serán demasiado viejos ya para incubar, y tampoco será viable ponerle más hembras al macho, porque con lo grande que debe de ser ya justo tendrá fuerzas para pisar a una gallina. Y eso es otro tema, que el gallo sea lo suficientemente ligero para que no haga daño a la gallina al subirse.

Como ves, por todas las cosas a tener en cuenta con los broilers, yo te desaconsejaría criar con ellos, en su lugar o compraría broilers pequeños directamente o criaría alguna raza de buen tamaño o algún otro híbrido para carne. Pero criar con los broilers no es imposible, solo que es más difícil.

Saludos :)

Hola MGallo! no te preocupes por tu inciso... a la pregunta de si se mantienen de pie ahi tienes algunas fotos que me has pedido, les hago una toma por dia y solo comen maíz entero... unos dos puñados y medio por animal aproximadamente, y como digo en el post los tengo separados de las gallinas y demas para que no coman todo lo que quieran y engorden facilmente.

El gallo esta bastante ágil y camina bien, en cambio a la gallina la noto como mas gordita y se le ve al caminar con "algo" de dificultad pero si tiene que correr para alcanzar algún alimento no duda en hacerlo. a mi parecer estan bien los dos de peso dentro de lo que conlleva ese mestizaje.

Volviendo al hilo de la conversación, que quieres decir con que los huevos seran viejos para incubar? te refieres a que si por ejemplo quiero sacar 5 pollos y espero una semana para reunirlos los primeros ya seran viejos? si es eso a lo que te refieres, puedo ir incubandolos según vaya sacando no? Saludos y gracias por contestar!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Jue 30 Mar , 2017 2:37 pm 
Maestro Granjero

Pensaba que querrías sacar una mayor cantidad de pollos de una vez, por eso lo decía, pero si vas poco a poco, de 5 en 5 como dices, no creo que pase tanto tiempo como para que los huevos sean ya tan viejos que no valgan para incubar.

Sin duda están bien esos broilers, los has controlado estupendamente :) Podrías criar con ellos, si no fuera por algo que no puedes evitar... siento decirte que tienes dos gallos.

NotaPublicado: Jue 30 Mar , 2017 3:02 pm 
Maestro Granjero

Pues que quieres que te diga, a mi me da mucha pena ver esos animales asi...si para comer pollo hay que tenerlos asi...yo paso.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 30 Mar , 2017 5:43 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Pensaba que querrías sacar una mayor cantidad de pollos de una vez, por eso lo decía, pero si vas poco a poco, de 5 en 5 como dices, no creo que pase tanto tiempo como para que los huevos sean ya tan viejos que no valgan para incubar.

Sin duda están bien esos broilers, los has controlado estupendamente :) Podrías criar con ellos, si no fuera por algo que no puedes evitar... siento decirte que tienes dos gallos.

A si? lo dices por las carúnculas? podria ser, pero solo uno de los dos me canta... si los ves en persona, la que parece hembra tiene tanto la cresta como la carúncula (no se como lo llamais vosotros) menos desarrollada que el gallo mira te pongo una foto de cuando tenian unos 70 dias.

Imagen

NotaPublicado: Jue 30 Mar , 2017 6:39 pm 
Maestro Granjero

No es solo por las crestas y las barbas, una gallina no tiene la cola así; los dos la tienen casi idéntica, uno más poblada que el otro, pero los dos tienen pequeñas hoces, además, los dos tienen caireles, pequeños pero tienen. Son dos machos, sin duda. Que uno ya cante y el otro no, no significa nada, cada animal se desarrolla a su ritmo. Igual pasó cuando eran pequeños, uno desarrolló cresta y barbas más rápido que el otro, haciendo que el de la derecha pueda parecer una gallina por comparación, no es la primera vez que lo veo. Pero ahora de adultos veo claramente que ambos son gallos.

Las gallinas broiler no abundan, yo tuve una hace muchos años. No sabía que era una broiler y no la controlé, pero por suerte prefería salir con sus "hermanos" (otros pollitos con los que estaba, que no eran broilers) y estar en el parque en lugar de pasarse el día comiendo, así que para ser broiler no engordó mucho y tuvo una vida bastante buena. Murió al año y pico, seguramente por problemas de corazón. Volviendo al tema, la recuerdo bien y no se parecía a tus animales, entre los tuyos y ella veo las típicas diferencias sexuales: tamaño de barbas y cresta, forma de la cola, y presencia (en los tuyos) o ausencia (en la mía) de caireles.

NotaPublicado: Vie 31 Mar , 2017 12:22 am 
Gran Granjero

Controlando la dieta de los broilers digo yo que podran duran mas tiempo, ¿no? yo no entiendo de estos híbridos, no se, ¿restringir la cantidad de pienso dandoles mas verdura? Hay un pienso que es para pollos camperos, no es de engorde ni de ponedoras, entiendo que seria de mantenimiento.

NotaPublicado: Vie 31 Mar , 2017 9:10 am 
Granjero profesional

Cojones que chasco jajaja bueno gracias por contestar... porcierto el lunes voy a buscar pollos de un dia (del mismo mestizaje) como ellos no los sexan mirare a ver si veo alguna hembra sexandolos yo mismo por el plumaje de las alas... ya os contare! lo dicho gracias!

NotaPublicado: Jue 06 Abr , 2017 6:39 pm 
Granjero profesional

Bueno, tengo que informaros de que MGallo tenia razón, la "Gallina" que tenia resultó ser un gallo de pies a cabeza... pues hace unos tres dias que se lesiono una pata (no sé como) y a penas se sostenia en pie... y al ver la situación pense... bueno sea gallo o gallina ahora no puede cumplir su función y esta mañana decidí sacarle un pasaporte para ir a la cazuela... y al abrirlo vi unos santos cojones que para que... jejeje en fin a ver si la hembra que tengo en la criadora crece bien y la puedo echar con el gallo saludos y gracias a todos por contestar!

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina broiler

en Gallinas

Rebonikoh

9

655

Sab 15 Sep , 2018 12:13 pm

Rebonikoh Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pollos rojos broiler

en Gallinas