La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 21 Nov , 2017 9:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Qué elegirías para sustituir a las ponedoras?
Otras ponedoras. 42%  42%  [ 5 ]
Meter un gallo leghorn industrial, incubar y al final tener leghorn industriales blancas como ponedoras. 25%  25%  [ 3 ]
Meter una raza de gallinas española con buena puesta, con la posibilidad de incubar sus huevos para aumentar los ejemplares. 33%  33%  [ 4 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 5:54 pm 
Granjero profesional

Buenas tardes foreros.

Como algunos sabéis, me inicié (o más bien, retomé de forma seria después de mi infancia) el maravilloso mundo de las gallinas con una pareja de enanas y una clueca que me sacó dos preciosos pollos de Marradune. A ellas se añadieron en septiembre diez ponedoras de diferentes colores que no paran de darme huevos y de hacerme feliz. Además, desde hace un mes escaso tengo una incubadora, que me ha hecho mucha ilusión estrenarla con el nacimiento de mis primeros pollitos.

Todo ello deriva en que más o menos, a fecha de hoy, mis ponedoras tendrán más o menos un año de vida (las compré en septiembre, y si tenían seis meses nacerían en marzo o así), y les queda otro año de vida a plena producción, a partir de aquí tendrán el bajón, y habrá que cambiarlas. Y claro, se me plantea la duda de qué hacer dentro de un año (sé que aún queda mucho tiempo, pero no está de más ir pensándolo), y tengo las siguientes ideas en mi cabeza:

- Cambiarlas por otras ponedoras que compre: sería quedarme como estoy, comprarlas y cambiarlas cada año y medio, sin ninguna preocupación pero sin posibilidad de criar.

- Poner un gallo leghorn industrial e incubar huevos de leghorn con la idea de sustituir a estas ponedoras, quedándome al final con sólo leghorn como ponedoras, y cada cierto tiempo hacer dos incubaciones para reponer.

- Poner gallinas de raza para sustituir a las ponedoras: las razas que más me gustan son las españolas, aunque tampoco tengo un gran conocimiento de todas las razas, me gustan Marradune, Pedresa, Castellana, Pita Pinta, principalmente, pero seguramente me deje alguna o alguna que no conozca. Entonces me gustaría saber cuál es la raza española más ponedora (la marradune que tengo no falla ni un día, no sé si es 100% pura pero es una máquina), porque creo que esta es también una buena opción para sustituirlas, creo que sería dar un paso más, ya que podría incubar mis propios huevos para aumentar el gallinero. ¿Cuánta diferencia hay entre la puesta de una gallina de raza española y una ponedora?

Además de la puesta, es cierto que me gusta incubar, por el hecho de tener pollitos, disfrutar de ellos y ver cómo crecen día a día, creo que es una de las cosas más placenteras que hay en esta afición, entonces creo que ganan enteros la segunda y la tercera opción.

A ver que me decís :D :D

Muchas gracias!
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 6:35 pm 
Maestro Granjero

Yo me pondría un gallo y 4 gallinas de raza y además dejaría las ponedoras.
El año que viene cambias la mitad de ponedoras y al otro la otra mitad. Así siempre tendrás las ponedoras en buenas condiciones para poner y además tendrás caldo de gallina todos los años.
Saludos

NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 6:48 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
Yo me pondría un gallo y 4 gallinas de raza y además dejaría las ponedoras.
El año que viene cambias la mitad de ponedoras y al otro la otra mitad. Así siempre tendrás las ponedoras en buenas condiciones para poner y además tendrás caldo de gallina todos los años.
Saludos

+1

NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 7:15 pm 
Granjero profesional

A mi me gusta la opción de las Leghorn como ponedoras, de hecho es lo que estoy haciendo yo jeje

NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 7:42 pm 
Maestro Granjero

Ponedoras siempre para que no falten huevos.
Las de raza 120/180..... las ponedoras 250/300.
Ponedoras para huevos
Sacar pollitos de raza para tu disfrute.
Eso sí tus prioridades no han cambiado.....que eran huevos.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 8:09 pm 
Maestro Granjero

Yo no he votado porque pienso como colombo, que deberías tener una combinación: algunas ponedoras para asegurar los huevos en la neveras, y un cuarteto de una raza que te guste; como no hay esa opción, no he votado :) Las razas hay que escogerlas por gusto, no por productividad (opino yo), porque actualmente existen gallinas (las híbridas industriales, para carne o para huevos) que les dan muchas vueltas en ese aspecto. Así que creo que lo mejor es tenerlas a ambas.

tte.colombo escribió:
Ponedoras siempre para que no falten huevos.
Las de raza 120/180..... las ponedoras 250/300.
Ponedoras para huevos
Sacar pollitos de raza para tu disfrute.
Eso sí tus prioridades no han cambiado.....que eran huevos.

Esos números se acercan bastante a la realidad, por no decir que son la realidad.

La idea de criar Leghorn blanca ponedora es muy buena idea, si no eres como yo :lol: ¿Todos blancos? ¿Estás seguro? :P ¿Y sin poder seguir un patrón? :P

Última edición por MGallo el Jue 16 Mar , 2017 11:19 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 8:17 pm 
Maestro Granjero

lo que pasa, que o te comes los pollos, o los regalas o los vendes...si no estas atado enseguida...además proporcionarias carne sana en tu casa....que ya está bien la mierda que comemos, vaya tela, frutas,verduras carne....está todo corrompido coño¡¡¡ :evil:

NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 11:14 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
lo que pasa, que o te comes los pollos, o los regalas o los vendes...si no estas atado enseguida...además proporcionarias carne sana en tu casa....que ya está bien la mierda que comemos, vaya tela, frutas,verduras carne....está todo corrompido coño¡¡¡ :evil:

En mi casa ya se nos está yendo la pena de consumir los animales que criamos... buena alimentación y buena vida que les damos, no como en las granjas de producción industrial. Ya he visto más de una receta de alguno por aquí jaja :lol:

NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 11:21 pm 
Maestro Granjero

Nescan escribió:
tte.colombo escribió:

En mi casa ya se nos está yendo la pena de consumir los animales que criamos... buena alimentación y buena vida que les damos, no como en las granjas de producción industrial. Ya he visto más de una receta de alguno por aquí jaja :lol:

asi es, todo lo que podamos aprovechar para alimento natural de nuestra gente, mejor...animales, huerto....buenas vidas les damos....buen alimento nos proporcionan. :wink:

NotaPublicado: Vie 17 Mar , 2017 9:27 am 
Granjero profesional

Si no vacunas/medicas o si campean, las razas rusticas ganan puntos. Cualquier gallina pone mas que una gallina enferma o muerta, y muchas híbridas son muy delicadas.

Mas que una raza que se quede clueca, yo usaria kikas. Son perfectas para el trabajo y no lo haran a costa de tener una ponedora meses de excedencia.

Tienes mas opciones ... por ejemplo tener mestizas. Partiendo de razas rusticas españolas que sean buenas ponedoras, las vas cruzando. Incluso puedes incluir las hibridas. Las razas añadiran resistencia y capacidad de campeo, y las hibridas subiran la puesta. Asi mantienes el vigor hibrido, y tienes colorido en el corral.

Yo para huevos uso castellana y estoy contento. También he repartido unos cuantos gallos de castellana para corrales domésticos de gallinas hibridas.

Si eliges una raza, puedes elegir una en peligro de extinción y colaborar en su conservación. Aunque no compitas, haces algo importante.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 17 Mar , 2017 9:52 am 
Maestro Granjero

ilex escribió:
Si no vacunas/medicas o si campean, las razas rusticas ganan puntos. Cualquier gallina pone mas que una gallina enferma o muerta, y muchas híbridas son muy delicadas.

Mas que una raza que se quede clueca, yo usaria kikas. Son perfectas para el trabajo y no lo haran a costa de tener una ponedora meses de excedencia.

Tienes mas opciones ... por ejemplo tener mestizas. Partiendo de razas rusticas españolas que sean buenas ponedoras, las vas cruzando. Incluso puedes incluir las hibridas. Las razas añadiran resistencia y capacidad de campeo, y las hibridas subiran la puesta. Asi mantienes el vigor hibrido, y tienes colorido en el corral.

Yo para huevos uso castellana y estoy contento. También he repartido unos cuantos gallos de castellana para corrales domésticos de gallinas hibridas.

Si eliges una raza, puedes elegir una en peligro de extinción y colaborar en su conservación. Aunque no compitas, haces algo importante.

Pués yo he debido de coger las 20 hibridas más sanas del estado español :lol: :lol: :lol: 0 enfermedades ...vamos¡¡ ni un simple resfriado¡¡
Si quieres cantidad de huevos y 0 problemas con enfermedades...pon una hibrida en tu vida :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie 17 Mar , 2017 4:49 pm 
Gran Granjero

A mi me gustan las hibridas, pero unas poquitas ponedoras creo que hay que tener, para las fechas mas frias.

NotaPublicado: Vie 17 Mar , 2017 6:39 pm 
Maestro Granjero

SAMU80 escribió:
A mi me gustan las hibridas, pero unas poquitas ponedoras creo que hay que tener, para las fechas mas frias.

Las híbridas son las ponedoras SAMU :wink:

Yo animo a dt, a combinarlas :D Por ejemplo, yo tengo pensado tener alguna ponedora también, porque mis Leghorn son preciosas y... mis Leghorn son preciosas, ahí se quedan :lol: Si metes una ponedora que ponga de un color diferente a la raza, solucionado, el gallo las pisa a todas pero no te equivocarás a la hora de recoger huevos. Por eso yo había pensado tener mis Leghorn por una parte (huevo blanco), y unas ponedoras rojas por otra (huevo moreno).

NotaPublicado: Vie 17 Mar , 2017 8:04 pm 
Maestro Granjero

SAMU80 escribió:

SAMU?....SAMUUUUUU despierta¡¡¡¡ que las hibridas son las ponedoras :lol: :lol: :lol: :lol:
seguramente querias decir, que te gustan las MESTIZAS pero que tambien hay que tener unas ponedoras para los meses de frio :wink:

NotaPublicado: Vie 17 Mar , 2017 8:06 pm 
Maestro Granjero

Por cierto¡¡¡ sabeis algo del autor del tema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]