La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 24 Nov , 2017 9:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 5:09 pm 
Granjero intermedio

Hola, a ver os cuento, por que ando un poco de cabeza con esto.

Tengo un gallinero que consiste en una caseta de madera levantada del suelo, de 6m2+- la estructura es de troncos y tiene de doble pared con aislante por medio, un nido de acaros, pero a corto plazo no me planteo desmantelarle, tiene dos años y tendrá que durar unos cuantos mas, que me costo mucho hacerlo. Intentaré mejorarle por dentro dandole una pintura plastica o cal, cualquier sugerencia la agradezco.

La cosa es que el año pasado tube un problemon con los acaros, le di un producto de esto que venden en las tiendas de piensos y nada de nada, sobretodo con el acaro rojo, parece que se reproducian mas, cojia un puñao de serrin del suelo, luego lo soltaba y me veia cientos en la mano. Probe un producto para el pulgon de los arboles y nada. Despues probe con gasoil lo eche varias veces y murieron muchos los consegui mantener a ralla pero no llegué a hacerlos desaparecer, y este año parece que ya enpiezo a ver acaro rojo (creo que simplemente estaba aletargado, nunca llego a desaparecer).

Ahora las gallinas me ponen aceptable pero queria eliminar los acaros ahora que hay pocos antes de que llegue el calor y aquello se convierta en el festin del año pasado. ¿Alguna recomendación de algún producto? ¿Y cada cuanto hay que darselo teniendo en cuenta las fases del acaro?

Y cuidao con lo que me recomendais que estoi dispuesto a lo que sea! jaja menos a echar abajo el gallinero.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 5:29 pm 
Maestro Granjero

El problema es que mientras que tengan escondites no llegaran a desaparecer del todo.
Te recomiendo comprar insecticida- acaricida en polvo ya que es mucho mas persistente en el gallinero y los mantendrás mas controlados.

Te recomiendo el ( zotal letal plus Pwd ) es muy bueno.
Yo compre un saco de cinco kilos y lo combino cada cierto tiempo con tierra de diatomeas para que no creen resistencia.
Esto te ira bien.
Saludos.

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 5:47 pm 
Granjero intermedio

Muchas gracias por la recomendación Stone, unas preguntas a ver si me puedes dar alguna recomendación de como usarlo:

¿como lo echas? ¿sobretodo a las paredes? yo para la tierra de diatomeas tengo un tarro de cristal con agujeros en la tapa, pero no se si ese sistema vale para este producto, ya que supongo que sera una guarrada y me gustaria no entrar en contacto con ello.
¿cuanto? (esto lo digo para ver que formato compro.
¿lo echas con el gallinero vacio? ¿si es así cuanto tienen que estar sin entrar las gallinas?

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 6:05 pm 
Maestro Granjero

Como se suele decir( cuando mas azúcar, mas dulce). Echa lo que creas que sera suficiente y a los 15 días pones diatomeas. A los 15 días mas otra vez letal plus y así etc...
Hay unos aplicadores eléctricos de polvo pero desconozco lo que valen. Yo lo aplico con uno manual de los de aplicar azufre( no se si sabes cual es).
Y el producto sirve también para aplicar sobre los animales, debajo de las alas etc. Pero yo lo pongo solo al gallinero y las gallinas prefiero que se den baños de ceniza.
Saludos

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 8:44 pm 
Maestro Granjero

Yo creo, que hiciste un gallinero de la peor forma que se puede hacer, yo como no soporto los bichejos te diria que lo quemases e hicieras uno de ladrillo o bloque....por que la unica solución que veo y que tampoco me convence mucho por que los acaros estaran siempre alrededor, es intentar sellar la pared interior, es decir que no exista ninguna comunicación con la camara y la pared exterior que es donde se van a alojar los bichos....una vez que tuviera eso aislado, lavaba, desinfectaba, pintaba y diatomeaba....legia, sanivir plus, cal viva y tierra de diatomeas......
auqnue repito, eso seri engordar para morir....de todas formas, tambien te digo, que tendrás que ser más cuidadoso y constante con la limpieza, por que aunque sea de madera, si se es constante y pulcro con la limpieza, no tiene por que haber bichos.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 9:28 pm 
Granjero intermedio

stone escribió:
Yo lo aplico con uno manual de los de aplicar azufre( no se si sabes cual es).

Pues creo que si, uno que es como un fuelle, pillaré uno.

Ya encontré el producto, no veas como varía el precio según el formato.
http://www.vetselection.es/insecticida-letal-plus-pwd?gclid=CJHE0-rW1tICFTgo0wodEXcEpw#

igual compro en 20kg, y bien cerrado en un caldero con tapa ahí lo tengo, que no creo que caduque. Sabes si pone alguna caducidad en el cubo?

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 10:48 pm 
Granjero intermedio

tte.colombo escribió:
Yo creo, que hiciste un gallinero de la peor forma que se puede hacer, yo como no soporto los bichejos te diria que lo quemases e hicieras uno de ladrillo o bloque....

yo tambien lo creo, lo hice así porque pense que mi mayor problema iva a ser el frio y que vá, he visto que no las afecta nin tanto. Quemar no lo voi a quemar pero de la que se deteriore le hare de otra manera, mas pensando en la higiene.

Citar:
de todas formas, tambien te digo, que tendrás que ser más cuidadoso y constante con la limpieza, por que aunque sea de madera, si se es constante y pulcro con la limpieza, no tiene por que haber bichos.

cierto, es una deuda que tengo con mis gallinas, ando petao de mil cosas y no soy todo lo pulcro que me gustaria con la higiene, a ver si a partir de esta semana que nos estamos reorganizando en casa somos mas constantes. Las gallinas no las cierro por la noche por lo que pasan poco tiempo dentro del gallinero y no ensucian tanto pero aún así cuanto mas limpio mejor. tiempo gastado en limpiarlas tiempo ganao en problemas.

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 11:07 pm 
Granjero profesional

Jejeje teniente estabas tardando en recomendar quemar la madera y levantar un chalet a las gallinas. Te voy a llamar Mr Portland.

Uno que lleva sufriendo los ácaros hace tiempo te recomienda aprender a vivir con ellos porque es imposible erradicarlos de la madera y aunque con un tratamiento agresivo lo hicieras, cualquier gorrión podría volvertelos a introducir.

Así que hay que mantenerlos a raya y que aunque campen por la madera no hagan mucho daño a las gallinas.
Un tratamiento directo sobre las aves y que yo he hecho este mismo fin de semana es bañarlas en un cubo con jabón potásico, natural, barato, ecológico y efectivo a mas no poder.
Sumerjes cada gallina un mibuto, frotandole para abrir las plumas sobre todo alrededor de la cloaca y todos los piojos muertos.
También puedes rociar con jabon potásico el gallinero sobre todo por las rendijas y huecos. Yo alterno esto con tierra de diatomeas. No los elimino del todo pero evito la infestación.
Una cosa curiosa es que unas gallinas son mas propensas que otras a tener ácaros. Mi ponedora blanca siempre es la que mas tiene y es la que utilizo de testigo para dar los baños.
La barrada también los suele coger y la sussex un poco menos. Curiosamente la ponedora azul (ya fallecida) y la roja casi nunca tienen ácaros. Puede parecer raro pero doy fe que es así. La blanca los coge facilisimamente, parece un imán y alguna vez que me despisto tiene una plaga por la cloaca que da hasta cosa verlo y sin embargo la roja si coge alguno gracias.

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 11:14 pm 
Maestro Granjero

Monty escribió:
stone escribió:
Yo lo aplico con uno manual de los de aplicar azufre( no se si sabes cual es).

Pues creo que si, uno que es como un fuelle, pillaré uno.

Ya encontré el producto, no veas como varía el precio según el formato.
http://www.vetselection.es/insecticida-letal-plus-pwd?gclid=CJHE0-rW1tICFTgo0wodEXcEpw#

igual compro en 20kg, y bien cerrado en un caldero con tapa ahí lo tengo, que no creo que caduque. Sabes si pone alguna caducidad en el cubo?

Un poco caro me parece!!
A mi el saco de 5 kg me costo 32 euros.
Sigue buscando que lo encontraras mas barato.
Ssludos

NotaPublicado: Mié 15 Mar , 2017 12:59 am 
Maestro Granjero

Berceo escribió:
Jejeje teniente estabas tardando en recomendar quemar la madera y levantar un chalet a las gallinas. Te voy a llamar Mr Portland.

Uno que lleva sufriendo los ácaros hace tiempo te recomienda aprender a vivir con ellos porque es imposible erradicarlos de la madera y aunque con un tratamiento agresivo lo hicieras, cualquier gorrión podría volvertelos a introducir.

Así que hay que mantenerlos a raya y que aunque campen por la madera no hagan mucho daño a las gallinas.
Un tratamiento directo sobre las aves y que yo he hecho este mismo fin de semana es bañarlas en un cubo con jabón potásico, natural, barato, ecológico y efectivo a mas no poder.
Sumerjes cada gallina un mibuto, frotandole para abrir las plumas sobre todo alrededor de la cloaca y todos los piojos muertos.
También puedes rociar con jabon potásico el gallinero sobre todo por las rendijas y huecos. Yo alterno esto con tierra de diatomeas. No los elimino del todo pero evito la infestación.
Una cosa curiosa es que unas gallinas son mas propensas que otras a tener ácaros. Mi ponedora blanca siempre es la que mas tiene y es la que utilizo de testigo para dar los baños.
La barrada también los suele coger y la sussex un poco menos. Curiosamente la ponedora azul (ya fallecida) y la roja casi nunca tienen ácaros. Puede parecer raro pero doy fe que es así. La blanca los coge facilisimamente, parece un imán y alguna vez que me despisto tiene una plaga por la cloaca que da hasta cosa verlo y sin embargo la roja si coge alguno gracias.

yo a piñon fijo....de todas formas tiene mala solución ese doble panel de madera con aislante....muy mala.

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]