Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

llenado automatico bebedero

Lun 19 Dic , 2016 7:40 pm

Buenas tardes, el otro día se me rompió el bebedero que tenia de plástico y decidí cambiarlo por otro tipo de bebedero, aparte de porque ocupaba mucho también porque habia veces que se me vaciaba de un día para otro.

Le e puesto un bebedero de cazoleta

Imagen

Con una garrafa para suministrarle el agua como la de este kit

Imagen

Por ahora no tendría problema para llenarlo manualmente, pero para las vacaciones... alguien sabe si se le podría conectar un tubo de 4mm del riego automático para que se autollenara? lo pregunte en la tienda y me comentaron que no lo podía hacer porque al entrarle aire mientras no se este llenando la garrafa se vaciaría, pero al quitarle yo el tapón para llenarla no le a pasado nada, alguien que haya pensado lo mismo que yo y le haya funcionado o por el contrario haya tenido que comprar otra garrafa?

muchas gracias.

Re: llenado automatico bebedero

Lun 19 Dic , 2016 8:07 pm

Buenas tardes joche.
Me parece muy buena idea la de sustituir tu bebedero por los de cazoleta. Últimamente me he informado acerca de este tipo de bebederos y te puedo decir lo siguiente. Si he entendido bien tu pregunta es que quieres conectarle el riego automático encima del bebedero para que se llene automáticamente, algo así como un riego por goteo encima del depósito sin tapa para que se llene y no se queden sin agua.
Puedes hacerlo sin problema.
Yo tengo el mismo bebedero que tu con un tubo que va a una garrafa que está abierta por arriba, y lleva varios meses y funciona a la perfección. Lo de la tapa es para que no le entre suciedad, nada más.
Estos bebederos son de presión baja, por lo que necesitan estar conectados a un depósito con agua, y no se pueden conectar directamente a la corriente de agua, como pasa con los de caballos y demás.
Como dices, puedes mantener el depósito con la tapa abierta y poner un riego por goteo encima. Seguro que va genial.
Suerte y ya verás como estará todo perfecto.
Saludos

Lun 19 Dic , 2016 8:17 pm

gracias gallinasdt por contestar.

joche escribió: lo pregunte en la tienda y me comentaron que no lo podía hacer porque al entrarle aire mientras no se este llenando la garrafa se vaciaría

muchas gracias.

entonces lo que querian en la tienda es que comprara o otra garrafa y unirla con una T o comprar otra garrafa mas grande :evil:

y bueno mi intencion no era ponerlo por el tapon sino con una pieza de empalme unir el tubo de 4mm a la garrafa y hacerle luego un pequeño agujero para quitarle presion al llenarlo o para que no hiciera vacio al vaciarse, aparte de para evitar que le entre suciedad o los mosquitos depositen sus huevos, que por cierto no son esos huevos los que quiero. :lol:

Lun 19 Dic , 2016 8:21 pm

una valvula con boya, dentro del bidón y conectado a la red, pero tendrías que poner tubo pvc rígido hasta el bidón

Lun 19 Dic , 2016 9:36 pm

Si, es una buena idea como dices, hacer un pequeño agujero en la tapa o en la parte de arriba del bidón para que entre justo el tubo de 4mm y también en la parte de arriba un pequeño agujero para eliminar la presión (sabemos que estos sistemas son de presión baja, osea que es mejor que caiga el agua por gravedad) y que nunca se llene el bidón para que no haga presión ni en el bebedero ni en el mismo bidón.
Para ello debes cerciorarte de que con el sistema de goteo o riego automático nunca se llene al completo el bidón mientras beben agua en un lapso de tiempo normal. Para ello puedes marcar el nivel de agua que hay a una hora, poner el riego por goteo en el bidón y al día siguiente ver si está en el mismo nivel.
Si está en el mismo nivel no necesitas hacer nada más, y sino una boya como dice el compañero.
Saludos
Amnestía internacional

Lun 19 Dic , 2016 9:48 pm

cuantas gallinas son?

Lun 19 Dic , 2016 10:09 pm

joche escribió:Buenas tardes, el otro día se me rompió el bebedero que tenia de plástico y decidí cambiarlo por otro tipo de bebedero, aparte de porque ocupaba mucho también porque habia veces que se me vaciaba de un día para otro.

Le e puesto un bebedero de cazoleta

Imagen

Con una garrafa para suministrarle el agua como la de este kit

Imagen

Por ahora no tendría problema para llenarlo manualmente, pero para las vacaciones... alguien sabe si se le podría conectar un tubo de 4mm del riego automático para que se autollenara? lo pregunte en la tienda y me comentaron que no lo podía hacer porque al entrarle aire mientras no se este llenando la garrafa se vaciaría, pero al quitarle yo el tapón para llenarla no le a pasado nada, alguien que haya pensado lo mismo que yo y le haya funcionado o por el contrario haya tenido que comprar otra garrafa?

muchas gracias.

El depósito que yo te recomiendo es este:
http://www.avimansl.es/es/inicio/2036-r ... esion.html

Este es un depósito regulador de presión, lleva la boya ya instalada, solo es ponerle la goma desde el grifo y listo.
Ten cuidado con el bebedero de cazoleta de varilla, va muy bien pero es muy necesario tenerlo siempre limpio, ya que la suciedad puede dejar pillada la varilla y que te vierta agua. Si aún no lo has comprado, te recomendaría uno de chupete, son los mas higiénicos para el animal y rara vez falla.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos