La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 30 Nov , 2020 12:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Otra de fotos
NotaPublicado: Dom 20 Nov , 2016 11:25 pm 
Granjero profesional

Pues eso. Enseñar un poco de lo que tengo.
Trio de sureñas negras con las que quiero criar a partir de enero.

Imagen

Imagen
estas son las gallinas.

Imagen

Padre y Madre de los sureños que acabo de sacar. Tienen los pollos ya dos meses. Por cierto hoy he pesado el macho y tiene cuatro kilos con diez meses.
Imagen

Imagen
Esta esta un poco desplumada por culpa de su hermana que es una comedora de plumas.
Ahora esta pareja de mestizas con jerseys de color blanco sucio.
Imagen

Imagen

Una de las kikas con los cinco sureños.
Imagen

Y por último abro un debate La gallina de la izquierda de la siguiente foto, o sea la negra se me coló en el campo un día y la adoptamos. ¿Le veis algo de alguna raza o simplemente otra mestiza ,que es lo más seguro.?
Imagen.
El próximo domingo supongo que seguiré subiendo las fotos de las demás gallinas. Por lo pronto hay para entretenerse.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 12:03 am 
Maestro Granjero

Preciosos todos, los sureños negros me han encantado. Pues la adoptada es muy muy negra de cara :shock: intenta hacerle fotos mejores y ve actualizando fotos suyas, porque parece joven. Tan negra tan negra me recuerda a una ayam cemani... no sé si lo es o no, o podría ser un cruce de ayam cemani con otra gallina negra (creo que la piel negra de la ayam cemani la produce un gen dominante).

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 2:12 am 
Granjero profesional

Bonitos animales. Gracias por las fotos! Las negras son muy chulas, destaca mucho el rojo de la cresta y el blanco de la orejilla. Sureña y castellanas es la misma raza?
El gallo marrón es muy bonito también, me recuerda a la raza vorwer o como se diga que son marrones con cabeza y cola negra.
La ocupa será de algún vecino, no creo que venga de muy lejos.... Tienes vecinos con gallinas?

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 9:02 am 
Maestro Granjero

Gracias por las fotos¡¡¡ menudo gallo bonito tienes. En cuanto a las mestizas, si te gustan ,perfecto, pero no te pondran muchos huevos. suerte con esas gallinas :D

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 10:12 am 
Granjero profesional

Muy bonitos y fuertes todos ellos! en cuanto a la gallina adoptada yo tengo una kika parecida también con la cara negra, no obstante tiene un poco más de cola, podría ser una kika... como es de tamaño? por cierto conozco bien a las comedoras de plumas.... qué cansinas! :lol:

dejo una foto por si le ves parecido, saludos!!

https://drive.google.com/file/d/0B0VOFO ... sp=sharing

Anuncio
NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 10:54 am 
Maestro Granjero

Buenos días,

Muy bonitas tus gallinas.

La mestiza debe de ser hija de alguna gallina pesada tipo jersey porque con lo joven que se ve es bastante grande. A mi me recuerda mucho a las jersey negras que yo tenia.

Por otro lado lo de las gallinas picadoras de plumas tienes que solucionarlo o ira a mas.
O cortas por lo sano( el cuello ) o le tendrás que poner una anilla antipicaje. Es posible que a los varios meses de ponerla el pico le crezca y vuelva a picar, entonces hay que calentar unos alicates y recortar unos milimetos la puntita del pico ( ni se notara a simple vista)
Ya se que la mayoría ( incluido yo) somos anti- cortapicos pero en los casos excepcionales hay que hacer soluciones excepcionales o al final terminan todas las gallinas hechas un asco por culpa de una.

Dale caña cuanto antes.

Salados.

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 1:53 pm 
Granjero profesional

Muy guapas jalio esas sureñas negras , pero sobre todo ese gallo morucho , la pluma k mas me gusta en sureñas junto con la lavanda
La mestiza como dice MGallo es tan negra k parece k algo de ayam cenami pueda tener pero cruzada con otra raza mas pesada x k pa ser ayam pura le veo mucho cuerpo, jersey como dice stone puede ser la otra mitad
Veo k lo de las comeplumas se gereraliza, ayer mismo a una le corte la punta del pico superior, tiene debilidad x los caireles de los gallos y es k me los despluma de todo, me da pena x k es una pollita de las tricilor k ya esta poniendo pero como eso no haga efecto o se me ocurre otra cosa rapido o no va a llegar a la primavera k viene

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 2:22 pm 
Granjero profesional

Gracias por las fotos jalio. Siempre es un placer ver lo bien que están las gallinas de los compañeros. Tienes unos ejemplares preciosos, a cada cual más bonito. Yo también tengo la duda de su sureña negra y castellana negra es la misma raza, porque me parecen idénticas.
¿Tienes todas juntas o las separas por razas? ¿Qué tal se llevan los gallos? ¿Los puedes soltar juntos?
A ver si te va bien la cría, seguro que si, criarás con kika o incubadora?
Saludos!

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 3:28 pm 
Granjero profesional

Me ha dejado loco ese gallo sureño morucho, espectacular!! enhorabuena por esos ejemplares! :-)

NotaPublicado: Mar 22 Nov , 2016 12:15 am 
Granjero profesional

Ante todo gracias por vuestros comentarios.
carlochoslm escribió:
Bonitos animales. Gracias por las fotos! Las negras son muy chulas, destaca mucho el rojo de la cresta y el blanco de la orejilla. Sureña y castellanas es la misma raza?
El gallo marrón es muy bonito también, me recuerda a la raza vorwer o como se diga que son marrones con cabeza y cola negra.
La ocupa será de algún vecino, no creo que venga de muy lejos.... Tienes vecinos con gallinas?

No. La sureña y la castellana son razas diferentes. Si es cierto que se pueden confundir,sobre todo el negro, si uno no está familiarizado con la raza ,pero el sureño es bastante más alto y corpulento. El sureño es un animal que no siendo gordo pesa bastante porque es muy alto.
Si tengo vecinos con gallinas. Estoy rodeado de ellos, de hecho no es la primera que se me cuela y adopto.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 22 Nov , 2016 12:19 am 
Granjero profesional

Nescan escribió:
Muy bonitos y fuertes todos ellos! en cuanto a la gallina adoptada yo tengo una kika parecida también con la cara negra, no obstante tiene un poco más de cola, podría ser una kika... como es de tamaño? por cierto conozco bien a las comedoras de plumas.... qué cansinas! :lol:

dejo una foto por si le ves parecido, saludos!!

https://drive.google.com/file/d/0B0VOFO ... sp=sharing

No es una Kika, porque es muy grande. Solo tendrá unos tres meses o menos y está grandota y gordota.

NotaPublicado: Mar 22 Nov , 2016 12:23 am 
Granjero profesional

Gallinasdt escribió:
Gracias por las fotos jalio. Siempre es un placer ver lo bien que están las gallinas de los compañeros. Tienes unos ejemplares preciosos, a cada cual más bonito. Yo también tengo la duda de su sureña negra y castellana negra es la misma raza, porque me parecen idénticas.
¿Tienes todas juntas o las separas por razas? ¿Qué tal se llevan los gallos? ¿Los puedes soltar juntos?
A ver si te va bien la cría, seguro que si, criarás con kika o incubadora?
Saludos!

Las tengo separadas por razas, Aunque las mestizas están todas juntas. LOs gallos sureños se llevan bien ,no son muy peleones, aunque estén juntos conviven bien. Solo tengo problemas con los mestizos de combatiente. Esos se matan literalmente. Aunque tengo incubadora estoy criando con kikas y mestizas de combatiente que tengo unas doce creo.

NotaPublicado: Mar 22 Nov , 2016 12:25 am 
Granjero profesional

yambo escribió:
Me ha dejado loco ese gallo sureño morucho, espectacular!! enhorabuena por esos ejemplares! :-)

Pues todavía tengo otro negro hermano de este que no se cual de ellos es más bonito ,de hecho tengo dudas de que macho elegir para criar con las negras.

NotaPublicado: Mar 22 Nov , 2016 12:27 am 
Granjero profesional

ancares escribió:
Muy guapas jalio esas sureñas negras , pero sobre todo ese gallo morucho , la pluma k mas me gusta en sureñas junto con la lavanda
La mestiza como dice MGallo es tan negra k parece k algo de ayam cenami pueda tener pero cruzada con otra raza mas pesada x k pa ser ayam pura le veo mucho cuerpo, jersey como dice stone puede ser la otra mitad
Veo k lo de las comeplumas se gereraliza, ayer mismo a una le corte la punta del pico superior, tiene debilidad x los caireles de los gallos y es k me los despluma de todo, me da pena x k es una pollita de las tricilor k ya esta poniendo pero como eso no haga efecto o se me ocurre otra cosa rapido o no va a llegar a la primavera k viene

Si es un rollo lo de comer plumas ,pero no la quiero sacrificar todavía porque es nueva y quiero sacarle pollitos.

NotaPublicado: Mar 22 Nov , 2016 12:32 am 
Granjero profesional

yambo escribió:

Tiene un defecto grave en la cresta que es doble diente,pero como yo no lo quiero para exposición pues nada a sacar con el.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gazapos con otra madre

en Conejos

lucasbm

2

1404

Vie 14 Jun , 2019 7:44 pm

GALEUSKAL Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Una muerte tras otra.

en Gallinas

Ruja

6

1303

Lun 04 Jul , 2016 12:14 pm

Antón Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Alguna duda que otra

en Gallinas

Ruja

5

926

Mar 10 May , 2016 9:34 pm

Ruja Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Duda con futuros pollos ( otra más )

en Gallinas

arabada

10

1873

Sab 04 Jun , 2016 9:58 am

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Otra duda. Vídeo de huevo blandurrio

en Gallinas

Ceri

2

611

Sab 26 May , 2018 3:34 pm

Ceri Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]