Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Duda con pollit@s

Mié 05 Oct , 2016 6:31 am

Tengo 18 pollit@s nacidos en el mes de Junio en 3 camadas con diferencia de una semana entre cada una de ellas, l@s poll@s son de huevos de ponedoras industriales y de un gallo común que tengo. Mi duda es si las gallinas que me salgan de esas camadas serán igual de ponedoras que sus madres o bien será una "lotería" y tal vez si o tal vez no.
Me decidí el año pasado a comprar unas kikas para sacar pollit@s y así renovar las gallinas que se me van quedando viejas sin tener que comprarlas.
La verdad es que me jodería bastante tener gallinas y no tener huevos, hasta el més de Mayo prácticamente de 9 gallinas que tengo cojía entre 8 y 9 huevos diarios, ahora llevo unos meses que cojo 3/4 por lo que supongo que se están haciendo viejas, la mitad de ellas llevan el casa desde abril de 2014 y la otra mitad de abril de 2015, osea que tienen 2 y 3 años, por lo que es normal que bajen la puesta ¿ no es asi ?

Re: Duda con pollit@s

Mié 05 Oct , 2016 7:36 am

Es normal que te bajen la puesta sí, la pasada primavera debió ser su último momento de auge.

Criar con ponedoras siempre es una lotería, porque, salvo la leghorn, son gallinas mestizas, con dificultad para fijar algunas características. Pero escogiendo un gallo adecuado, tendrás más possibilidades de tener gallinas con una puesta cercana a la de sus madres (nunca igual, quien quiera la misma puesta sí o sí, mejor que siga comprando un lote nuevo cada dos años).

Sería interesante conocer la ascendencia del gallo, tal vez podríamos decir algo más.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos