Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Presentacion desde Galicia

Mié 28 Sep , 2016 11:57 am

Buenos días foreros,

me llamo Iván y soy del sur de la provincia de Pontevedra. Estoy recien empezando con esta aficion, como dispongo de un terreno bastante amplio estoy organizando como tener mis animalitos, tengo un trio de Marans que he adquirido recientemente y todavia no estan poniendo, creo que una mezcla de estres y que no estaban en muy buen estado... tambien tengo un gallo y gallina Biblue, varias ponedoras y cuatro jovenes que han nacido de huevos verdes pero rralmente no se que cruce son.

Mi idea es construir estos dias un gallinero en una parcela de 1000mts y tener a todas las gallinas junto con mis cuatro ocas ahi sueltas y los gallos quizas separados porque se pelean entre ellos... el Marans con uno cruzado de Mos que tengo se han dado bien...

Un saludo

Re: Presentacion desde Galicia

Mié 28 Sep , 2016 12:21 pm

Bienvenido al foro!

En 1000m2 puedes tener más de 1 gallo, siempre i cuando se conozcan desde muy pequeños y cada uno tenga su propio grupo de gallinas. Si se han conocido cuando ya eran mayores (a partir de los 4 o 5 meses) difícilmente se portarán bien entre ellos...

Re: Presentacion desde Galicia

Mié 28 Sep , 2016 12:46 pm

Hola Marxant,

ese es el problema, tengo dos jovenes que no hay problema pero los adultos imposible, son muy dominantes, por eso la idea de juntar las gallinas pero separar los gallos.


Marxant escribió:Bienvenido al foro!

En 1000m2 puedes tener más de 1 gallo, siempre i cuando se conozcan desde muy pequeños y cada uno tenga su propio grupo de gallinas. Si se han conocido cuando ya eran mayores (a partir de los 4 o 5 meses) difícilmente se portarán bien entre ellos...

Re: Presentacion desde Galicia

Mié 28 Sep , 2016 10:22 pm

Bienvenido Yambo, yo haría más de un gallinero y unos corrales con malla metálica o palets,etc. Empecé con 1 y ya van 3 para separar, criar y por razas. También te diré que mis ocas de crías tenían miedo a las gallinas pero luego cambio la cosa al cambiar de gallinas, cuando suelto las gallinas tengo que sacarlas porque sino ya no me quedaría ninguna. No se si suele pasar o solo son las mías que no las pueden ni ver, una vez leí un anuncio que vendían ocas que servían para vigilar gallinas, avisan de todo es verdad, pero sólo piensan en cogerlas del cuello.

un saludo y a disfrutar de los animales.

Re: Presentacion desde Galicia

Jue 29 Sep , 2016 9:23 am

bienvenido yambo, yo he tenido hasta hace muy poco 3 gallos en el mismo corral, ahora tengo dos un sedoso y un pita pinta,el otro era un araucano de un año, el pita pinta llego en mayo y tiene 7 meses, el sedoso tiene 8meses y llego a finales de julio, han estado los tres juntos y nunca he tenido problemas sera suerte digo yo, por lo que yo he visto con mis gallos, ellos no son tontos y se apañan, saben quien corta el bacalo, y el que no lo sepa ya sabe lo que lo que hay jeje, 18 gallinas y 3 gallos, y ahora dos gallos, pero viene un pita pinta de camino de buena raza, que el que tengo es regular tirando a malo, a mi me gusta que esten todos los animales siempre juntos y campeando, compartiendo el mismo corral y los apartados usarlos solo a la hora de sacar polladas , que no es mi caso por que yo todavia no crio animales, asi que mi consejo es que el gallinero es para todos, que convivan y si sale alguno que no se adapta o es debil ya sabe lo que tiene que hacer, espabilar o morir.
Amnestía internacional

Re: Presentacion desde Galicia

Jue 29 Sep , 2016 10:03 am

Yo también haría diferentes gallineros y que estuviesen sueltas por turnos abriendo un gallinero diferente cada día.

En cuanto a las ocas todo depende del espacio que tengan, las gallinas no son tontas y a la que las ocas se acercan desaparecen de su camino. Si hay suficiente espacio no suele haber problema. También ayuda tener más de 1 bebedero y separados, porque a las ocas les gusta estar cerca de los puntos de agua y los defienden como si solo fuesen suyos.

En cuanto a si vigilan a las gallinas supongo que depende del sentido de "vigilar".Si es por que no se escapen es absurdo porque las ocas van mucho más lejos pastando que las gallinas. Las gallinas se quedan más cerca de sus gallineros, por lo que deberían ser las gallinas las que vigilasen a las ocas para que no se escapasen :lol: . Lo que sí es cierto es que las aves de rapiña se lo piensan mucho si ven que hay ocas cerca.

Tengo unos clientes que tenían un halcón por la finca y se estaba acostumbrando a desayunar gallinas. Hasta que el bicho no calculó bien y mató una gallina cerca de las 7 ocas. Lo pillaron y mataron en un momento entre las 7. Más que "vigilar", actúan como una especie de "agente de seguridad" sin querer... :lol: :lol:

Personalmente, lo que me ha pasado es que si 2 gallos se están peleando y aparecen las ocas, se separan inmediatamente y cada uno se va por su lado porque si no pillan los 2 pero bien... :lol: :lol: Lo que digo: seguratas involuntarias... :lol:

Re: Presentacion desde Galicia

Jue 29 Sep , 2016 10:46 am

Buenos días,

Bienvenido al foro!!!

Es decisión tuya si quieres tener todos los animales juntos o no, eso si, si lo que quieres es sacar tus propios animales no tendrás mas remedio que hacer varios gallineros.

saludos.

Re: Presentacion desde Galicia

Jue 29 Sep , 2016 9:57 pm

Gracias por vuestras respuestas compañeros,

tengo dos gallineros mas que los tengo pensado usar para separar por razas a la hora de criar mis propios animales, entre estos dos y una parcela de mil metros con el nuevo gallinero espero que sea suficiente, tengo otra zona m´as que quiero usar para criar pollitos o pollos jovenes ya que es una bodega con patio exterior y tambien esta cerrada. En la parcela grande quiero colocar varios cobertizos donde colocar bebederos a la sombra.

En cuanto a los gallos, el Marans y uno cruzado de Mos que ya tenia se han peleado el mismo dia que traje al nuevo y se han pegado a traves de una malla galvanizada, se han arrancado los espolones contra esta y se han picado la cabeza, una buena aver´ia se hicieron...

Voy a traer tambien unos ejemplares Gigante de Jersey y en poco tiempo un trio de Marans mas que me llegaran desde Francia.

Un saludo!!!!
p.d.- queria subir unas fotografias para que los vieseis pero desde el movil no me deja alojar archivos en servidores online...
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos