La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 21 Sep , 2018 6:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 3:48 pm 
Maestro Granjero

No podría mandarte a tomar ... porque daría a entender que soy irreflexivo y muy intolerante de mi parte.

Sinceramente, no coincido con unas cuantas de las decisiones que has tomado ahora :lol: pero es lo que tienes que hacer, y es lo que pasa en los foros, llega un principiante, muchos le damos ideas, y de ahí cada uno toma lo que le gusta y lo que puede aplicar. Que aburrido sería este foro, y el mundo si todos pensáramos igual :lol:

Por si te interesa: otra buena marca de incubadoras con un modelo pequeño (12 huevos) es la lincu sil. Y creo que Rcom tiene un modelo de diez huevos. Yo te recomiendo algo con esta capacidad aprox, porque contemplando las posibles bajas (durante la incubación y durante la cría) es que con tres vas a todo o nada. Esa es mi opinión.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 4:02 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
No podría mandarte a tomar ... porque daría a entender que soy irreflexivo y muy intolerante de mi parte.

Sinceramente, no coincido con unas cuantas de las decisiones que has tomado ahora :lol: pero es lo que tienes que hacer, y es lo que pasa en los foros, llega un principiante, muchos le damos ideas, y de ahí cada uno toma lo que le gusta y lo que puede aplicar. Que aburrido sería este foro, y el mundo si todos pensáramos igual :lol:

Por si te interesa: otra buena marca de incubadoras con un modelo pequeño (12 huevos) es la lincu sil. Y creo que Rcom tiene un modelo de diez huevos. Yo te recomiendo algo con esta capacidad aprox, porque contemplando las posibles bajas (durante la incubación y durante la cría) es que con tres vas a todo o nada. Esa es mi opinión.

Dime que no compartes por qué valoro mucho tu opinión y me interesa.
Yo he calculado la de 3 huevos por qué serían 52 al año más o menos, con un 20% de éxito sería suficiente para mí, serían 10 animales en un año, para mí propósito sería ideal, pero no sabía que rcom
Tenía una de 10, lo mirare esta tarde,

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 5:20 pm 
Maestro Granjero

Aquí está la rcom de 10 huevos (hay que bajar un poco): http://www.gallinaspuras.com/incubadoras-aves-pequeñas/

A ver,

No coincido con el tema de vacunar por estos motivos:
-parece que te estás decantando por unas razas (sussex, euskal i pinta asturiana) que, si no llevan mucha consanguinidad encima, son fuertes (además de productivas). Partiendo de una buena línea y metiendo sangre nueva (de buena línea también) de vez en cuando, se espera que muchos pollos salgan adelante sin vacunas ni otros preventivos.
-dices que otro motivo es que tu niña esta muy cerca. Yo he estado con gallinas a su edad, y me enseñaron que la gallina se mantiene lejos de la boca. ¡No se besa a las gallinas por Dios :lol: ! Aunque vacunaras, si tu niña las besa, se llevaría otros muchos microbios a la boca. Si se mete una piedra en la boca, se la quitas ¿no? Pues la gallina ha andado y se ha revolcado en el mismo sitio donde estaba la piedra: el suelo. Después, yo he cogido y abrazado gallinas tanto vacunadas como no, y aquí estoy :lol:

Con lo pulcro que eres y la alimentación que les das, creo que solo necesitas gallinas resistentes.

tte.colombo escribió:
y un gallo de ponedoras armiñadas, para sacar pollitos de las dos que tengo,

Vale, no leí mal. Aquí decías cruzar un sussex industrial con unas sussex industriales. Veo más interesante lo que comentas después, el pinto que tienes ahora con las sussex industriales, creo que podrías ir bien encaminado, además de que experimentar con algunos cruces me parece una parte importante de la práctica del principiante.

No uses tu pinto para criar pita pinta... por favor... por amor a su patrón morfológico :lol:

Para comprarme una incubadora de tres huevos, yo me quedaría la sedosa que cubre mínimo el doble. Es que me parece absurda una incubadora tan pequeña :lol: para eso tengo a mi Quiqueta que cubre cuatro huevos :lol: Para lo que planteas, te irían igual de bien tanto la cría natural como la artificial, puede que incluso te saliera más rentable la natural: la gallina te lo hace todo (y si quisieras vacunar, creo que podrías cogerlos, pincharlos, y devolvérselos a la gallina) así que es menos lío para ti porque solo tienes que limpiar y rellenar comederos (como si fueran adultos); y las gallinas enanas comen poco.

Por último, decir que me gusta más la proporción 3 gallinas y un gallo (cuarteto) que un trio. Pero eso ya, que cada uno según su espacio y su opinión haga lo que considere.

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 5:22 pm 
Maestro Granjero

Hola,

En mi humilde opinión es mejor sacar 4 o 5 veces al año ( 8 o 10 pollitos)de una incubadora de 10 o 12 huevos que 15 veces al año de tres pollitos.
tienes que tener en cuenta que cada vez que saques pollitos los tienes que tener casi un mes con una bombilla aportándoles calor y que la incubadora casi gastara igual para tres que para 10 huevos.
Mucho gasto de luz y dedicación para pocos pollos.
Tu decides,
Saludos. :wink:

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 5:29 pm 
Maestro Granjero

stone escribió:
Hola,

En mi humilde opinión es mejor sacar 4 o 5 veces al año ( 8 o 10 pollitos)de una incubadora de 10 o 12 huevos que 15 veces al año de tres pollitos.
tienes que tener en cuenta que cada vez que saques pollitos los tienes que tener casi un mes con una bombilla aportándoles calor y que la incubadora casi gastara igual para tres que para 10 huevos.
Mucho gasto de luz y dedicación para pocos pollos.
Tu decides,
Saludos. :wink:

Eso :lol: , Stone ha reflejado mejor que yo los argumentos contrarios a una incubadora tan pequeña :lol:

La mía es de 20 huevos y se llenará como mucho una vez cada dos años, seguramente se usará una vez al año, pero muchas veces no se llenará.

Como ha dicho el compañero, tú decides.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 6:04 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
Aquí está la rcom de 10 huevos (hay que bajar un poco): http://www.gallinaspuras.com/incubadoras-aves-pequeñas/

Me acabo de dar cuenta que el link no va. Tiene fácil solución: ve a este link http://www.gallinaspuras.com/ y de ahí vas (en este orden) a:
-accesorios animales
-accesorios gallinas
-incubadoras y nacedoras
-incubadoras pequeñas

Después baja un poco y como a media página encontrarás la de diez huevos.

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 7:04 pm 
Maestro Granjero

a ver por partes:
el link no iba, pero entre de todas formas en la pagina, en galinas puras la de tres huevos esta en 145 creo y yo la tengo en otra pagina en 89€, mucha diferencia de precio,comparare la de 10huevos...

la niña: ¡¡¡ claro que no se besa a las gallinas!! pero con 19 meses te puedes imaginar¡¡ se come hasta las bolitas del pienso del cachorro :D en cuanto te descuidas te la lia...es un bebe y muy traviesa...de todas formas las vacunas no son malas, al contrario, yo soy pro vacuna :D estoy mas tranquilo.

en cuanto al gallo...que problema tienes con mi gallo? jajajajajajajajajaja que genes mas malos tiene el cabronazo :lol: pero es cariñoso como el solo...pero el cruce con ese gallo seria un desastre, llevas razon, aver si te gusta alguno de estos..
Imagen tengo uno apalabrado con nuestro amigo en comun de toledo, tuvo una pollada de 7 y todos machos.
yo tengo este pollito de araucana Imagen lo tengo sin luz ni calor en una caja de esas de corcho blanco y esta la mar de bien, lo cogi con una semana y lleva otra y media en casa, no creo que se muera de frio no? a lo mejor la primera semana si habria que tenerlos, pero no creo que mas, aunque tampoco lo he probado nunca, este es el primer pollito.
teneis que tener en cuenta una cosa importante, todo lo que hago, va pensando primero en mi hija, de ahi tambien la incubadora de tres huevos, no obstante le estoy dando vueltas a la de diez, aunque seguro que esa se usa una vez al año dos como mucho.

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 7:24 pm 
Maestro Granjero

Sabiendo de quien son, mejor que te diga él cual le gusta, porque escogerá mejor que yo :lol:

Creo que has arriesgado bastante con el araucanito. Los pollos no controlan la temperatura a partir de X edad, la controlan cuando están bien emplumados, que suele ser entre el mes y mucho y los dos meses. Aunque estoy bastante oxidado en la cría de pollitos (criados por el dueño quiero decir), creo que, además con el tiempo que viene, podría morir de frío aun. La gente los suele tener hasta el mes y pico con bombilla, y si hace frío, hasta los dos meses. Imitar a una clueca no es fácil :lol:

Un tío usa un sistema parecido al que propones, los tiene poco tiempo con bombilla, pero es que solo cría en verano, cuando la temperatura es buena para los pollitos y la bombilla sobra.

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 7:41 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
Sabiendo de quien son, mejor que te diga él cual le gusta, porque escogerá mejor que yo :lol:

Creo que has arriesgado bastante con el araucanito. Los pollos no controlan la temperatura a partir de X edad, la controlan cuando están bien emplumados, que suele ser entre el mes y mucho y los dos meses. Aunque estoy bastante oxidado en la cría de pollitos (criados por el dueño quiero decir), creo que, además con el tiempo que viene, podría morir de frío aun. La gente los suele tener hasta el mes y pico con bombilla, y si hace frío, hasta los dos meses. Imitar a una clueca no es fácil :lol:

Un tío usa un sistema parecido al que propones, los tiene poco tiempo con bombilla, pero es que solo cría en verano, cuando la temperatura es buena para los pollitos y la bombilla sobra.

esta dentro de casa, no esta fuera en un garage o en un apartado del corral,me refiero que hay buena tempartura, no hace frio y hay calefaccion, por eso lo digo.

el ha hecho lo mismo que dices tu, apartarme uno " especial" :D

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 7:48 pm 
Maestro Granjero

Ah vale, pues no has arriesgado tanto como decía :)

Anuncio
NotaPublicado: Mié 28 Sep , 2016 9:12 am 
Granjero profesional

A mi este es un tema que se me escapa porque yo no tengo las condiciones ni las circunstancias para criar. Yo meramente me dedico a tener unas mascotas que me proporcionas huevos de calidad.

Ahora bien si alguien se dedicara a criar e intentar sacar cosas chulas, mejorando raza, puesta, buscando un tipo de huevo (azul, verde), plumaje determinado etc, le recomendaría que partiera de cero, le dedicara tiempo, buscara contactos, criadores, esten donde esten, aunque tenga que recorrer 400 kilómetros para conseguir un ejemplar. Nada de tiendas de piensos, tipos que venden huevos en mi pueblo ni venta por catálogo, cogerse el coche y desplazarse a ver a los animales.
Y por supuesto, irse a una biblioteca y pillarse un buen tomo de genética, si es enfocado a la zootecnia, y en concreto al comportamiento particular de los genes de las gallinas mejor que mejor.
Luego también el desembolso, si vas a hacer una cosa seria tienes que gastarte el dinero en un buen equipo, no vale la incubadora barata de Amazon.
Eso si se quiere hacer algo serio, si no, pues ya dependiendo del objetivo, expectativas y bolsillo de cada uno.
Sea como sea es algo muy bonito e interesante, una lástima que yo no tenga las condiciones para hacerlo.

NotaPublicado: Mié 28 Sep , 2016 9:43 am 
Maestro Granjero

Berceo escribió:
A mi este es un tema que se me escapa porque yo no tengo las condiciones ni las circunstancias para criar. Yo meramente me dedico a tener unas mascotas que me proporcionas huevos de calidad.

Ahora bien si alguien se dedicara a criar e intentar sacar cosas chulas, mejorando raza, puesta, buscando un tipo de huevo (azul, verde), plumaje determinado etc, le recomendaría que partiera de cero, le dedicara tiempo, buscara contactos, criadores, esten donde esten, aunque tenga que recorrer 400 kilómetros para conseguir un ejemplar. Nada de tiendas de piensos, tipos que venden huevos en mi pueblo ni venta por catálogo, cogerse el coche y desplazarse a ver a los animales.
Y por supuesto, irse a una biblioteca y pillarse un buen tomo de genética, si es enfocado a la zootecnia, y en concreto al comportamiento particular de los genes de las gallinas mejor que mejor.
Luego también el desembolso, si vas a hacer una cosa seria tienes que gastarte el dinero en un buen equipo, no vale la incubadora barata de Amazon.
Eso si se quiere hacer algo serio, si no, pues ya dependiendo del objetivo, expectativas y bolsillo de cada uno.
Sea como sea es algo muy bonito e interesante, una lástima que yo no tenga las condiciones para hacerlo.

berceo :shock: estas desaparecido :D me alegro de "verte"...nada serio berceo, pero si con responsabilidad hacia los animales, simplemente experimentar un poco, intentar tener gallinas propias, sobre todo por mi hija que les encanta, mi idea se va perfilando, despues de unos meses en contacto permanente con las gallinas, despues de varias decepciones y bajas..intentar tener animales decentes, no para competir ni nada de eso, simplemente que sean de raza y poco mas, me ilusiona un trio de pita pinta, un trio de euskal marradune,solo me haria falta una parejita, un trio de sussex, un quinteto de ponedora armiñada y 4 ponedoras negras que ya tengo y renovaria cuando fuera oportuno, y poco mas, :D pero despacito y con buena letra, por que ahora tengo variedad, juventud y salud en el gallinero, y no voy a romper ese status, ademas he tenido suerte creo, por que todas las gallinas son super cariñosas y dociles con mi hija( pobre de la que no lo sea :lol: ) y en cuanto a la incubudora esa de tres huevos me encanta y tambien por la peque y por que es muy fiable y me da mas que de sobra, aunque Mgallo y stone me estan liando y ya veo con buenos ojos la de 10 huevos :lol:
lo dicho un placer " verte" se nota cuando no participas mucho igual que Marxant :lol: se agradecen tus comentarios y criticas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Un sueño hecho realidad

en Otros temas

ortega_moreno_carlos

3

718

Mar 08 Sep , 2015 9:56 pm

laoca Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Domestic Incubator jeje..

[ Ir a página: 1 ... 9, 10, 11 ]

en Incubadoras y Nacedoras

tte.colombo

162

7190

Sab 04 Feb , 2017 2:14 am

MGallo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pienso ecologico otra vez jeje

en Otros temas

anzin

0

451

Lun 23 Sep , 2013 11:26 pm

anzin Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Me presento y os pregunto unas dudillas jeje

en Anátidas

isaac36

2

505

Lun 29 Ene , 2018 5:32 pm

isaac36 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Duda de un principiante

en Palomas

PBP

0

676

Jue 25 Ene , 2018 10:46 am