La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 24 Sep , 2018 6:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 11:57 am 
Maestro Granjero

hola a todos, a ver si me sacais de una duda de las muchas que tengo...
como sabeis tengo una sedosa..esta es..
Imagen

no se si se pondra clueca con el tiempo que viene, pero imagino que en primaveras si se pondra....entonces...donde se va ha poner clueca si mis ponederos son escamoteables? Imagen
y si pongo un ponedero que no sea escamoteable, se lo que va ha pasar, que todas van a querer poner ahi, por que ya hice una prueba con una eusakal, que ponia en el suelo, le puse un bidon azul de plastico con un poco de paja en el lugar donde ponia en el suelo, y claro que ponia en el bidón, ella y todas las demas, a la semana quite el bidon y todas al no haber bidon, volvieron a los ponederos escamoteables, incluso la euskal, que me costo una mañana acostumbrarla...tambien tengo la posibilidad de que el ponedero no sea escamoteable, cambiandole la pendiente a la base, lo que pasa que los tengo unidos con tornilleria, en la foto veis tres pero ya hay 6...tengo la opció de separar a la pareja del grupo y trasladarla a un gallinero
de 6m2 , pero me da pena separarlas de las demas mucho tiempo, si supiera cuando mas o menos se va ha poner clueca, entonces si la trasladaba ....
que opinais que debo hacer, cual creeis que es la mejor solucion..todo esto viene por que tambien me gustaria meterle unos huevos de las ponedoras armiñadas cruzadas con gallo pita pinta...

Anuncio
NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 5:02 pm 
Maestro Granjero

Buenas,
Lo mejor seria que la pusieras en un sitio aparte donde una vez incube los huevos pueda estar un par de meses con los pollitos.
Para que incuben bien lo mejor es que estén solas y cuando nacen los pollitos necesitan un pienso especial de iniciación.
Saludos

NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 5:32 pm 
Maestro Granjero

Pienso como stone. Los pondría en ese aparte de 6m2 que tienes para que estén tranquilos y no haya problemas de que se metan otras gallinas y cosas así. Si quieres tenerlas con el resto, lo mejor será que los acostumbres a su nuevo gallinero (eso ya te lo enseñamos :P unas dos semanas sin salir) y cuando aprendan que deben vivir allí, los dejas salir con los demás.

Veo otra dificultad a tu plan, aunque no te costará mucho solucionarla creo. Quieres un cruce muy concreto: el gallo pinto con las ponedoras armiñadas. Mi recomendación: apártalos del resto para asegurarte de que las sussex no están pisadas ni por el sedoso ni por el araucano, y para que el pinto no tenga más gallinas con las que distraerse. Además, las gallinas necesitan un mes para quedar limpias del esperma de otros gallos que no nos interesan eb ese momento, quiero decir que si pones huevos a incubar de esas gallinas, el padre podría ser cualquiera de los tres que tienes. Yo no tardaría mucho en separar el pinto y las armiñadas de las demás, pues la primera cloquez suele pillarlas un poco desprevenidas (y a nosotros también) y por eso no descartaría del todo que en enero-febrero ya se quedara.

Separando dentro de poco al pinto y las sussex y preparando al mismo tiempo el gallinero para la pareja sedosa pienso que estarás listo frente a una cloquez inesperada.

Ten en cuenta que si sueltas a las sussex con los demás gallos cuabdo ya los hayas separado, aunque solo sea unas horas, corres el riesgo de que las pisen y las "ensucien" de nuevo. Yo de ti me prepararía una chuleta con turnos de paseo.

NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 5:39 pm 
Maestro Granjero

stone escribió:
Buenas,
Lo mejor seria que la pusieras en un sitio aparte donde una vez incube los huevos pueda estar un par de meses con los pollitos.
Para que incuben bien lo mejor es que estén solas y cuando nacen los pollitos necesitan un pienso especial de iniciación.
Saludos

Pero la pongo aparte ahora? O espero a que ponga en el ponedero escamoteable y luego la cambio?
El otro día cogi un huevo color crema muy pequeño que quizás fuera de ella, pero no estoy seguro todavía .

NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 5:50 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
Pienso como stone. Los pondría en ese aparte de 6m2 que tienes para que estén tranquilos y no haya problemas de que se metan otras gallinas y cosas así. Si quieres tenerlas con el resto, lo mejor será que los acostumbres a su nuevo gallinero (eso ya te lo enseñamos :P unas dos semanas sin salir) y cuando aprendan que deben vivir allí, los dejas salir con los demás.

Veo otra dificultad a tu plan, aunque no te costará mucho solucionarla creo. Quieres un cruce muy concreto: el gallo pinto con las ponedoras armiñadas. Mi recomendación: apártalos del resto para asegurarte de que las sussex no están pisadas ni por el sedoso ni por el araucano, y para que el pinto no tenga más gallinas con las que distraerse. Además, las gallinas necesitan un mes para quedar limpias del esperma de otros gallos que no nos interesan eb ese momento, quiero decir que si pones huevos a incubar de esas gallinas, el padre podría ser cualquiera de los tres que tienes. Yo no tardaría mucho en separar el pinto y las armiñadas de las demás, pues la primera cloquez suele pillarlas un poco desprevenidas (y a nosotros también) y por eso no descartaría del todo que en enero-febrero ya se quedara.

Separando dentro de poco al pinto y las sussex y preparando al mismo tiempo el gallinero para la pareja sedosa pienso que estarás listo frente a una cloquez inesperada.

Ten en cuenta que si sueltas a las sussex con los demás gallos cuabdo ya los hayas separado, aunque solo sea unas horas, corres el riesgo de que las pisen y las "ensucien" de nuevo. Yo de ti me prepararía una chuleta con turnos de paseo.

Entonces separo ya la pareja de sedosos? Es que el problema es que el sedoso se calza a todas y el asturiano también , el araucano no es problema ya no vive aquí , el gallinero que comento ya estuvo utilizado por las sedosas dos semanas y tiene su parcela de 25 m2 exterior ya lo conocen, pero me comentas que enero o febrero, todavía queda mucho no? Podría esperar hasta finales de noviembre ?

Anuncio
NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 6:55 pm 
Maestro Granjero

Yo separaría a los sedosos ya. Por dos motivos:
-si no ha empezado a poner, así ya se acostumbrará desde el principio a poner allí.
-si acaba de empezar, tal vez vuelva a pararse porque, aunque ya lo conozcan, es un cambio y un pelín de estrés tendrán (podríamos llamarlo nerviosismo). Pero mejor que se vuelva a parar ahora que no cuando esté cerca de la cloquez, porque seguramente pararía pero no se pondría a incubar.

Tres preguntas, la respuesta de las cuales podría cambiar mi opinión:
¿qué edad tiene aprox la sedosa?
Quitando el sedoso, las demás gallinas quedarían solo con el pinto, ¿verdad? En ese caso, ¿con cuántas gallinas se queda el pinto para él solo?

NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 7:26 pm 
Maestro Granjero

yo le calculo mas cerca de los seis que de los cinco meses, lo del huevo que encontre pequeño me tiene mosqueado..
nunca he visto que el sedoso y el asturiano la pisasen, yo creo que esta virgen, montan a todas menos a esa....
jeje... que malo eres :D 4 araucanas, 2 andaluzas, 2 pita pinta, 1 euskal, 2 leghorn, 2 ponedoras armiñadas, 4 ponedoras negras , total 17 gallinas, 1 gallo astur ,sin contar el matrimonio de sedosos....y tenia pensado meter un gallo para las armiñadas si lo encuentro.
todos los huevos que cojo, menos los de una araucana, me salen con ese puntito blanco...
Imagen

NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 7:56 pm 
Maestro Granjero

Pues ese huevo pequeñito podría ser de la sedosa, aunque las sedosas tienen fama de tardonas en este aspecto (tengo entendido), tendrás que comprobarlo.

Sobre la alta fertilidad de los huevos, tengo la sensación de que el máquina es el sedoso :lol: Yo te decía de separar el pinto y las armiñadas por estos motivos:
-pensaba que el araucano seguía contigo.
-has dicho que querías ese cruce concreto.

Si quieres ese cruce concreto, veo tres opciones:
-el pinto a solas con las armiñadas (como ya te he dicho) y que las demás estén sin gallo.
-un nuevo gallo con el que tener un tiempo las armiñadas.
-un nuevo gallo para las demás y que el pinto esté con las armiñadas.

Si en verdad no quieres ese cruce concreto, pues yo metería otro gallo de una raza productiva que te gustara, apartas la pareja sedosa, y cuando la sedosa enclueque pones los huevos que te de la gana. 17 gallinas para un solo gallo (el pinto) me parecen demasiadas, para no llevarte sustos, metería otro. No te digo que dejes el sedoso porque con el no sacarías ni para carne ni para puesta. Si dejaras al pinto solo con las 17, corres el riesgo de que fallen unos cuantos, tal vez bastantes.

Sobre los huevos de araucana, decirte que he leído que es una raza con una fertilidad complicada por su forma.

No aprecio perfectamente las yemas de la foto. Si en la yema (pero dentro de la yema, no lo que está pegado al lado y sobresale) hay un puntito blanco (el disco germinal) significa que el huevo era fértil.

NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 8:11 pm 
Maestro Granjero

ok..me gustaria sacar pollitos de las armiñadas con el asturiano, y de las armiñadas con gallo armiñado, que no tengo y que no lo quiero de raza sussex,lo quiero de ponedoras, entonces apartando al sedoso, que vas a llevar tu razon, con los dos gallos me daria igual a la hora de meterle huevos a la sedosa, cual son de uno y cuales son de otro, por que cualquiera de las dos opciones me gustan...tambien estoy sopesando una pareja de kikas.

NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 8:22 pm 
Maestro Granjero

En mi opinión, no te hace falta la pareja compuesta de kikas (es decir, macho y hembra). Piensa que cuantos más gallos haya, más ruido habrá porque se pican entre ellos. Dirás, pero si a mí me gusta... eso es porque no has tenido tres gallos juntos que se pican entre ellos y los de los vecinos... menudo concierto. Con picarse me refiero a que empieza uno a cantar, y los demás le siguen el rollo. Que hay pique quiero decir, no que se den picotazos :lol:

Una kika, o dos incluso, creo que irían muy bien con la pareja sedosa, así darías al sedoso más novias, por lo que la sedosa viviría más tranquila. O podrías meter una kika y otra raza pura enana buena madre.

Pues si te gustan todas tus gallinas, búscate un gallo que te guste, que pase una buena cuarentena (no vayas a romper tu precioso tinglado) y lo añades al grupo. Gallo de ponedora armiñada lo tendrás chungo me parece. Hay líneas de Sussex blanca armiñada muy productivas, mucha gente las recomienda por experiencia propia. Como tu veas.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2016 8:59 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
En mi opinión, no te hace falta la pareja compuesta de kikas (es decir, macho y hembra). Piensa que cuantos más gallos haya, más ruido habrá porque se pican entre ellos. Dirás, pero si a mí me gusta... eso es porque no has tenido tres gallos juntos que se pican entre ellos y los de los vecinos... menudo concierto. Con picarse me refiero a que empieza uno a cantar, y los demás le siguen el rollo. Que hay pique quiero decir, no que se den picotazos :lol:

Una kika, o dos incluso, creo que irían muy bien con la pareja sedosa, así darías al sedoso más novias, por lo que la sedosa viviría más tranquila. O podrías meter una kika y otra raza pura enana buena madre.

Pues si te gustan todas tus gallinas, búscate un gallo que te guste, que pase una buena cuarentena (no vayas a romper tu precioso tinglado) y lo añades al grupo. Gallo de ponedora armiñada lo tendrás chungo me parece. Hay líneas de Sussex blanca armiñada muy productivas, mucha gente las recomienda por experiencia propia. Como tu veas.

Cuando digo pareja de kikas me refería a dos hembras, que tengo esa manía :lol: , en cuanto a cantar menudos conciertos tres veces al día entre el sedoso el asturiano y el araucano :lol: intentare encontrar un gallo a ver :roll:

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 9:19 am 
Maestro Granjero

Hola,
Cuando mas pollos tengas habrá mas follón en el gallinero y menos dóciles serán las gallinas.
Yo separaría la pareja de sedosos y lo demás lo dejaría como esta.
Cuando se quede clueca seleccionas los huevos de las gallinas que veas que están mas pisadas( estarán un poco peladas por el lomo).
Si coges mas gallos te tocara hacer mas corrales. Yo tengo seis corrales cada uno con su gallo y dos corrales con gallinas y sus pollitos.
Estoy cansado de trabajar..je je.
Ya sabes, si uno es meticuloso entre limpiezas, desinfección , desparasitar etc... No paras.
Tu decides.

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 1:05 pm 
Maestro Granjero

stone escribió:
Hola,
Cuando mas pollos tengas habrá mas follón en el gallinero y menos dóciles serán las gallinas.
Yo separaría la pareja de sedosos y lo demás lo dejaría como esta.
Cuando se quede clueca seleccionas los huevos de las gallinas que veas que están mas pisadas( estarán un poco peladas por el lomo).
Si coges mas gallos te tocara hacer mas corrales. Yo tengo seis corrales cada uno con su gallo y dos corrales con gallinas y sus pollitos.
Estoy cansado de trabajar..je je.
Ya sabes, si uno es meticuloso entre limpiezas, desinfección , desparasitar etc... No paras.
Tu decides.

y lo que nos gusta trabajar que?.. la verdad es que estoy hecho un lio, y dandole vueltas al asunto...y todo por que no quiero gallinas ni pollos sin vacunar, y lo que quiero es criar mis gallinas y sacar mis pollitos, pero tendria que vacunar, mas engorro, asi que no se, le sigo dando vueltas y vueltas, por un lado me gustaria tener un trio de L sussex de raza y un gallo de ponedoras armiñadas, para sacar pollitos de las dos que tengo, un trio de euskal marradune, y otro de pita pinta, las leghorn, andaluzas, araucanas, llegado su momento un par de años, desapareceran de mi corral y no volveran, y por ultimo, desacerme quizas de la pareja de sedosas, y hacerme con una incubadora buena, pero pequeña, lo justo para poquita cosa cuando me haga falta, asi que como veras demasiadas cosas que tengo que ir puliendo, para los mas preparados seguro que es poca cosa pero para el que empieza uff...y por supuesto no hare nada si mis instalaciones no estan preparadas como dios manda, para acometer cualquier proyecto.

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 2:20 pm 
Maestro Granjero

Creo que te estás liando demasiado, a la vez que vas definiendo tus gustos. Lo segundo está bien, lo primero no.

Del trio de ponedora armiñada mejor olvídate, por lo que sé, son industriales, así que genéticamente son similares a las mestizas. En otras palabras, esas cualidades que te hacen tan feliz de tus dos armiñadas, será difícil que se las pasen a sus hijas, aunque se crucen con un "hermano" suyo. Eso es lo que tengo entendido, a lo mejor voy equivocado.

En mi opinión, no deberías basarte en tu primera vez para decididr si necesitas vacunar o no; no sé que aniamles concretos perdiste, pero podrían ser genéticamente débiles de por sí (vacunar salva a unos cuantos, en razas delicadas pueden ser bastantes, pero no los salva a todos, en este hobby es imposible no perder algún animal, por muchas prevenciones que uno ponga, eso es lo primero que hay que asumir, quien no sea capaz de asumirlo, mejoe que lo deje o que ni empiece).

Yo prefiero la incubación natural, pero como la raza por la que me he decantado para el año que viene tienden a nacer más machos que hembras, me he comprado una incubadora de 20 huevos: la rcom 20. Me la ha recomendado gente de mi confianza. Hay tres modelos, yo tengo el más barato (de 300€), pero hay dos más (de 495€ y de 700€). La verdad, el principiante en la incubación artificial va sobrado con la de 300€, que es la más básica de las tres, pero es que estas incubadoras son completísimas, las dos más caras relamente tienen añadidos sin los cuales se puede criar perfectamente (la de 495€ te permite seleccionar la especie concreta, y la de 700€ también te permite seleccionar y se puede conectar al ordenador).

NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2016 3:22 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
Creo que te estás liando demasiado, a la vez que vas definiendo tus gustos. Lo segundo está bien, lo primero no.

Del trio de ponedora armiñada mejor olvídate, por lo que sé, son industriales, así que genéticamente son similares a las mestizas. En otras palabras, esas cualidades que te hacen tan feliz de tus dos armiñadas, será difícil que se las pasen a sus hijas, aunque se crucen con un "hermano" suyo. Eso es lo que tengo entendido, a lo mejor voy equivocado.

En mi opinión, no deberías basarte en tu primera vez para decididr si necesitas vacunar o no; no sé que aniamles concretos perdiste, pero podrían ser genéticamente débiles de por sí (vacunar salva a unos cuantos, en razas delicadas pueden ser bastantes, pero no los salva a todos, en este hobby es imposible no perder algún animal, por muchas prevenciones que uno ponga, eso es lo primero que hay que asumir, quien no sea capaz de asumirlo, mejoe que lo deje o que ni empiece).

Yo prefiero la incubación natural, pero como la raza por la que me he decantado para el año que viene tienden a nacer más machos que hembras, me he comprado una incubadora de 20 huevos: la rcom 20. Me la ha recomendado gente de mi confianza. Hay tres modelos, yo tengo el más barato (de 300€), pero hay dos más (de 495€ y de 700€). La verdad, el principiante en la incubación artificial va sobrado con la de 300€, que es la más básica de las tres, pero es que estas incubadoras son completísimas, las dos más caras relamente tienen añadidos sin los cuales se puede criar perfectamente (la de 495€ te permite seleccionar la especie concreta, y la de 700€ también te permite seleccionar y se puede conectar al ordenador).

claro que esoy un poco liado :roll: :D pero sera normal imagino, lo de las vacunas es irrevocable, todos los animales que tenga estaran vacunados, ya no por la mortandaz que he tenido, que tambien, si no por mi hija y mi mujer,y por que nos sentimos mas seguros, ahora consumimos huevos y dentro de poco quizas carne...y es que mi hija esta todo el dia con ellas, las toca, las coge, las abraza, y es que no quiero que mi hija ande con gallinas enfermas y las toque o les de un beso....eso es impepinable, esta mañana he repasado el foro y me he empapado un poco sobre las vacunas a poner, y he visto que no es tan dificil.....

lo de las armiñadas es por que cruzadas con el asturiano, creo que pueden salir buenos pollos mestizos, mas resistentes y una puesta mas alargada en el tiempo pero menos abundante.. creo, no estoy seguro.

Ahora mismo, para lo que yo pretendo la Rcom20,que me parece una pasada de incubadora, por que tambien he leido mucho en el foro sobre ella,es un mundo al que no quiero llegar, no la sacaria provecho, si uno se decica a vender pollitos, o cosas asi vale, pero no es mi caso, nosotros lo tenemos como aficcion y consumo y no quisiera pasar de 30 gallinas en casa.

si te digo la que mas me convence y se aproxima a lo que queremos a lo mejor te ries o me mandas a tomar ......... :lol:

Rcom mini de tres huevos :D , ya se que es un juguete pero me han dicho que es super fiable 100%...

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Un sueño hecho realidad

en Otros temas

ortega_moreno_carlos

3

722

Mar 08 Sep , 2015 9:56 pm

laoca Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Domestic Incubator jeje..

[ Ir a página: 1 ... 9, 10, 11 ]

en Incubadoras y Nacedoras

tte.colombo

162

7208

Sab 04 Feb , 2017 2:14 am

MGallo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Me presento y os pregunto unas dudillas jeje

en Anátidas

isaac36

2

509

Lun 29 Ene , 2018 5:32 pm

isaac36 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Duda de un principiante

en Palomas

PBP

0

682

Jue 25 Ene , 2018 10:46 am

PBP Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Principiante. ayuda.

en Gallinas

ErickRhode

3

450

Vie 16 Oct , 2015 12:07 am

guy_fawkes Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]