La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 24 Nov , 2020 10:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 9:30 am 
Granjero profesional

La frase "nos tratan como a ganado" tiene su razón de ser.
Es lamentable la forma de transportar y "almacenar" a las gallinas de este tipo, afortunadamente con las de raza son mas cuidadosos, aunque no mucho mas. A fin de cuentas para una gallina de 7€ para que nos vamos a romper la cabeza.
Te recomiendo que a todas las gallinas, y en particular a las blancas les mires por la zona del vientre-cloaca y les abras las plumas hasta verle la piel, con buena luz eso si, para ver si se mueven bichillos.
Es solo por precaución por lo que comentabas de la cojera.
No te preocupes porque las veas más sucias a las blancas que al resto, es normal, la mierda en el marrón y en el negro se disimula mucho :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 9:53 am 
Granjero profesional

Gracias Berceo, eso haré.

Respecto a la negra, esta mañana estaba muy parada y con el ojo casi todo cerrado y con pus, la cara la sigue teniendo hinchada, voy a llamar a la tienda y esta tarde se la llevaré. No es algo que haya pasado al ponerlas, ya que nada mas soltarla me di cuenta. Me da pena porque no es por el dinero, me hacía ilusión tenerla, pero claro, una cosa es eso y otra que nos vendan animales enfermos.

Saludos

NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 10:00 am 
Granjero profesional

Pues x lo q dices parece mas bien coriza... Al menos puedes reclamarlo, a mi me paso con una q compré en el mercadillo del pueblo y no pude reclamar nada, me toco tratar a la gallina y sacarla adelante. Pero es lo normal cuando empiezas, tienes mas ilusión q conocimiento y te pueden tomar el pelo.

NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 10:02 am 
Granjero profesional

¿Qué creéis que es lo mejor? ¿Medicarla o devolverla a la tienda? Si la devuelvo me darán el dinero porque no tienen más gallinas, son bajo pedido.

Me da pena por la gallina, pero es que no quiero que nos vendan animales enfermos y cargar con ellos.

Saludos.

NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 10:18 am 
Granjero profesional

Lo mejor es devolverla, no es xq sea caro el tratamiento sino xq aunq la cures, nunca se va del todo, en periodos de estres, con cambios de tiempo, etc... Vuelve a aparecer y se contagia igual de facil q la gripe entre personas.

Es normal q te dé pena, xq ya se sabe lo q le espera a esa gallina, xo mejor darse cuenta pronto. Intenta saber quién se las suministra xa no volver a comprar de esa fábrica, xq lo unico bueno ed q tienen una edad aceptable, seguramente no tardes en tener algun huevo, xo el resto del manejo... No sé, supongo q es mucho x tener las mias propias y tratarlas como las trato xo xa mi gusto, esa fabrica deja mucho q desear.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 12:08 pm 
Granjero profesional

He hablado con ellos y me han dicho que no hace falta que les lleve la gallina, que vea cómo está y si está mal que la mate y que me devuelven el dinero o me dan otra del próximo pedido sin costes. Me han dicho que pasa a veces, y que las cambian sin problema

Ahora me da pena tenerla ahí, a ver cómo ca estos días, si come y bebe y si le mejora. Pero si es esta enfermedad no podré tenerla y arriesgarme a que contagie al resto.

Mañana iré a ver al resto, os contaré que tal.

Saludos

NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 3:09 pm 
Granjero profesional

Pues pideles una nueva y ésta cúrala, yo con eso saqué 2 pollos de engorde gratis este año. Si tienes x casa algún antibiótico de amplio espectro (amoxicilina p.ej.) puedes dárselo (creo q era media pastilla al dia durante 5-7 días aunq mejor q algún otro confirme la dosis) si no, ir a un veterinario y pedirle algún antibiotico (con el riesgo de q te mire con cara de bicho raro jajajaja) El mejor momento xa tratarla es ahora q aun no ha comenzado a poner y no tienes q tirar los huevos.

Yo no te puedo decir q hacer, a mi es q matar gallinas m sabe mal

NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 4:48 pm 
Granjero profesional

Gracias Dugeon
A mi matarla me da pena, pero no quiero que contagie a las demás. ¿Si la curo puede volver a aparecer la enfermedad o se cura del todo? No quiero que por darme pena esta y curarla después contagie al resto.

¿Qué os parece mejor?

Probaré entonces a darle antibiótico media pastilla al día metida en un trocito de pan. En caso de que se cure, ¿puedo juntarla después con las otras?

NotaPublicado: Jue 15 Sep , 2016 6:57 pm 
Granjero profesional

Si la medicas y se cura, no va a contagiar a las demás, eso no quita, q pueda volver a aparecer. En esa o en las otras, piensa q han venido juntas, apretadas en un transportin, y vete a saber lo hacinadas q estaban en la fábrica... A la mia la mediqué con un antibiótico veterinario, y como lo hice tarde, tuve q dárselo a todas y tirar huevos durante 15 dias, las otras parecían sanas hasta q metí el gallo y del estres me enfermaron otras 3

NotaPublicado: Lun 19 Sep , 2016 10:30 am 
Granjero profesional

El problema es que, por lo que veo, no sabemos qué le pasa a la gallina,no? Por eso quizás es mejor idea lo del veterinario, al menos explicarle así un poco por encima (aunque no dudo de que Dugeon tiene más conocimientos que cualquiera de ellos :D , pero claro, así en la distancia es difícil), más que nada, porque es posible que le estés dando un antibiótico que no trate la infección que padezca exactamente.

Dugeon, por qué dices que el veterinario le va a mirar con cara de bicho raro? :D :D
Por cierto, cuál fue el antibiótico que utilizaste tú? igual podría preguntarle al veterinario por ese mismo.

Dugeon tiene razón. Curada la infección, no va a contagiar, pero esto no quita para que haya infecciones futuras, en esta, o en las otras.

Enhorabuena Gallinasdt por tu lucha por esa gallina.

Yo he visto este. No sé si será el mismo que dice Dugeon. Puedes echarle un vistazo, y preguntar al veterinario si te conviene.

amoxicilina aves

Farmacia veterinaria

Anuncio
NotaPublicado: Lun 19 Sep , 2016 11:40 am 
Granjero profesional

Yo a mi ponedora blanca al poco de comprarla la estuve tratando durante una semana incluso me la traje a mi casa. Desarrolló una infección por ácaros que trajo del sitio que compré que le hacía cojear mucho y tenía los dedos de una pata agarrotados. No vi los bichillos a tiempo y la infestación fue tal que trajo consecuencias para el animal.
Se curó pero después de casi un año no ha recuperado la movilidad total y anda rarilla pero es con diferencia mi mejor ponedora, esa leve incapacidad no la impide ser una máquina ponedora que a día de hoy lleva una serie de 133 dias seguidos sin parar de poner y a ver hasta donde llega este record. Además y a pesar de la fama esquiva de las leghorn es una gallina superdocil y sociable, quizás por aquella semana que la tuvimos de mimos y cuidados cuando tenía apenas tres meses. :)

Así que merece mucho la pena intentar curarla.

NotaPublicado: Lun 19 Sep , 2016 2:38 pm 
Maestro Granjero

:shock: !!! Madre Del amor Hermoso!!,

NotaPublicado: Lun 19 Sep , 2016 3:00 pm 
Granjero profesional

Jajajajajaja algo se xq hice veterinaria xo no ejerzo así q tpc puedo ayudar mucho y ademas, tal y como dices porcin12, en la distancia mas dificil todavía.

Lo de mirar raro es xq vas a preguntarle al veterinario x una gallina y se quedan alucinados,como poco, xq la mayoría no saben de gallinas (incluido yo) los veterinarios de granja estan acostumbrados a tratar a los animales segun el resultado economico de los animales (su respuesta suele ser q xa 6e q cuesta una gallina, compres otra) y los únicos q controlan de aves, son los de exóticos q son pocos y suelen ser caros.

A mi me recetó HIPRADOXI y fue mano de santo, aunq se lo tuve q dar a todas x no haberlo arreglado antes. A este veterinario lo encontré xq en el pueblo hay una granja de broilers y pregunté x el veterinario q los trataba.

NotaPublicado: Mié 28 Sep , 2016 1:27 pm 
Granjero profesional

Dugeon escribió:
Jajajajajaja algo se xq hice veterinaria xo no ejerzo así q tpc puedo ayudar mucho y ademas, tal y como dices porcin12, en la distancia mas dificil todavía.

Lo de mirar raro es xq vas a preguntarle al veterinario x una gallina y se quedan alucinados,como poco, xq la mayoría no saben de gallinas (incluido yo) los veterinarios de granja estan acostumbrados a tratar a los animales segun el resultado economico de los animales (su respuesta suele ser q xa 6e q cuesta una gallina, compres otra) y los únicos q controlan de aves, son los de exóticos q son pocos y suelen ser caros.

A mi me recetó HIPRADOXI y fue mano de santo, aunq se lo tuve q dar a todas x no haberlo arreglado antes. A este veterinario lo encontré xq en el pueblo hay una granja de broilers y pregunté x el veterinario q los trataba.

Hola Dugeon. ¡Ahora se entiende tu sabiduría!. Por lo de que hiciste veterinaria digo.

Yo no soy veterinario, pero estoy un poco en el mundillo, y bueno, poco a poco aprendiendo cosas y ayudando en lo que se puede.

Saludos!

Farmacia veterinaria

NotaPublicado: Vie 07 Oct , 2016 10:45 am 
Granjero profesional

Hola amigos! No he podido conectarme todos estos días, he estado muy liado, pero os traigo buenísimas noticias.

La primera noticia es que la gallina negra está perfecta, como sabéis, al llegar se le empezó a inflamar la parte derecha de la cara, se le hinchó el ojo y lo tenía completamente cerrado, y en toda esa parte de la cara un gran bulto como de pus o líquido. La aparté del resto, y estaba muy parada, apenas comía y bebía durante el primer y segundo día. Probé como me dijisteis a suministrarle un antibiótico de amplio espectro, pero como no comía no hubo forma de que lo comiera (dentro de un trocito de pan).
Sorprendentemente, a la mañana siguiente (día 3) al ir a a la jaula donde la tenía (de 2m2) me temía que estaría muy parada, pero me encontré a una gallina sanísima que no paraba de moverse de un lado para otro, y me pareció no verle la hinchazón, por lo que la cogí y vi que tenía la cara perfecta, nada hinchada, como si nada hubiera pasado, estaba perfecta, no me lo podía creer.
Por lo que al verla así accedí a llevarla con las demás (intuyendo que era casi imposible que fuera una infección al irse tan rápido), y desde entonces está feliz y coleando junto con el resto de sus compañeras. La aceptaron de maravilla, estoy muy contento de que haya podido salir adelante.

En mi opinión no tenía coriza ni ninguna infección ni enfermedad, lo que yo pienso, como principiante, es que al meterlas en la tienda 5 gallinas en una caja de cartón más bien pequeñas (en la que cabrían unas 2 apretadas) irían unas encima de otras y en mal movimiento creo que le pisaron el ojo o esa parte de la cara, y eso le provocó esa pequeña infección o hinchazón que hizo que tuviera el bulto y se le inflamara. Realmente al sacarla tenía medio ojo a la vista, y con el paso de los minutos ya no se le veía el ojo, por lo que fue cuestión de minutos, lo que me hace pensar que fue un pisotón durante el trayecto al ir tantas gallinas en la caja.

El resto están perfectas, las blancas que eran las que peor estaban tienen un color estupendo y están sanísimas, cada vez que voy están como locas por salir a comer hierba. Al día siguiente de ponerlas una blanca puso un huevo, pero es el único que he recogido. ¿Debo preocuparme? Creo que son todavía jóvenes, pero creo que no tardarán en poner.

Antes de ayer metí otra gallina roja para tener 10 ponedoras, y como podía estar una hora o así, solo las saqué 10min, y el resto del tiempo las dejé cerradas para vigilar cómo la aceptaban. En un primer momento las rojas iban a picarle un poco (no agresivas) en la espalda detrás del cuello, y la nueva se agachaba en un gesto de sumisión. Entiendo que es una situación de jerarquía, ellas son las dueñas del gallinero y al ver una nueva quieren establecer la jerarquía y decir, aquí mandamos nosotras, pero creo que no irá a mayores. Por cierto, se me ocurrió la idea de poner un palet inclinado contra la pared con dos objetivos: el primero es que las gallinas vean una cosa nueva y se entretengan en verlo en vez de ir a agobiar o intentar picar a la gallina nueva, y lo segundo es que la gallina nueva se pueda meter ahí a "protegerse" o estar más cómoda, y en caso de que la agobien tiene dos salidas para irse. Creo que es una buena idea y ha funcionado, ayer fui a verlas y la nueva estaba perfecta, sin signos de picaje, come y bebe agua y cuando quiere puede entrar ahí, pero vaya, que las demás no van a picarle mucho. Después las saqué y estaba bien con el resto, a veces igual iba alguna como a picarle, pero no creo que vaya a mayores.

Creo que esto es todo lo que tenía que contaros, bf menuda parrafada, espero recoger huevos dentro de poco aunque no estoy impaciente, tiempo al tiempo que son animales. A ver si subo unas fotos para que veáis lo bonitas que están.

Saludos amigos y gracias por los comentarios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina ponedora Roja

en Gallinas

asatala

2

974

Jue 25 Feb , 2016 12:12 am

MGallo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Plumas partidas en ponedora roja

en Gallinas

Chés

11

1402

Lun 12 Mar , 2018 5:44 pm

Chés Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ponedora roja industrial y problemas de postura.

en Gallinas

Tomivet

0

730

Dom 17 Abr , 2016 11:18 pm

Tomivet Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. cruce de ponedora roja y asil dudas

en Gallinas

david2gamer

0

454

Mié 17 Abr , 2019 3:26 am

david2gamer Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pedresa cantabria

en Mercadillo de animales: Compra

moro anleo

1

1035

Sab 20 May , 2017 3:05 pm