La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 24 Nov , 2020 10:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 28 Ago , 2016 4:54 pm 
Granjero profesional

Buenas tardes foreros. En primer lugar me presento, soy un aficionado riojano a las gallinas con muchas ganas de aprender, encantado. :D

He abierto este tema para pedir consejo sobre gallinas. Tengo un terreno junto al pueblo que hace unos años fue establo donde teníamos burros, hay un establo y está todo vallado. En la casa del pueblo tengo dos enanas y una clueca con dos pollitos de un mes (de capricho), y este terreno lo he limpiado y me gustaría poder unas 4-5 gallinas con un gallo para tener huevos.

En el almacén donde compro el pienso traen gallinas bajo pedido, (ponedoras, sussex, azules, pedresas...), y finalmente tengo dudas entre dos, la ponedora roja o la pedresa, cada una con sus pros y sus contras, y me han surgido una serie de dudas que espero que me podáis responder.

Ahí las lanzo.

He leído en el foro que la más ponedora de todas es la ponedora industrial roja, y quería saber si hay mucha diferencia con la puesta de una pedresa, en número de huevos, si es que alguno tenéis ponedora roja o pedresa.

La idea que tengo es tenerlas sueltas en lo que será el gallinero, y abrirlas y que caminen por fuera cuando esté yo, por lo que me interesa que sea campera.

También me gustaría criar, y aquí creo que es mejor la Pedresa al ser una raza pura, ya que la ponedora roja creo que es peor al ser mezcla de otras razas (no se si estoyequivocado o no),