La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 19 Jun , 2019 11:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 7:10 pm 
Maestro Granjero

Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que me entran ganas de restringir los tratamientos antibióticos a los reproductores (en los que sí están permitidos) y no volver a medicar a las gallinas que tengo para consumo...

Aún así, para acabarme de convencer, me gustaría que alguien me explicase el porqué. O si realmente hay estudios que demuestren que ciertos antibióticos tardan X meses o años en desaparecer de su organismo. Más por curiosidad que por nada.

Gracias de nuevo.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 7:50 pm 
Granjero profesional

Esta claro que no se debe medicar sin conocimiento ni mucho menos a la ligera, pero ningun medicamento queda de forma permanente en el organismo. Como bien dijo antes (Marxant creo que fue) las empresas farmaceuticas pagan por la información que sale en sus prospectos. El mismo hipradoxi que en el prospecto pone que no se debe dar a gallinas para producción de huevos me lo recetó el veterinario la semana pasada (xxxxxx en ganaderia incluido gallinas) y eso mismo se lo pregunté en la consulta al leer lo que pone en el sobre. La respuesta fue que no hay ningun medicamento que se mantenga en el organismo por mas de 15 dias tras suspender la medicación, que los laboratorios no suelen pagar estudios en gallinas ponedoras porque una granja no puede permitirse tirar la produccion de 2 semanas y sale mas rentable sacrificar que medicar. Y me explicó otro ejemplo sobre la clasificación de los medicamentos por los laboratorios, me enseñó un antiparasitario para cachorros de perros y gatos, según el propecto se puede administrar a animales recien nacidos hasta los dos meses de edad, ni adultos, ni hembras gestantes, ni recién paridas, etc... Y todo porque no pago lo suficiente para publicar esa información y estudios en su prospecto.

Perdón por entrometerme y un saludo a todos!

NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 7:59 pm 
Maestro Granjero

:lol: :lol: :lol:

Veo que ni los veterinarios se ponen de acuerdo...

¿Y si le pedimos a un químico que nos dé su versión?¿alguien conoce a algún químico farmacéutico?

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 8:03 pm 
Granjero profesional

Pues casi sería mejor opción que nos explique alguien q se dedique a hacer medicamentos y no a venderlos ni a recetarlos jajajaja

NotaPublicado: Vie 29 Jul , 2016 7:56 am 
Granjero profesional

El problema no es que quien coma los huevos se haga inmune al antibiótico. El problema es que lo puede hacer alguna bacteria que tengamos y entonces ese antibiótico no le sirve a NADIE que se contagie de nuestro bicho.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 29 Jul , 2016 9:20 am 
Maestro Granjero

ilex escribió:
El problema no es que quien coma los huevos se haga inmune al antibiótico. El problema es que lo puede hacer alguna bacteria que tengamos y entonces ese antibiótico no le sirve a NADIE que se contagie de nuestro bicho.

Claro, pero esto teniendo en cuenta que realmente no se elimine de su organismo, que es lo que estamos debatiendo...

Si el veterinario con el que habló Dugeon lleva razón y a los 15 días no queda rastro del medicamento es una tontería sacrificar una gallina de 1 año cuando los huevos que pondrá en 2 o 3 semanas son una miseria comparados con los que le quedan por dar...

NotaPublicado: Vie 29 Jul , 2016 2:12 pm 
Granjero principiante

- Vamos a darle una pequeña vuelta de tuerca mas al tema.tema

- Mientras no haya algún entendido en la materia q diga lo contrario
para mi es muy valido lo q el licenciado veterinario me dió a entender. ( y no es otra cosa q el antibiótico en las gallinas va directamente a los ovulos ) ( q a su vez son esas diminutas yemas inmaduras q la gallina tiene en el aparato reproductor ) ( q no son otra cosa q la vida útil de puesta de la gallina ). - De ahí viene la explicación de la eliminación de las trazas del antibiótico x el huevo.

NotaPublicado: Vie 29 Jul , 2016 2:46 pm 
Granjero profesional

No solo en los ovulos sino en todas las células del cuerpo pero se acaba metabolizando y al final no queda rastro. Al final cada uno hará lo q crea conveniente o le haya dicho su veterinario de confianza

NotaPublicado: Vie 29 Jul , 2016 7:14 pm 
Maestro Granjero

Yo tenía entendido que se acumulaba durante unos días en el calcio, de ahí la diferencia entre pollos para carne y gallinas para huevos, porque el antibiótico se iba eliminando en parte con el calcio de los huevos (como en el caso de los pollos no nos comemos los huesos, la otra fuente de calcio, no nos puede afectar).

LLevo más de 1 hora buscando información sobre el tema por internet y no encuentro nada sobre acumulación de antibióticos u otros medicamentos en óvulos ni en células sexuales. Ni en mamíferos, ni en aves, ni en personas...

Lo que tengo claro es que si se tratase de eso, de las células sexuales, no podría haber diferencia entre machos y hembras...que yo sepa no hay ninguna restricción en cuanto a comer criadillas de pollos tratados...

NotaPublicado: Vie 29 Jul , 2016 11:48 pm 
Maestro Granjero

En mi caso y bajo mi punto de vista jamas de los jamases le dare antibioticos a mis gallinas, lo hice una vez con una y esa fue la primera y la ultima, no merece la pena, en mi caso son de raza y me joderia economicamente hablando que alguna se me muriera, o tuviera que sacrificarla, pero si fueran industriales es que ni me lo pensaba, sacrificio y a otra cosa.
Creo que se debe intentar todo lo posible con tratamientos naturales, pero nada mas, la mas fuerte se queda y la mas debil se va. y a reponer.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 30 Jul , 2016 10:33 am 
Granjero principiante

-Mi comentario sobre el NO USO DE ANTIBIOTICOS lo he hecho aquí x q era un tema abierto sobre ello, pero quiero aclarar q lo hago extensible a toda clase de gallinas ( ya sean industriales, ponedoras o de raza ). Ya q todas ellas ponen huevos los cuales consumimos.

NotaPublicado: Sab 30 Jul , 2016 10:49 am 
Granjero principiante

- De otra parte y siguiendo con el tema, si una gallina q se pone enferma y la única manera q tengo de recuperarla es darle antibiótico lo haría (aislandola de resto para así poder desechar los huevos q pusiera ) y una vez recuperada y transcurrido el tiempo de seguridad la sacrificaría para consumo de carne.- ¿O es q alguien nos va decir q es mejor la carne de pollo q nos venden en la carnicería ?

NotaPublicado: Sab 30 Jul , 2016 11:46 am 
Granjero principiante

- De todas formas uno de los problemas q hoy tenemos es q nos hemos hecho muy de ciudad ( tenemos animales ( gallinas y otros ) como hobby y para nos hagan compañía x q nos gustan y por ello casi somos incapaces de hacer uso de ellos para autoconsumo. ( cosa muy loable de otra parte y x ello nada q reprochar ).- Es x ello q cuando un animal cae enfermo no paramos hasta q encontramos la forma recuperarlo nos cueste lo q nos cueste y es aquí donde encontramos los ANTIBIOTICOS.

- La mayoría de las veces sale mas caro un tratamiento q reponer el gallinero de nuevo.

- Yo q ya tengo unos años recuerdo mi niñez y a mi abuela en su casita del pueblo en el campo cuidando de sus gallinas y haciendo sus trabajos en el huerto y tengo q deciros q no recuerdo q nunca se le haya muerto x enferma una gallina ya q ella se encargaba de cuidarlas de tal manera q seleccionaba para el autoconsumo.- Guisaba una carne de gallina o de pollo exquisíta.- Al menor síntoma la q veía q no ponía a la cazuela, la q veía un poco triste a la cazuela....de tal manera q seleccionaba y siempre tenía las gallinas sanas y un gallinero repleto de gallinas y pollitos.

- Mis dicúlpas x meter esto dentro del post.

- Un saludo.

NotaPublicado: Sab 30 Jul , 2016 12:32 pm 
Maestro Granjero

Entiendo perfectamente vuestra postura y la verdad es que si tuviese una prueba fehaciente de que la gallina queda "indefinidamente" contaminada seguramente actuaría como vosotros. Pero como no encuentro esta prueba me cuesta matar una gallina sólo porque ha enfermado y la he podido salvar... para mí, sinceramente, es matarla porque sí.

Realmente me gustaría saber la verdad sobre la cuestión, pero hasta el momento todo el mundo con quien he debatido el tema (incluido yo mismo) se basa en el "me han dicho", "he escuchado", "yo creo" o "en el prospecto pone" y sinceramente ninguna de las 4 versiones me convence ya que considero que 3 no tienen base y 1 tiene una base puramente económica en la que no confío. A eso podemos añadir la opinión de 2 veterinarios (de los que habéis escrito) con opiniones totalmente opuestas...

Supongo que algún día alguien me podrá convencer definitivamente y me da igual que me convenzan de que se tienen que sacrificar o de que no, estoy abierto a las 2 opciones pero con pruebas empíricas.

Mucha gente cree que los huevos llevan demasiado colesterol y se ha demostrado últimamente que se absorbe una mínima parte (los últimos estudios en Estados Unidos demuestran que se pueden consumir 12 huevos a la semana sin ningún riesgo), también hay la creencia de que los huevos azules llevan menos colesterol y en realidad, al menos yo, no he podido encontrar ningún estudio "serio" o científico que lo demuestre ni he encontrado nadie que pueda demostrármelo,...en resumen: cada uno tiene derecho a creer lo que quiera...yo no pretendo convencer a nadie de una cosa que considero que no tengo suficientes pruebas.

NotaPublicado: Dom 31 Jul , 2016 12:19 am 
Granjero profesional

Offtopic:
Yo busqué estudios sobre los huevos azules y los hay. Lo bueno es que demuestran que tienen MAS colesterol que los de otras razas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Antibióticos naturales contra eil moquillo

en Gallinas

Derwin Mercado Perez

1

749

Mié 01 Oct , 2014 9:08 am

suclanofe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Antibióticos-Nutracéuticos. ¿Cambio de ciclo?

en Cabras

porcin12

2

678

Mar 30 Ene , 2018 10:36 am

porcin12 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. alimentacion de ponedoras

en Gallinas

javier diez

9

1049

Vie 28 Nov , 2014 10:05 pm

javier diez Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas ponedoras

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

javier diez

15

1939

Mar 11 Dic , 2018 1:58 pm

Ave Fénix Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. kikas con ponedoras.

en Gallinas

Jose J

2

520

Mié 03 Sep , 2014 5:33 pm

ancares Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]