La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 18 Sep , 2019 12:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 25 Jul , 2016 11:30 pm 
Granjero intermedio

Hola, leo en este foro que cuando las gallinas estan malitas hay que separarlas y administrarles antibioticos....

pero leí el prospecto y pone que no se puede administrar a las gallinas cuyos huevos son para consumo en la cocina

entonces, que alternativas tenemos los que vendemos huevos y los consumimos?

Anuncio
NotaPublicado: Mar 26 Jul , 2016 10:01 am 
Granjero profesional

Hola carlonxo

No existe alternativa. Si los huevos son para consumo humano no de autoconsumo, legalmente tienes que tratar a las gallinas con remedios naturales o sacrificarlas. Yo rara vez las he medicado, pero cuando lo he hecho, como los huevos son para mi consumo, pues me los como y tan feliz. En tu caso es mas complejo.

Un saludo

NotaPublicado: Mar 26 Jul , 2016 2:16 pm 
Granjero intermedio

Yo he medicado a mis gallinas, de hecho ahora mismo tengo a una en tratamiento. No se recomienda consumir los huevos cuando se le está dando algun medicamento a las gallinas por el simple hecho de que al consumir el huevo te estaras medicando tu tambien ajjajaja. Lo que se recomienda y lo que yo hago es tirar los huevos de la gallina a la que mediques durante el tiempo que dura el tratamiento y unos 15 dias despues de terminarlo aproximadamente. Pero vamos, que yo descartaria lo de sacrificarla por no darle medicacion, prefiero perder los huevos de los dias del tratamiento y ya volvere a consumirlos cuando la gallina este recuperada.

NotaPublicado: Mar 26 Jul , 2016 3:49 pm 
Granjero profesional

En el prospecto del medicamento concreto, deberá detallarse si es posible o no su administración en gallinas cuyos huevos se destinen al consumo humano, y si lo es, el tiempo de espera, que es aquel en que los huevos pueden volver a ser consumidos.

Farmacia veterinaria

NotaPublicado: Mar 26 Jul , 2016 6:49 pm 
Granjero profesional

He estado mirando por ahi y tan solo he encontrado la neomicina y la tiamulina como antibioticos autorizados para uso en ponedoras y con cero dias de espera en huevos segun dicen. Algo es algo. :)

Anuncio
NotaPublicado: Mar 26 Jul , 2016 7:52 pm 
Maestro Granjero

La verdad es que no me fío ni del prospecto...me explico:
En la tienda tengo collares antiparasitarios para perro que según su prospecto no repelen el flebotomo (el mosquito que puede transmitir la leishmaniosis), aunque está más que probado que sí lo hace. ¿Por qué? pues porque todo va según la pasta que pague la empresa fabricante...Si quieres que el prospecto ponga que repele pulgas y garrapatas pagas 5, si además tiene que poner que repele piojos o ácaros pagas 15, y ya si eso pagas un poco más y también le ponemos que hace el flebotomo...

¿no os habéis fijado, en el caso de los insecticidas, que hay algunos productos a base de permetrina que sólo hacen insectos y otros que hacen insectos y ácaros? Pues si en todos es permetrina todos deberían hacer lo mismo...Unos han pagado más que otros al lanzar su producto.

Lo de los antibióticos es algo diferente porque se basa en que algunos antibióticos se acumulan en el calcio del organismo y después se van excretando con la cáscara de los huevos durante unos días (suelen ser entre 7 y 30 días dependiendo del medicamento) y eso significa que los huevos se deben tirar durante este periodo. En el caso de las empresas es totalmente inviable, no pueden tirar toda la producción de 1 mes pagando sueldos igualmente, por lo que supongo que es más barato etiquetar el producto como "no apto" para gallinas ponedoras que pagar para que se permita aunque sea con un plazo de seguridad si igualmente las grandes empresas no lo van a comprar. Es lo mismo que los collares, según lo que pagas se permite o no...

NotaPublicado: Mié 27 Jul , 2016 1:14 am 
Granjero intermedio

Es que tengo separada a una gallina con el ojo hinchadisimo, y no le doy nada y me da pena, no se que hacer, por eso os pregunté, no se que medicamento le podría dar para curarla y que pueda volver a la granja

Gracias

NotaPublicado: Mié 27 Jul , 2016 9:41 am 
Maestro Granjero

Yo les doy enrofloxacina y espero 3 semanas para aprovechar los huevos. Puedes conseguirla en la mayoría de veterinarias pero asegúrate de que va al 10% y para administrar vía oral.

NotaPublicado: Mié 27 Jul , 2016 12:56 pm 
Granjero profesional

Marxant escribió:
La verdad es que no me fío ni del prospecto...me explico:
En la tienda tengo collares antiparasitarios para perro que según su prospecto no repelen el flebotomo (el mosquito que puede transmitir la leishmaniosis), aunque está más que probado que sí lo hace. ¿Por qué? pues porque todo va según la pasta que pague la empresa fabricante...Si quieres que el prospecto ponga que repele pulgas y garrapatas pagas 5, si además tiene que poner que repele piojos o ácaros pagas 15, y ya si eso pagas un poco más y también le ponemos que hace el flebotomo...

¿no os habéis fijado, en el caso de los insecticidas, que hay algunos productos a base de permetrina que sólo hacen insectos y otros que hacen insectos y ácaros? Pues si en todos es permetrina todos deberían hacer lo mismo...Unos han pagado más que otros al lanzar su producto.

Lo de los antibióticos es algo diferente porque se basa en que algunos antibióticos se acumulan en el calcio del organismo y después se van excretando con la cáscara de los huevos durante unos días (suelen ser entre 7 y 30 días dependiendo del medicamento) y eso significa que los huevos se deben tirar durante este periodo. En el caso de las empresas es totalmente inviable, no pueden tirar toda la producción de 1 mes pagando sueldos igualmente, por lo que supongo que es más barato etiquetar el producto como "no apto" para gallinas ponedoras que pagar para que se permita aunque sea con un plazo de seguridad si igualmente las grandes empresas no lo van a comprar. Es lo mismo que los collares, según lo que pagas se permite o no...

Hola Marxant, lo que dices tiene mucho sentido, y gracias por compartirlo, pero en mi experiencia también me he encontrado casos opuestos. Es decir, por seguir en la misma línea del comienzo de tu mensaje, productos antiparasitarios para mascotas, que dicen poseer eficacia contra algunas especies, que realmente no es así. Aunque a decir verdad, esto no ocurre con el laboratorio o fabricante en cuestión, sino con algunas compañías encargadas de su comercialización. Y supongo que esto no es un estudios de mercado del fabricante, como lo que expresabas, sino publicidad engañosa sin más.

Farmacia veterinaria

NotaPublicado: Mié 27 Jul , 2016 3:09 pm 

En la cooperativa agraria del pueblo,pienso para gallinas ponedoras
40 kg-----16,81

Y estoy a la espera de comprar el triguillo la semana que viene que tendrбn que dicen que es bueno mezclarlo

By the way, you can find more info in my new video

Anuncio
NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 10:43 am 
Granjero principiante

Hola
_ guy_fawkes ha dicho lo correcto ( una vez administrado antibioticos a las gallinas para produccion de huevos estas deben ser sacrificadas )Mas aun cuando se comercializa con dichos huevos

NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 11:33 am 
Granjero profesional

Consumir huevos con trazas de antibióticos es mala idea. No nos pasará nada pero si tenemos algun bicho puede hacerse resiste a esos antibióticos. Luego nos ponemos malos un dia, y esos antibióticos ya no sirven.

NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 11:41 am 
Maestro Granjero

Mozart escribió:
Hola
_ guy_fawkes ha dicho lo correcto ( una vez administrado antibioticos a las gallinas para produccion de huevos estas deben ser sacrificadas )Mas aun cuando se comercializa con dichos huevos

Pero entonces...debo entender que el medicamento se queda indefinidamente en su organismo?o simplemente no hay estudios que determinen un plazo de seguridad? Pregunto desde la curiosidad, no entiendo el porqué.

La enrofloxacina, aunque no sea de los antibióticos más utilizados, también se usa en personas, por lo que tóxica para nosotros no es.

NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 12:58 pm 
Maestro Granjero

No entiendo porqué en pollos y pavos se elimina del organismo (cito textualmente) en 5 días, pero en gallinas aún dándoles 4 veces más de tiempo no se recomienda. ¿A caso gallos y gallinas tienen metabolismos diferentes?

NotaPublicado: Jue 28 Jul , 2016 3:15 pm 
Granjero principiante

A continuación paso a contaros lo q me ocurrió ya hace unos años.( con lo q espero aclararos lo anteriormente dicho )

-Eran comienzos de primavera y padecimos una hora de calor, ( el excesivo calor del dia hacía q mis gallinas llegada la tarde -noche ya recogidas en los aseladeros donde dormian jadeaban muchísimo con el pico abierto y sus alas también extendidas ).- Dias después mis gallinas comenzaron a estornudar y el gallo ya no cantaba como tal (parecía q no tenía voz ) este hecho se tradujo en un catarro generalizado dentro del gallinero.Dia a dia empeoraban (podeis imaginaros mi preocupación y estado de ánimo ). Llamé a varios veterinarios y recibí de ellos la misma respuesta (no entendian de gallinas )- Ya x último se me ocurrió comentarlo en el almacen donde suelo comprar el pienso, ahí me dieron un sobre ( era un antibiótico llamado Hipradoxi ) (eran unos polvos amarillos para diluir en agua en las proporciones q el sobre indicaba ) - Durante 5 dias q duraba el tratamiento se lo administré a las gallinas en el agua de bebida ) ( al gallo q era el q peor estaba debido a su afonía se lo administré directamente al pico con ayuda de una jeringa ).
- Afortunadamente el tratamiento fué efectivo y se recuperaron todas las gallinas.
- Durante cerca de 3 meses estuve tirando los huevos recogidos a la basura ( había observado q los huevos habían perdido el color de la llema ) (esta ahora tenía un color amarillo clarito ).
- también os digo q en el sobre indicaba claramente.....NO ADMINISTRAR A GALLINAS PARA PRODUCCION DE HUEVOS.

- Transcurrido un tiempo encontré una farmacia veterinaria en la cual pedí q me dieran dicho sobre de antibiótico, la persona q me atendió era el licenciado veterinario de dicho establecimiento ( el cual me preguntó si era para gallinas destinadas a producción de huevos y tras contestarle q si el me respondió q no me lo proporcionaba.-Le pregunté el x q de su negativa y me contestó q toda gallina tratada con antibiótico deberia de ser sacrificada y q solamente se podría hacer uso de ella como alimento su carne, después de transcurrido un tiempo de seguridad. En cuanto a los huevos me dijo q una vez tratada sus huevos deberian de descartarse x q durante el ciclo de puesta de sus huevos estaría eliminando restos del antibiótico y quien consumiera esos huevos se estaría haciendo inmune a un antibiótico q en algún momento una persona pudiera necesitar.
-Deciros q desde entonces no he vuelto a utilizar antibióticos para las gallinas.
-Después de todo este royo q os he soltado os pido disculpas x el y espero haber aclarado la negativa a usar antibóticos.
- Se q a nadie le gusta sacrificar animales x q si x ello es imprescindible prevenir enfermedades de una forma natural (remedios naturales de los q hay mucho escrito en este foro )

- Un saludo .

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Antibioticos para gallinas

en Gallinas

juana

5

150

Mié 21 Ago , 2019 11:28 pm

Peñalara Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Antibióticos-Nutracéuticos. ¿Cambio de ciclo?

en Cabras

porcin12

2

707

Mar 30 Ene , 2018 10:36 am

porcin12 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Antibióticos naturales contra eil moquillo

en Gallinas

Derwin Mercado Perez

1

782

Mié 01 Oct , 2014 9:08 am

suclanofe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas ponedoras

en Gallinas

beasain

0

460

Dom 15 Feb , 2015 11:19 pm