Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
asturiano82
|
Publicado: Mié 13 Jul , 2016 5:28 pm |
|
 |
Granjero intermedio |
|
Hola,esta mañana he encontrado un capon en el corral que ayer estaba tan trankilo y hoy estaba tirado n l suelo sin poder andar,lo aprate en una jaula el solo con comida y agua xo no se yo,otras veces m paso y siempre acaban muriendo,alguien sabe porque les pasa esto y si hay manera d curarlos,lo q m xtraña esq es jovencin y no pesa nada,si fuera mas grande y pesase mucho todavia xo tan joven nunca m habia pasado cn ninguno
|
|
Arriba |
|
 |
Anuncio |
|
 |
Marxant
|
Publicado: Mié 13 Jul , 2016 6:19 pm |
|
 |
Maestro Granjero |
Registrado: Mié 08 Jul , 2015 9:52 am Mensajes: 1048 Ubicación: Catalunya, Bages
|
Normalmente esto pasa porque las rodillas no aguantan tanto peso. A lo mejor no pesa nada pero es que tiene las rodillas fatal...intenta darle algún complemento de cal y a ver que pasa.
Cuando me ha pasado les ato las 2 patas por los tobillos de manera que puedan caminar pero no se queden espatarrados y en unos días se les suele arreglar. No caminaran elegantemente como los otros pero pueden hacer vida normal hasta la hora del sacrificio.
Relacionado con las patas también podría ser marek, pero no sale de un día para otro (les ves atontados unos días) y siendo un capón es más probable lo otro. Si me dices que es un broiler entonces ya lo doy por seguro.
_________________ Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados.
|
|
Arriba |
|
 |
asturiano82
|
Publicado: Jue 14 Jul , 2016 3:35 pm |
|
 |
Granjero intermedio |
|
Eso d atarle los tobillos no lo veo xq las patas no las mueve,es un capon rojo,d momento come y bebe xo no se mueve dl sitio,tngo q dejarle el alimento justo nfrente,a ver...
|
|
Arriba |
|
 |
Marxant
|
Publicado: Jue 14 Jul , 2016 7:11 pm |
|
 |
Maestro Granjero |
Registrado: Mié 08 Jul , 2015 9:52 am Mensajes: 1048 Ubicación: Catalunya, Bages
|
Entonces lo único que puedes probar es ponerlo a régimen para que deje de ganar peso y se fortalezcan las patas. Si sigue comiendo pienso de engorde y no se mueve nada en 4 días palma por problemas relacionados con la obesidad. Yo lo dejaría separado del resto con un poco de pienso de gallina (100gr al día) y verduritas/hierba. Sería un experimento, a ver si se vuelve a levantar.
_________________ Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados.
|
|
Arriba |
|
 |
asturiano82
|
Publicado: Jue 14 Jul , 2016 7:36 pm |
|
 |
Granjero intermedio |
|
pues eso hare,a ver q pasa,gracias 1 saludo
|
|
Arriba |
|
 |
Anuncio |
|
 |
Antón
|
Publicado: Jue 14 Jul , 2016 7:54 pm |
|
 |
Granjero profesional |
 |
Registrado: Dom 30 Nov , 2014 7:50 am Mensajes: 229 Ubicación: Galicia, Ponteareas
|
Sí los capones son comprados descartamos Marek, los pollos son vacunados. El compañero asturiano ha dicho que es joven y pesa poco el capón. A ver si es coccidiosis?
|
|
Arriba |
|
 |
Marxant
|
Publicado: Jue 14 Jul , 2016 8:03 pm |
|
 |
Maestro Granjero |
|
Es una opción, aunque es raro que sólo afecte a 1... lo mejor será asegurarse mirando que no esté muy flaco. Si fuesen coccidios no tardarán en enfermar los otros...
|
|
Arriba |
|
 |
asturiano82
|
Publicado: Vie 15 Jul , 2016 4:17 pm |
|
 |
Granjero intermedio |
|
si son comprados y los otros de momento stan bien,a saber...
|
|
Arriba |
|
 |
lucynarniana
|
Publicado: Sab 16 Jul , 2016 12:20 am |
|
|
muy posiblemente sea viruela, les da como una especie de artritis , si yo viera uno de mis pollos asi les daría con una jeringa dexametasona en pastilla, posiblemente le duela mucho y por eso no quiera caminar. Dale 1/8 de pastilla.
|
|
Arriba |
|
 |
asturiano82
|
Publicado: Sab 16 Jul , 2016 6:15 am |
|
 |
Granjero intermedio |
|
nose,este no es q no quiera caminar esq tiene las patas muertas,no las mueve nada
|
|
Arriba |
|
 |
Anuncio |
|
 |
asturiano82
|
Publicado: Mié 20 Jul , 2016 10:01 am |
|