Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Tierra diatomea

Mar 14 Jun , 2016 7:09 pm

Hola! Veréis... Tengo una gallina incubando y me he dado cuenta que tenía unos bichillos pequeñines, cuando me fijé bien estaban por todo el ponedero, y de solo de tocar a la gallina enseguida se me subieron por los brazos, como había leído por aquí lo de la tierra de diatomea la compré por internet y me ha llegado hoy, y la pregunta es la siguiente; ¿que tarda en hacer efecto? Y ¿cuál es la mejor manera de aplicarla? Yo he llenado los ponederos y a la pobre gallina
(parecía que le había caído un kilo de harina por encima). Espero que funcione.
Muchas gracias!

Re: Tierra diatomea

Mar 14 Jun , 2016 7:43 pm

Funcionará perfectamente, en unos pocos días estará libre de chupópteros... :)

Yo tengo un "espolvoreador bazoka matabi" y me va de lujo aplicarla con él.

Saludos!

Mar 14 Jun , 2016 10:23 pm

MMM yo al encontrar hace tiempo en mis gallinas piojillo, despues de haber probado con varias cosas que no hicieron efecto, opte tambien por comprar la tierra de diatomeas, te puedo decir que de hacer efecto hace, pero en mi caso a muy largo plazo y con mucha insistencia. He estado durante un mes o mas, teniendo que echarle a las gallinas, entre las plumas sobretodo alrededor de la cloaca y bajo las alas, cada dos dias. Hasta que por fin me he desecho de ellos, ya no se si por el efecto de las diatomeas, o por mi pesadez XD

Mar 14 Jun , 2016 10:51 pm

Realmente solo se lo he visto a la que tengo incubando, será por qué no sale a pegarse baños de tierra...

Muchas gracias!

Mar 14 Jun , 2016 11:25 pm

La pobre no es una excepción, lo bichos están en las gallinas piojos y en el gallinero, nidos, todas partes los ácaros vampíricos de las pelotas.

Yo me he pasado 15 días a espolvorear tierra de diatomeas y nada. Adelante más en 1 hora con la maquina de lavar a presión. Que también puede ser que el vendedor donde compre la tierra sea un sinvergüenza y no sea buena tierra o mezclada.
Amnestía internacional

Mié 15 Jun , 2016 1:03 pm

Yo la compré por internet en humus y fertilizantes, leí por aquí que alguien la había comprado ahí, por qué donde compro el pienso pregunté y en alguna otra tienda también y dicen que no lo habían escuchado nunca. Esperemos que sea de buena calidad.

Un saludo!

Mié 15 Jun , 2016 2:06 pm

A mi el sistema de desinfección que me resulta efectivo es bañar a las gallinas en un cubo con agua y jabón potásico y frotarlas a conciencia, sobre todo en la zona del vientre y cercana a la cloaca.
Luego por la noche cuando se recogen en el gallinero y están en las perchas espolvorearlas bien con tierra de diatomeas.
Una vez me vino una con acaro rojo de regalo de la tienda donde la compré y esto me resultó, repitiendolo a la semana siguiente porque el período de multiplicación de los ácaros es de 5-6 días.

La tierra de diatomeas lo que si me ha solucionado por si sola es la desaparición de las hormigas, todas las semanas se me rompe algún huevo de una gallina barrada porque cada x huevos pone alguno con cáscara blanda y con la llegada del calor y proliferación de hormigas, lo tenía aquello lleno de ellas, dándose un festín, después de echar bien de tierra por los ponederos y el cajón de escamoteo, han desaparecido y eso que esta semana se había roto otro huevo en la bandeja del ponedero.

Mié 15 Jun , 2016 4:52 pm

Uf no sé yo si podría bañarlas, jabón potasico tengo, se lo diré a mi marido a ver si entre los dos podemos... Pero seguro que se pone como una loca :D
Muchas gracias!

Mié 15 Jun , 2016 5:12 pm

Ruja escribió:Uf no sé yo si podría bañarlas, jabón potasico tengo, se lo diré a mi marido a ver si entre los dos podemos... Pero seguro que se pone como una loca :D
Muchas gracias!

No bañes la que está incubando!! se le puede pasar la cloquez de un día para otro!!

Cuando tienes una gallina que se queda llueca y no te interesa que incube, a veces se quedan medio tontas aunque no le dejes huevos, la bañas con agua fría y lo normal es que al día siguiente se le haya pasado la tontería y en unos pocos días vuelve a poner.

Mié 15 Jun , 2016 8:05 pm

Si, ya lo sabia! Gracias de todas formas, en principio los pollitos saldrán mañana! Me esperare un poco a ver si la tierra hace efecto.

Un saludo!
Amnestía internacional

Sab 18 Jun , 2016 1:09 pm

yo he probado la tierra de diatomea en una gallina que estaba incubando y se murio de piojillos qu e tenia no te la recomiendo por lo menos para eso.la proxima vez cuando exes a la gallina a incubar le echas unas gotas de aceite del arbol del te en el nido y adios prob lema
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos