La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 10 Jul , 2020 4:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 12 Jun , 2016 2:24 pm 
Granjero intermedio

Se que hay muchos hilos sobre las mejores razas (no industriales) para poner huevos en el foro, pero la verdad es que no me acabo de aclarar, así que os pregunto por vuestra opinión personal.

Tengo 2 gallinas industriales (se me murió una el otro día) y aunque ponen mucho si he visto que la bajada de puesta es desde los dos años y por lo que os he leído en gallinas de raza es más baja la puesta pero más constante y larga en el tiempo.

Y después de enrollarme os pregunto, que raza cojo, he visto la catellana negra y la pinta asturiana, me parecen muy bonitas, pero acepto sugerencias.

También si alguien de Madrid (zona Ribatejada) vende pues podemos hablarlo, ya que me da más confianza un particular que una tienda, seguro que mimáis más a las gallinas jeje.

Gracias de antemano.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 12 Jun , 2016 2:41 pm 
Maestro Granjero

Te felicito por decidirte por las de raza, a mi me gustan Andaluza Azul, Euskal Oiloa marradune, pita pinta Asturiana y Rhode aisland.
Todas las que te menciono andan por el estilo en puesta.
En J o a q u i n s e la r tienen buenos ejemplares de Marradune, yo les compre dos y muy bien( caros)..
Hay una llamada Bi blu que tiene un 70% de andaluza azul y pone bastanta mas que la andaluza.
Suerte en la elección y compra.

NotaPublicado: Dom 12 Jun , 2016 3:18 pm 
Granjero intermedio

tte.colombo escribió:
Te felicito por decidirte por las de raza, a mi me gustan Andaluza Azul, Euskal Oiloa marradune, pita pinta Asturiana y Rhode aisland.
Todas las que te menciono andan por el estilo en puesta.
En J o a q u i n s e la r tienen buenos ejemplares de Marradune, yo les compre dos y muy bien( caros)..
Hay una llamada Bi blu que tiene un 70% de andaluza azul y pone bastanta mas que la andaluza.
Suerte en la elección y compra.

Una duda, la biblue al ser un cruce no tendrá los mismos problemas que las industriales de poner mucho pero solo un par de años? Hablo desde la ignorancia jaja.
Las que has dicho me gustan, sobretodo la andaluza azul y la pita pinta, gracias :)

NotaPublicado: Dom 12 Jun , 2016 4:38 pm 
Granjero principiante

Buenas desde mi opinión si quieres cantidad de puesta y buen tamaño de huevo con poco gasto de Pienso las leghorn para mi opinión son las mejores y si quieres algún que otro gallo hermoso y buena puesta plymouth rock rodé Islam o en razas españolas la andaluza ponen menos pero un tamaño muy bueno

NotaPublicado: Dom 12 Jun , 2016 7:22 pm 
Maestro Granjero

Me ha parecido entender en tu hilo que solo tenias dos gallinas industriales, si solo tienes pensado tener dos de raza vas a notar la difencia en puesta de huevos.
Por otro lado si tu motivo para cambiar solo es que a los dos años bajan mucho la produccion, gallina nueva y punto.
Como bien dice el compañero, la Leghorn es la mas ponedora, aunque quizas por tu comentario solo quieras razas españolas.
Resumiendo, para dos gallinas, sigue con las industriales, por que notaras diferencia en la puesta, no asi si fueran 3,4 o 5 de raza.
De raza, podrias tirar primero por las españolas, asi se conserva la especie.
La biblue es casi igual en belleza a la andaluza azul, pone mas huevos y mas tiempo que una industrial, la tiene un vecino mio y esta muy contento con ellas, tiene dos.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 12 Jun , 2016 7:31 pm 
Granjero intermedio

tte.colombo escribió:
Me ha parecido entender en tu hilo que solo tenias dos gallinas industriales, si solo tienes pensado tener dos de raza vas a notar la difencia en puesta de huevos.
Por otro lado si tu motivo para cambiar solo es que a los dos años bajan mucho la produccion, gallina nueva y punto.
Como bien dice el compañero, la Leghorn es la mas ponedora, aunque quizas por tu comentario solo quieras razas españolas.
Resumiendo, para dos gallinas, sigue con las industriales, por que notaras diferencia en la puesta, no asi si fueran 3,4 o 5 de raza.
De raza, podrias tirar primero por las españolas, asi se conserva la especie.
La biblue es casi igual en belleza a la andaluza azul, pone mas huevos y mas tiempo que una industrial, la tiene un vecino mio y esta muy contento con ellas, tiene dos.

Si, tenía 3 pero se murió una, mi intención es meter 3 gallinas más, porque al final entre los que comemos huevos en casa y la familia que siempre roba alguno creo que tenemos que aumentar el número.
En principio pensé en españolas por tema de que puedan estar más habituadas a clima, más fuertes, etc... igual me equivoco, y porque las industriales no me ha gustado ese desgaste físico tan exagerado que tienen en tan poco tiempo, e intento ir al algo más "natural" aunque obviamente que pongan tantos huevos no creo que sea natural en ninguna especie.

La bliblue también me parece muy bonita, la verdad es que la mayoría lo son jaja.

Gracias a ambos :)

Por cierto estoy mirando una web llamada http://www.granjasantaisabel.com/ porque he visto que la aconsejabais en el foro pero acepto sugerencias, o particulares como comentaba al principio.

NotaPublicado: Dom 12 Jun , 2016 11:50 pm 
Granjero principiante

La biblu es una industrial también más campera pero no es raza pura en la granja santa Isabel tienes de todas y muy bien explicadas las puestas y los tamaños de Huevos yo tengo de ay varias razas porque tengo la granja aquí al lado y quitando los Huevos para incuvar que no se me an dado bien las gallinas que venden están muy bien si prefieres las españolas ay tienen las andaluzas ceniza , perdiz Negras etc que son muy guapas ponen algo menos más o menos un día si uno no pero Huevos de mayor tamaño eso ya es ver de las autóctonas cuál te gusta más de forma y pluma más o menos tienen la misma puesta

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 1:06 am 
Granjero profesional

hola Veronika, yo tb me he decidido x las gallinas de raza , como tu dices mantienen una postura aceptable muchos mas años k las industriales, sobre todo k las industriales de batería, las típicas rubias y blancas, k si, k ponen mucho, pero en unas condiciones ideales, k después vienen los calores del verano y el frio el invierno y lo acusan mucho y ya no salen los números k anuncian de 300 huevos al año ni mucho menos.
las otras industriales, las camperas, están creadas para resistir mejor la vida al aire libre y acusan menos los rigores climatológicos, dentro de estas hay un gran numero de plumas, barradas, biblue, nevadas etc, etc etc, hasta ya he visto este año camperas araucanas y marans
Yo he tenido de todas y al final me quedo con las de raza, son las k mejor resultado me han dado, las tengo ya con 2 años y medio y siguen poniendo bien, tanto k tenia pensado empezar a renovar este año y me da cosa matarlas x k no flojean
Una de las razas k suele ser una apuesta segura es la leghorn, hay otras como han mencionado k tb tienen fama de buenas ponedoras, ahora k ahí te la juegas, hoy la mayoría de los criadores seleccionan buscando las formas perfectas y dejan un poco de lado la productividad
Yo en concreto me he centrado en la sussex, tengo la blanca armiñada y la leonada y estoy muy contento con ellas, me ponen muy bien tanto en invierno como en verano, es una raza muy tranquila, son muy buenas madres y además los gallos te alcanzan un peso en canal de hasta 3,5 kg con una carne muy buena.
Para terminar decirte k si eres partidaria de los mestizajes y el vigor hibrido, cruza castellano con leghorn, tengo 2 gallinas fruto de este cruce y son unas maquinas poniendo , ya tienen 2 años y medio y raro es el dia k fallan, una incluso durante la muda no ha dejado de poner
Un saludo y perdón x el tocho k te he soltado

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 10:31 am 
Granjero intermedio

De tocho nada Ancares, me parece muy interesante, lo malo es que me lía aún más a la hora de decidir jaja. Por cierto la Sussex armiñada es muy bonita.

Por lo que me cuentas Enrique-cordoba las de raza independientemente de autóctonas o no, bueno la Legorhn algo más, pero mas o menos el resto pone por igual, por lo que igual puedo decantarme más por el físico que por otra cosa, si es así, ya tengo unas cuantas favoritas :P

Yo no voy a usarlas como carne y lo de criar me encantaría pero mi pareja dice que no quiere un gallo (mucho ruido) asi que simplemente serán gallinitas camperas para huevo.

Muchas gracias a todos de verdad.

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 11:55 am 
Granjero profesional

El inconveniente que veo en la leghorn es que no se hasta que punto uno puede estar seguro de adquirir una leghorn de raza o una ponedora blanca. En teoría deberían tener el mismo desgaste que cualquier ponedora industrial roja dada su altísima productividad.

Volviendo a las razas españolas yo creo que la castellana negra es indiscutiblemente la mas productiva en número de huevos.
A mi me gustan mucho y dicen que tiene buena producción la pinta asturiana y la catalana del prat en huevo crema.
En huevo blanco aparte de la castellana me encantan las andaluzas con sus distintas capas, azul, ceniza y perdiz.
Y como a mi me gusta tener colorido metería también empordanesa para huevos oscuros.
La verdad es que ojalá tuviera sitio y posibilidades de tener algún ejemplar de todas las razas españolas porque todas son espectaculares.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 12:05 pm 
Granjero intermedio

Berceo escribió:
El inconveniente que veo en la leghorn es que no se hasta que punto uno puede estar seguro de adquirir una leghorn de raza o una ponedora blanca. En teoría deberían tener el mismo desgaste que cualquier ponedora industrial roja dada su altísima productividad.

Volviendo a las razas españolas yo creo que la castellana negra es indiscutiblemente la mas productiva en número de huevos.
A mi me gustan mucho y dicen que tiene buena producción la pinta asturiana y la catalana del prat en huevo crema.
En huevo blanco aparte de la castellana me encantan las andaluzas con sus distintas capas, azul, ceniza y perdiz.
Y como a mi me gusta tener colorido metería también empordanesa para huevos oscuros.
La verdad es que ojalá tuviera sitio y posibilidades de tener algún ejemplar de todas las razas españolas porque todas son espectaculares.

A mi también me encanta la castellana negra, esa fijo que viene, y la pinta asturiana también, la tercera es la que no acabo de decidirme entre sussex armiñada, Plymouth Rock, si lo se, estas son foraneas, pero muy bonitas jeje. La andaluza azul también me gusta.

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 1:10 pm 
Granjero profesional

Si quieres de capa barrada como la plymouth pero de raza española tienes la Pedresa cantabra aunque supongo que será muy dificil de conseguir. También tienes la Andaluza franciscana con esa capa y supongo que alguna otra contemplará esa capa entre sus variedades aceptadas.

De capa armiñada tipo sussex hay alguna raza como la Andaluza que la tiene, también está la Euskal oiloa zilarra. Creo que otras que se están recuperando como la del Sobrarbe en Pirineos y la Zaranda en la sierra de Madrid también tienen variedad de capa armiñada pero estas son casi imposibles de conseguir
Mira en granja santa isabel porque alli tienen todas las andaluzas con sus capas variadas.

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 1:16 pm 
Granjero intermedio

Berceo escribió:
Si quieres de capa barrada como la plymouth pero de raza española tienes la Pedresa cantabra aunque supongo que será muy dificil de conseguir. También tienes la Andaluza franciscana con esa capa y supongo que alguna otra contemplará esa capa entre sus variedades aceptadas.

De capa armiñada tipo sussex hay alguna raza como la Andaluza que la tiene, también está la Euskal oiloa zilarra. Creo que otras que se están recuperando como la del Sobrarbe en Pirineos y la Zaranda en la sierra de Madrid también tienen variedad de capa armiñada pero estas son casi imposibles de conseguir
Mira en granja santa isabel porque alli tienen todas las andaluzas con sus capas variadas.

Si, justo estoy mirando en esa web, aunque soy incapaz de ver los gastos de envío. Gracias :)

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 5:04 pm 
Maestro Granjero

AnnaPon escribió:
puede que la jaula para el fuera pequena, que eso tambien depende del individuo hay unas medidas minimas recomendadas -70x40x30-, claro, pero para algunos seran suficientes y para otros no

___
xxxxxx 12.0.17 + SocPlugin : Effective software for SMM

AnnaPon...vives en un mundo paralelo :lol:

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 7:28 pm 
Granjero intermedio

tte.colombo escribió:
AnnaPon escribió:
puede que la jaula para el fuera pequena, que eso tambien depende del individuo hay unas medidas minimas recomendadas -70x40x30-, claro, pero para algunos seran suficientes y para otros no

___
xxxxxx 12.0.17 + SocPlugin : Effective software for SMM

AnnaPon...vives en un mundo paralelo :lol:

Me da que ese comentario no iba aquí :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vendo huevos de gallinas de raza

en Mercadillo de animales: Venta

Dalton

0

1041

Jue 31 Dic , 2015 6:53 pm

Dalton Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Raza gallinas

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Ruja

16

1365

Jue 21 Abr , 2016 10:09 pm

Ruja Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿que raza de gallinas son?

en Gallinas

david2gamer

1

257

Sab 09 Feb , 2019 3:09 pm

tinajero Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Que raza son mis gallinas?

en Gallinas

Germanmachuca

8

1258

Dom 28 Ago , 2016 7:50 pm

el huevero Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Raza de gallinas

en Gallinas

poniente

14

1305

Dom 30 Abr , 2017 8:15 pm