Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Lavar huevos de pato

Sab 23 Abr , 2016 10:12 am

No me he equivocado, éste es el foro de gallinas, pero hace días lo colgué en el de anátidas y no obtengo respuesta, a ver si por aquí alguien me sabe contestar:

Ya sé que no se deben lavar los huevos de gallina por la cutícula que les protege de las bacterias, pero teniendo en cuenta que las ocas y los patos van a mojarse durante la incubación por el tema de la humedad, me preguntaba si sus embriones son resistentes o inmunes a dichas bacterias y por lo tanto sí se pueden lavar sus huevos.

Es que no me cuadra que los huevos de gallina no se puedan poner ni en la nevera por la posterior condensación que ya les puede contaminar y las anátidas los mojen expresamente...

A ver si alguien puede explicarme cómo va el tema...

La pregunta viene porque normalmente recojo los huevos de corredor indio bastante sucios.

Gracias!!

Re: Lavar huevos de pato

Sab 23 Abr , 2016 10:31 am

Yo muchas veces e lavado huevos de oca gallina pato con agua que estaban llenos de barro pero llenos llenos y siempre nacen....

Re: Lavar huevos de pato

Mié 27 Abr , 2016 6:48 pm

lo que yo hago, rocío un poco de gel antibacterial y lo froto con una tela, ya que el alcohol se evapora muy rápido.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos